Primer interior (seguimiento 50 días de floracion)

picor

Semilla
3 Julio 2004
37
0
0
Hola a tod@s. Este es primer intento de cultivo interior, les dejo estas fotos para que echen un vistazo y si lo creen conveniente comenten la jugada, lancen dudas u ofrezcan consejos que siempre seran bien recibidos. 8)
Como mi economia no es muy bollante que digamos es un indoor basico, compuesto de minimos:
- 6 tiestos comprados en todo 100= 6$
- 2 sacos de tierra, 20l, todo 100 = 4$
- foco de 400w, philips, balastro,... comprado en grow + regalo 10 semillas de nirvana marocxafgaan= 100$
- termometro , todo a 100= 1$
- ventilador tropicano= gratis,rulaba por casa.

Las variedades plantadas son:
- 2 white rinho (nirvana)
- 2 marocxafgaan (nirvana)
- 1 hazexskun (high qualite)
- 1 de exterior regalo de un amigo, es la que menos crece,...
Abono liquido humus de lombriz 2 veces por semana

Problemas: la temperatura baja mucho por las noches, durante el dia se mantiene, con el foco encendido, en torno a los 25ºC+-, por las noches la temperatura baja demasiado, vivo en granada, y el frio es un invitado que no necesita llamar a la puerta para entrar,...
Por cierto, dia arriba, día abajo tienen un mes,...
Bueno de momento eso es todo, tratare de actualizar el post todas las semanas con 3-4 fotos por si alguien esta interesado en ver su evolución.
Salud y Amistad (y dineros pa disfrutar,...)
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
jejeje, todos hemos empezado como hemos podido
primero bienvenido al foro
luego solo comentrte, el abono likido de hummus de lombriz es practicamente nuevo, y ya lo tienes, joder, pos no sera mu caro, sabes el precio? que perro soy, si lo vi el otro dia en la web....................
dime, de que espacio dispones? eske un 400 watios para 6 plantas que luego se convertiran mas o menos en 3 machos 3 hembras, quizas que pusieras alguna semi mas.........................
saludos y animo que se las ve estupendas un saludo
 

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
Saludos picor, yo lo veo muy bien montado, haber si la hazexskunk te sale hembra para que te cojar unos buenos ciegos. Tu sigue bajando fotos para que podamos ver la evolucion y que algunos te ayuden ante posibles problemas. Suerte y animo compañero :wink:
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Buenas, y bienvenido. tienes un buen interior. Lo que comentas de la temperatura, puedes bajar la luz un poco (ojo, no quemes las hojas mas altas) y eso hara q suba un grado o mas. No se si el periodo de luz es noche o de dia, si puedes, haz que la luz este encendida en las horas mas frias y apagada las más calidas. Animo
 

QuarZ

Semilla
25 Octubre 2004
163
0
0
37
Lo tenes muy bien montado aver k tal me sale ami el 1º toy haciendo planes voy pillando todo el material poko a poko..
 

kyn

Semilla
8 Octubre 2004
517
0
0
43
Bienvenido el foro picor, tu armario tiene muy buena pinta y las plantitas tambien. No creas que eres el unico que se ha montado el armario con lo que ha podido, somos muchos jejeje :D
 

ACHUCHO

Semilla
8 Enero 2003
70
0
0
Hola a todos

Hola hola, muy buen cultivo, felicidades. Como te han dicho quizas para evitar el frio nocturno deberias encender la luz por la noche y apagarla por el dia, pero si, y solo si, la oscuridad que vas a conseguir por el dia con la luz apagada es absoluta, si te entra claridad las plantas pensaran que esta atardeciendo pero nunca que es de noche. En mi segundo cultivo deje mis plantas en una terraza acristalada que disponia de unas persianas de las de barilla que evidentemente impiden la vision desde el exterior pero permiten la entrada de mucha luz, como el segundo cultivo lo hice ya en verano a la hora de florar.... las plantas produjeron muchos menos cogollos y menos frondosos que en el primer cultivo que hice en invierno y que le toco florar cuando la noche de la vida real era mas larga.
 

poker1

Semilla
19 Octubre 2004
185
4
0
53
el reflectante q as puesto es papel de plata??, si es asi quitalo. no es un buen reflectante, a demas puedes quemar las hojas por q no refleja bien la luz, pon algo de color blanco mate. es el color q mas refleja respecto al foco , depende de latemperatura en la punta de la planta, bajalo todo lo q puedas,cuidado con el calor, no estaria de mas q compraras otro termometro para contrastr los dos, puesto que lo de todo a 100 falla mas q yo y el ventilador lo deberias poner entre el foco y las puntas, para crear una cortina de aire frio y q el calor se pire por el extrac...
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
jelow!

