Primer int problema con algunas plantas

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.104
228
Hola noxe!! He visto este post que usa el New mix y lo he usado por primera vez. Hice el trasplante el viernes con las primeras hojas ya un poco amarillas ya que me pase unos días... Pero veo que siguen amarilleando y no se si usar ya el de crecimiento viendo que decís que va bastante abonada, subo una foto aver si me aconsejáis!! Un saludo!
Haber qué me lío esas plantas las tienes muertas de hambre amigo y el sustrato muy seco ponme todo lo que haces el tiempo que tienen toda la información que puedas que no soy vidente para poder aconsejarte
 

rubio3396

Semilla
6 Abril 2020
61
22
8
28
el problema es que unos te dicen una cosa y otros otra y ya no se ni lo que hacer la verdad esto es un lio
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

rubio3396

Semilla
6 Abril 2020
61
22
8
28
pues nada volvere a empezar a comprar un light mix y las semillas de nuevo germinare en papel y a la maceta supongo que es lo que haces no ?
 

rubio3396

Semilla
6 Abril 2020
61
22
8
28
una cosa apartir de cuando les empiezas a dar luz ? y con que riegas desde el principio con agua destilada ?
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.104
228
Ponlas en un vaso de agua con el pH 5'8 12h ponle 2 gotas de agua oxigenada no más luego la pasa a un táper con servilletas triple abajo y arriba con agua a pH 5'8 y que estén humedadecidas no encharcadas con un pulverizador
 
Última edición:

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.104
228
Pones los QB a un metro de altural 50% pulverizas antes la tierra y ponen la semilla a 4mm enterrada no encharcar la tierra tiene solo que estar húmeda con un ph 5,8-6 una EC 500 y enraizante un ventilados oscila torio pulverizas cada ver que veas necesario sin encharcado solo humedecido yo pulverizado dos veces más o menos cuando veo que se seca lo hunedezco con un pulverizador
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

rubio3396

Semilla
6 Abril 2020
61
22
8
28
otra cosa la ec del agua del grifo es muy alta riego mejor con agua destilada o con agua del grifo y rebajo la ec con agua destilada?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
lo malo esque con lo que tengo nose como ponerlo desde el principio todo sabes porque en ext si e plantado mas veces pero en ext es mas facil porque yo ni miraba ph ni nada y todos los años hacia buena cosecha pero con el int es un mundo aparte lo peor que no quiero es haberme gastado el dinero en vano y me e gastado casi 500 euros en material
Hola en interior también puedes hacer un cultivo sin medir ph ni nada, si no quieres complicarte mucho la vida pilla los abonos de biocanna que son los que estoy usando ahora y hace años también empecé con ellos, a un sustrato light mix le puedes añadir 1gr de dolomita por litro y con los abonos de biocanna te deja el ph clavado y la dolomita te mantiene el ph estable para cuando la turba empiece a acidificarse, para el engorde te pillas el pk 13/14 de canna y si quieres hacerlo más completo te pillas el estimulador de raíces hesi y un abono de algas ya sea el alga C o el algamic, como veo que vas con leds te hará falta si o si pillarte un complemento de calmag, yo uso el calmax de grotek que aparte tiene nitrógeno e hierro, con eso van las plantas solas y ya si quieres puedes medir la ec y el ph de vez en cuando cada vez que añadas algo más. Aquí no tengo seguimiento pero puedes echarle un vistazo clicando en el enlace que sale debajo del mensaje que pone cultivo biológico, cuida de no regar mucho cuando son pequeñas para que las raíces se expandan buscando la humedad y no se pudran. Un saludo.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
otra cosa la ec del agua del grifo es muy alta riego mejor con agua destilada o con agua del grifo y rebajo la ec con agua destilada?
Tienes dos opciones, o la mezclas con la de destilada/ósmosis o directamente usas agua de ósmosis y le subes la ec a 0.4 con el calmag, supongo que tendrás filtro de ósmosis para plantas o peces porque si no te va a salir cara el agua destilada.
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402 y Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.104
228
Pon sólo dos led a un metro que cubran la superficie empieza con 300w a un metro de altura recuerda lo máximo en UMOLES son 300 haz la conversión de lúmenes a UMOLES que solo es una multiplicacion en la red te lo explican no preguntar porfavar dos veces lo mismo lee pregunta pero no te repitas que tonto no eres pero desinformado si estás escucha a cultivadores que vees su trabajo no lo que te diga los expertos que no tienen ni puta idea otro cultivo que usa tus luminaria es... pasa te a verlo @cpumaster pregúntale lo que quieras no te pongas otra vez a germinar sin saber lo que haces te va volver a pasar lo mismo
 

