Primer plantita - Prensado - Indoor

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
Hola, soy nuevo en el foro.
He estado leyendo de indoor, outdoor, etc y bueno, me animé luego de haber fallado hace un tiempo (directamente se pudrieron las semillas...)

EL jueves pasado tire unas semillas de prensado que tenía. Las tiré sin mucha esperanza... y bueno, acá van las fotos de lo que hay al día de hoy. No se nota pero debe de tener 1,5cm.

Tengo una pregunta: Ya está para plantarla en tierra? Porque la tengo en una recipiente chico, con algodón, osea, sigue en el germinador.
En ese caso, que me recomiendan? Un vaso con tierra de por ahí nomás?

Abrazosss
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
Hola, no te iba a contestar ahora xq me tengo q ir a estudiar pero ponela YA en tierra :D

ponela en algun basito de esos de coca cola de 500 ml, o en una masetita de plantines, o en donde puedas, procura q el recipiente no sea transparente, y si lo es, en unos dias forralo o pintalo de blanco, intenta conseguir buena tierra y LO MEJOR seria q le pusieras un poco de humus de lombirz a la tierra (te lo venden en todos lados, es re comun en la jardineria).

un 50% y 50% de tierra y humus si arrancas en una maceta chica es lo mejor.


Saludos!

despues comentanos sobre el indoor, donde la vas a poner, la ventilacion, la luz, etc etc etc. :D
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
Ah! y bienvenido al foro :D 8)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas pedro y bienvenido al forete !!!

Metela si en tierra..con cuidado que las fibras del algodon no vayan a romper la delicada raiz,conseguite como dice gama un vasito de coca de plstico o ya a una maceta de 1 o 2 lts, si tenes humus mezclalo en la tierra previamente sino espera un poquito que en ese par de hojas redondas(cotiledones) tiene alimento para llegar al 3 o 4 nudo

saludos 8)
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
y si elejis el vasito de cosa, porfavor no te olvides de hacerle agujeritos abajo, ja, por las dudas, nunk se sabe... jaja, saludos!
 

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
Brutal!

Gracias por las respuestas y por la bienvenida.
Hoy mismo la pongo en tierra!!

No tengo ni idea de donde sacar tierra, pero voy a averiguar por la vuelta.

Mi idea es que agarre fuerza para sacarla a una terraza que tienen buena iluminación diurna.

Preguntañ
gama_rbl_hh dijo:
porfavor no te olvides de hacerle agujeritos abajo, ja, por las dudas, nunk se sabe... jaja, saludos
Porque los agujeritos al vaso??

Abrazos y gracias
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
Se le hacen agujeros abajo para que drene el agua, otra cosa, rega cada 2 o 3 dias, cuando veas que la tierra este seca arriba, y seca a 2 o 3 cm de la superficie. Cuando sean mas grandes metes el dedo en la tierra, de one, y si esta seco regas, pero ahora q es mas chica fijate.. otra cosa, solo una plantita vas a tener? xq si es para fumar despues te llega a salir macho y te queres matar..
 

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
gama, sos un fenómeno!
primero que todo, gracias por contestar!

Segundo, me leíste la mente!! llego a casa, saco la diosa del algdoón, y abajo me encuentro con harta sorpresa!!
Otra plantita buscando luz a cara de perro!!

Así que acá van las dos fotos de mis nenas (la principal es otra ;))

Es increíble como creció en 8horas!! casi que se duplicó en tamaño... la verdad increíble! Encontré uno de esos vasos de café que son de plástico aislante. Supongo que es bueno, no?

Además subo uno foto de la nueva inquilina! Y encima parece que se viene una tercera que está sacando raiz entre los algodones.!!
Sigo manteniendolos al tanto de como va la cosa!
de nuevo gracias por las respuestas y bienvenidas! Un placer estar entre ustedes

Abrazopp
 

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
buenas, buenas!

Les cuento como va la cosa:

Tengo 3 nenas, una es un infierno, crece como loca.

Las otras dos, tienen un problema y no se que pueda ser.
Subo foto de una de ellas que parecía que arrancaba y hace 3 días que no mejora...
Estuvo un tiempito (4 días) en un frasco de muy poca profundidad, será eso??
Hoy la pasé a un vasito... Que puede ser que parece moribunada?

La otra creció la raiz como loca, pero en la punta tiene la semilla, prendida y no sale nada verde... que será? le falta fuerza para romper la semilla? le doy una ayuda?
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
es todo normal, la que no mira para arriba, en 2 dias ya va a estar perfecta, la de la semilla dejala, cuando no necesite mas los nutrientes restantes de la semilla la va a soltar solita, la naturaleza esta contigo man, take it easy :p


saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas..

Pasa las plantulas a un vasito de plastico(plastico asi le podes hacer agujeros debajo para que salga el agua estante)(cosa que no se puede en recipientes de vidrio).