Bienvenido al foro! Ey! de todos los indoor sencillitos que he visto este es el mas cuco, jeje!
A ver que tal resulta todo el proceso con foco de sodio....tengo ganas de verlo! Por cierto; para que es la estructura que hay entre el foco y las plantas? yo creo que te va a molestar mas que ayudar; por lo demás mu xulo!!!!
SALUDOSSSSSSSSSS
 

picor

Semilla
3 Julio 2004
37
0
0
Hola a tod@s de nuevo. Aqui posteo nuevas fotos de mi cultivo, y traigo nuevas aunque no buenas noticias sobre el mismo.
PUTADA: ODIO el abono de bolitas azules! Las hojas se han quemado un poco al abonarlas con el mismo. La cosa es que vi que las hojas estaban un poco amarillentas y decidi abonarlas un poco,... y por lo visto me pase y ahora se han chamuscado un poco algunas hojhas. Sé que deberia hacer un lavado de tierra pero de momento voy a ver si se ha parado el daño de las hojas, realmente eche poco abono pero por lo visto es muy sensible al mismo,...Si veo que continuan quemandose les hare un buen lavado.

Delurian el humus de lombriz que uso lo compre en una ferreteria, un litro 2 euros. La etiqueta reza la siguiente leyenda:("Sustancia de humus de lombriz- Agua humica. Proceso organico biologico, producido por la lombriz roja de california. Producto derivado del proceso digestivo de dicho anelido que se nutre de diversos estiercoles frescos como el de vaca, cabra, etc La lombriz durante el proceso antes mencionado elimina en su aparato digestivo las sustancias perjudiciales para sus plantas y potencia la capacidad alimenticia del producto que ud a adquirido" Viene un tlf : 958 486 708

El problema de temperatura esta solucionado : Como las plantas estan en mi habitacion si la noche es demasiado fria enciendo un calefactor electrico con termostato y asi tanto las plantitas como servidor dormimos la mar de calentitos.
La estructura entre el foco y las plantas me molesta mas que otra cosa pero como el armario pertenece a la casa donde vivo de alquiler no lo puedo romper pues perderia fianza,...
El papel de plata voy a dejarlo, no creo que suponga un gran problema,...
Buemno me despido, ahí os dejo unas fotillos vuestras sugerencias como siempre seran bien recibidas, ... Cuando pueda mandare otras fotos para ver seguimiento.

Salud Y Amistad,...
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Dales un lavado de raices, la cantidad de agua sera 2 veces la capacidad q tenga la maceta, prueba sin cannazim pero con el ph a 6.2, pero con cannazim mucho mejor salu2!
 

picor

Semilla
3 Julio 2004
37
0
0
Actualizo con nuevas fotos, despues de hacer un lavado de raices y regar una vez con cannazim, además de comprar un humidificador de vapor (22euros en carrefur) este es el progreso,...Bueno, gracias isangi y a scorpion en particular y a todos los demás en general,... He dejado de comprar grifa, ya solo quiero fumar de mis plantis,...
Salud y Amistad
 

picor

Semilla
3 Julio 2004
37
0
0
Bueno el humidificador es barato la cara ve son los watios 400 de aupa, lo que sucede es que en poco tiempo carga de humedad el ambiente, no te puedo ser mas preciso pues mi medidor es bastante malo y no muy fiable. Yo lo tengo puesto asi; cada 4 horas que esta el foco encendido lo enciendo media hora, lo que si te puedo decir es que las plantas han mejorado bastante en el tiempo que lo tengo, vamos que lo agradece de esta forma estube un dia echando cuentas y no es tanto el dinero que consume. Tiene una ruedecilla que se supone que es un regulador pero no marca numeros ni nada por el estilo, siempre lo tengo a tope, otra cosa mas, su capacidad es de 4litros de agua y proporciona una autonomia de 8 horas,...
 

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
41
adarbalneuF
Ya que has arrancado, lo que yo haria es transplantarlas y ponerles tierra buena, yo uso terra canna profesional, te costara 18 euros 50l, tienes con eso de sobra para esas plantas. La tierra es de las cosas mas importantes, por una cosa tan insignificante puedes echarlo todo a perder, algunas tierras baratas no estan esterilizadas y traen bichos, otras son muy compactas y la planta no crece bien, muchas muuuchas cosas que no te puedas imaginar, por tierra de 4 euros ya te puedes imaginar.... gastate algo mas y veras como todo va bien. La canna esta preparada para ese fin y es de fiar, a mi nunca me ha fallado, he hecho experimentos de poner las plantas con canna profesional, una aparte con otra tierra y se nota la diferencia muchisimo, la de la tierra mala crece lentamente y con mal aspecto cuando las demas crecen sanas y muy rapidamente, entre otras cosas porque las raices se mueven a su gusto sin obstaculos ya que esta muy aireada.
ES un consejo, esta en tus manos, pero yo no me lo pensaria.

saludos.