rubio3396

Semilla
6 Abril 2020
61
22
8
28
U

La plantula no necesita la luz del nou Camp solo 300 y después en crecimiento 500 en floración 1000 todo esto el el par(umols)
Muchas gracias por todo tio piyare la tierra y eso y leeré todo bien y me informare más así no la cagare o eso espero jajaj cuanto vaya a hacerlo empezare un seguimiento
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

rubio3396

Semilla
6 Abril 2020
61
22
8
28
Yo lo primero subiría los focos, con 9000 luxes vas de sobra y le estarás dando más de 30.000 luxes. El exceso de luz las amarillea hasta matarlas, aunke no me ha pasado.
Luego lo veré porque me tengo que informar sobre los luxes y todo jaja
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

rubio3396

Semilla
6 Abril 2020
61
22
8
28
buenas a todos e decidido comprar biobizz light mix para empezar a germinar 8 semillas de gorilla glue 4 y 8 semillas de rocky dirck todas ellas feminizadas a granel de eurogrow empezare con las 2 qb a un metro de distancia de las plantulas y al 30% cada qb germinare en servilleta y no en jiffy como las otras ya que tardaron bastante en germinar empezare en meterlas en agua 12 h con dos gotas de agua oxigenada como recomendo el amigo @Noxe una vez germinadas iran a maceta de 1L con biobizz light mix y empapare la tierra con pulverizador y un poco de deeper de top crop a razon de 1ml por litro de agua las dos primeras semanas apartir de la segunda semana empezare con crecimiento top veg a razon de 2ml por litro durante 2 semanas apartir de la semana 4 de crecimiento empleare top veg y top microvita para la absorcion de alimentos y transplantare a maceta de 7L y pondre 12/12 h de luz y empezare con floracion y un poco de deeper para ayudar al enraizamiento del transplante de ahi en adelante si sigue bien la cosa seguire comentando todo esto es una pequeña ilustracion de como lo quiero hacer gracias a algunos post leidos y algunas recomendaciones lo que aun sigo sin resolver el del tema de la ec ya que mi agua del grifo tiene una ec alta asique nose si empezare desde el principio con una ec de 1 seguramente como veis el planteamiento? si me e saltado algo decirlo porfa pero e explicado un poco por encima gracias por leerme y ayudarme buenas noches
 
  • 👍
Reacciones: kmx

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.798
6.104
228
buenas a todos e decidido comprar biobizz light mix para empezar a germinar 8 semillas de gorilla glue 4 y 8 semillas de rocky dirck todas ellas feminizadas a granel de eurogrow empezare con las 2 qb a un metro de distancia de las plantulas y al 30% cada qb germinare en servilleta y no en jiffy como las otras ya que tardaron bastante en germinar empezare en meterlas en agua 12 h con dos gotas de agua oxigenada como recomendo el amigo @Noxe una vez germinadas iran a maceta de 1L con biobizz light mix y empapare la tierra con pulverizador y un poco de deeper de top crop a razon de 1ml por litro de agua las dos primeras semanas apartir de la segunda semana empezare con crecimiento top veg a razon de 2ml por litro durante 2 semanas apartir de la semana 4 de crecimiento empleare top veg y top microvita para la absorcion de alimentos y transplantare a maceta de 7L y pondre 12/12 h de luz y empezare con floracion y un poco de deeper para ayudar al enraizamiento del transplante de ahi en adelante si sigue bien la cosa seguire comentando todo esto es una pequeña ilustracion de como lo quiero hacer gracias a algunos post leidos y algunas recomendaciones lo que aun sigo sin resolver el del tema de la ec ya que mi agua del grifo tiene una ec alta asique nose si empezare desde el principio con una ec de 1 seguramente como veis el planteamiento? si me e saltado algo decirlo porfa pero e explicado un poco por encima gracias por leerme y ayudarme buenas noches
La EC es muy importante partir de1 es muy malo
 
-