Vamo arriba !
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Tira un poco más en el vaso.

La casa de la maceta tiene página: http://www.lacasadelamaceta.com/

Las macetas están $20 ahí. La perlita $30. Necesitas tierra ($40 por 4 kilos) y humus ($60 los 5 litros).

Esto te da para más de 1 planta. Poné:

50% tierra
40% humus
10% perlita

Podes variar los porcentajes, pero son más o menos esos.

Saludos!
 

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
Gracias por la respuesta muchachota!!

Va otra consulta, de que tamaño compro la maceta? Quiero comprar una maceta para tener una planta que no sea giganteee en altura (no más de medio metro) pero que se extienda más bien a lo largo... como un arbusto.

Como consigo eso? Compro una maceta tipo jardinera y después podo la planta cuando esté grande?

Abrazo y gracias de nuevo por las repuestas!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Yo lo que hago es primero ponerlas en una maceta de 3,5 lts. para después de que sexen pasarlas a una de 9,5 lts. De esta forma gasto menos tierra porque los machos se tiran.

Para que te crezca bajita vas a tener que podasla por lo menos 2 veces. Primero le haces una poda apical al 3 o 4to nudo. Van a salir como 2 cabezas y cuando estas lleguen al 2do nudo las podas nuevamente. De esta forma te crecen 4 puntas y no muy altas (50cm aprox).

Hay otra opción que es atarla que produce menos estrés a la planta, pero yo nunca lo hice. Lee en el foro que hay varios casos.

Saludos!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Yo como vivo en apto no tengo donde dejarla. Si tenes algo de terreno podes hacer un compost con esa tierra. Le tiras la yerba, cascaras de banana, etc y dejas que se descomponga. Lee como hacer compost que te va a servir si queres reciclar la tierra.

Saludos!
 

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
paa... todo mal...

llegué antes de ayer y las dos plantitas estaban como quebradas en el tallo, justo en donde se hunde en la tierra, caidas, esa parte del tallo estaba con medio negra, y no tenía fuerza ni para mantenerlas en pie...

Las acabo de pasar a maceta con tuti, humus, perlas, tierra de la buena..

revivirán?
Alguien sabe porqué pudo ser eso?

Abrazooo
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
quecagada Pedro, ponete alguna foto a ver si te podemos decir porque, si las trasplantaste cubri la parte afectada con tierra y reza a ver si enraiza de nuevo.
Posibles causas, pudricion del tallo por exeso se humedad, o plagas, a los bichos de humedad les encantan asi de chiquitas.


Saludos Chacrero
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
No parece tener un buen color esa tierra, segun tengo entendido cuanto mas negra es mejor, igual creo que no importa mientras tenga nutrientes y un poco de humedad asi que si tiene perlita, y humus estaria bien, creo que tenes algun tipo de carencia, o en el fotoperiodo, o en la ventilacion, o en la tierra, entiendo que pueda ser medio al pedo decir esto porque son muchas variantes, pero yo tengo un problema similar en mis esquejes, asi que espero a ver las respuestas de los veteranos, en mi caso creo que es un problema de fotoperiodo, ventilacion y exceso de humedad, los tengo las 24 horas con luz y no creo que sea algo bueno para que enraizen bien. (pas que no consegui la guita del timer todavia)

Saludos,

Natural
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Mira , si te van a vivir o no ...nunca se sabe, suave con el riego, mas ventilacion(2 cosas fundamentales cuando la humedad es alta),como te dice natural,pueden ser 100 cosas pero la pudricion del tallo es mucha agua(liquida o gaseosa).

Eso si, unas semillas remojando no estaria mal :)

saludos
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Yo le que hago es regar hasta que empieza a salir el agua por abajo. Luego no riego hasta que se seque unos 3 cm de la de la tierra de arriba. Esto puede pasar a los 2 días como a los 5. Depende mucho de la ventilación (que seca la tierra), el calor, el tamaño de la maceta y la planta (si la planta es muy grande y esta en una maceta chica va a necesitar más agua).

Yo lo que hice al principio es hacerlas pasar un poco de sed hasta que le agarras la mano cuanta agua necesitan.

Espero que te haya sido de ayuda.

Saludos!
 

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
Bueno, debo decir que lamentablemente las nenas ya no están entre nosotros... :(

Así, es, tras una corta vida, pasaron al limbo anteayer. No saqué fotos por respeto..

Ahora puse algunas semillas que tenía guardadas del ultimo paraguayo, a ver si alguna otra germina, pero me gustaría saber si alguien me puede dar semillas así aumento mis chances.

ya tengo todo el set armado. Tengo humus, perlita, tierra, macetas, germinadores (vasitos).
Alguien me escribe un PM para coordinar la donación de algunas semillas?

Abrazosss
 
-