PD:La experiencia hace al maestro, esto que te cuento no lo he leido, llevo años plantando y me he llevado muchas ostias, asi que la tierra, luz y ventilacion muy importante.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Estoy con Charas, la tierra es uno de los tres puntos fundamentales, junto con la luz y el agua, no conviene economizar en ninguno de estos tres factores.
 

picor

Semilla
3 Julio 2004
37
0
0
Bueno, haciendo caso a los expertos compre un saco de 50l de tierra de un grow y cambie la tierra de las macetas,...Ahora tengo una duda, al cambiar la tierra lo que hice fue quitar la tierra de mala calidad del cepellon y las raices quedaron colgando como largas barbas. Al rellenar las macetas con la tierra de mejor calidad las raices quedaron arrugadas formando una especie de pelota , al quitarles la tierra perdieron su distribucion y ahora estan en amalgama. No se si me explico. La duda que tengo es si la planta podra redistribuir sus raices en la nueva tierra, recuperando su espacio, o por el contrarioal haber hecho esto, simplemente la jodi y el estres sufrido por la planta me va a dar más problemas que otra cosa, Lo cierto, es que crecian feillas, y es muy probable que fuera por culpa de la tierra,... :( , Deberia haber preguntado antes pero es ahora cuando he empezado a dudar. Si alguien ha cambiado la tierra como yo he hecho y quiere contarme como le fue estare, como Rosendo, agradecido,...
espero no haber metido la pata,..
Salud Amistad y Buenos Alimentos,...
 

karapapa

Semilla
24 Agosto 2004
105
1
0
49
1-creo q tu armario es muy pequeño apra el foco q tienes.

2-te lo has currado

3-ese cambio de tierra creo ue te traera problemas , al menos durante un tiempo.

4-tranqui , que las primeras veces pasa lo q pasa :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Picor, reza lo que sepas. Ojalá tengas suerte, pero lo que has hecho es muy peligroso, yo lo hice este verano y se me quedaron la mitad por el camino; las que salieron adelante tardaron en recuperarse unas dos semanas, que es lo que tardaron las otras en morirse.
 

picor

Semilla
3 Julio 2004
37
0
0
Bueno, despues de 7 dias desde la metida de pata las plantas han reaccionado de esta forma:
 

picor

Semilla
3 Julio 2004
37
0
0
quedan 4 plantas,...Tengo que decir que despues del fatidico transplante regue co camnazim, El siguiente riego lo he realizado con un enraizante, cntrolo ph y humedad. He pagado la novatada, se que de los errores se aprende y que otra vez este error no lo cometere, tal vez otros, no renuncio a ellas tal vez vivan , tal vez mueran , una cosa es segura lucharemos por salir adelante :D Hay que ser positivo joder, ... Seguire su evolucion ...Mostrare como mueren, a lo peor, o como sobreviven a lo mejor,...
Salud,...
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
No te desanimes, que me parece que vas a poder fumar de esta cosecha, creo que las plantas que tienes son resistentes y van a salir airosas de ésta. Por lo que he visto, aunque en las fotos no se aprecia muy bien, me da la impresión de que sacas tres plantas adelante, igual es mi deseo de que así sea, pero ya te digo que es lo que me parece.
Errores cometemos casi todos, o somos muy listos y expertos o nos equivocamos hasta que le pillamos el tranquillo. Yo estoy en mi segundo cultivo de interior y he vuelto a tener problemas de germinación otra vez, y sigo manteniendo mi problema de mosquitillos.
Como ves, casi todo cultivo tiene su cruz, yo me voy a cambiar de casa este año y mi sueño es tener una casa con un patio interior o zona exenta de la mirada ajena, para poder plantar al aire libre y tener unas plantas de tres metros de altura. De no ser posible ese patio, que es lo más seguro, pues seguiré cultivando con luz artificial, pero el siguiente cultivo ya lo haré con más experiencia y compraré tierra saneada, porque las larvas de los mosquitillos se están cargando dos plantitas que tengo y no terminan de desarrollar (están revegetando).

Te digo con todo esto que, pese a los errores, terminamos fumando de lo nuestro, como estoy fumando yo ahora de mi anterior cultivo (saqué adelante dos plantas), es cuestión de paciencia y de esperar cuatro o cinco meses, que no es tanto lo que dura un cultivo en interior.
 

greenpayo

Semilla
23 Diciembre 2004
56
0
0
54
Animo amigo cultivador ...

:lol: :lol: :lol:

Pues eso, que ánimo tio y palante, que llegar hasta donde has llegado ya es un enorme mérito siendo la primera vez.
Yo tb estoy en mi primer cultivo y es más complicado de lo que parece en apariencia pero ánimo y ojos al foro donde están nuestros queridos sabios cultivetas que saben sacarnos como ninguno de los muchos errores que cometemos cultivadores nobeles como tu y como yo.

Saludos cannábicos y que la fuerza te acompañe!!!
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Hay que aprender, practicar y experimentar. Asi se llega a conseguir las cosechas espectaculares que consiguen "monstruos" como skukfas y otros.

Yo estoy a medio camino, jeje.

Suerte!!
 
-