primer seguimiento -- 54días flora

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Wenassss belz....yo veo las plantukis mu wapas, lo de las ojas inferiores k comentas, igual es devido a un desajuste con los nutrientes, ya sea k les falte de alguno, como k les sobre....nose, comenta k abonos utilizas, riegos, etc....enga tio a ver si entre todos podemos echarte una manita y la k sobre m la echais a mi tbn jeje;)...y tranki, k seguro k eso tira palante k la flipasssssssssssssssss!!!
salu2.
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
aber tio , sobre los riegos las riego cada 3 diitas y no utilizo abonos , según la tierra ke utilizé las plantas estarían abonadas para crecimiento los primeros 45-50 días , y cuando pase ese tiempo le echaré la misma tierra pero envede de crecimiento una para floración y si acaso utilizare un abono ke me dejara un amigo ke ta utilizando en su cultivo , es para floracion ;) un saludo y aber si me decir de ke puede ser toi asustao......
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
aber si m podeis ayudar plissss parecen seguir en el mismo estado en 3 plantas , en una han comenzado los mismo síntomas y en 2 ya están más pronunciadamente aber si no siguen empeorando ayudarmeee plisss :(
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
ayuda plis....nadie se digna? :(
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Hola belz, te comento, a mi me paso algo parecido hace poco, bueno mejor dicho aun me esta pasando, k las hojas inferiores empezaron a amarillear, yo utilizo un buen sustrato k les proporciona una wena cantidad de abono..uso ALL-MIX, pero por lo k tengo entendido conforme crecen las niñas, van necesitando mas alimento y este k lleva la tierra no es suficiente, o bien ya no es tan eficaz como al principio, las plantas van absorviendo la comida k necesitan de las ojas mas viejas (parte de abajo), para encontrar la estabilidad k necesitan, entre otros el nitrogeno, y x eso se ponen asi de feas esas hojas.....yo te recomiendo k utilices algun complejo radicular k les ayude a neutralizar esa carencia, pero es solo un consejo, a mi de momento me va bien.
Un saludo y espero haberte ayudado en algo, ;).
 
belz dijo:
aber tio , sobre los riegos las riego cada 3 diitas y no utilizo abonos , según la tierra ke utilizé las plantas estarían abonadas para crecimiento los primeros 45-50 días , y cuando pase ese tiempo le echaré la misma tierra pero envede de crecimiento una para floración y si acaso utilizare un abono ke me dejara un amigo ke ta utilizando en su cultivo , es para floracion ;) un saludo y aber si me decir de ke puede ser toi asustao......
Pues hombre no se que decirte...pero 45-50dias...por esa regla no habria practicamente que abonar...pero claro que seguro que si abonas lo notaras el la velocidad del cultivo(crecen mas rapido-vegetativo) y mas produccion a la hora de florar....cuidado,no quiero decir con esto que con mucho abono mas crecen,pero....si abonas y no tienen ninguna carencia....pues no sufren parones...ni estressesss :wink: las hijitas para abajo,que yo no he podido apreciar en demasia...pues quizas la temp. de riego..puede ser :?: un agua fresquita a la hora de regar las pocha un poco...pero es solo una idea :roll:

Saludos y suerte :wink:
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
hola, hombre yo mas bien esos sintomas son por falta de agua pero dices ke riegas bien asi ke descartamos falta de agua. Podrias probar a aplicarles una pekeña dosis de abono foliar como alga-c o algo parecido.

Es dificil saber pk dices ke las tratas todas por =. Mirale el cepellon ke no sea un problema radicular. Es ke podria ser cualkier cosa. Veremos como evoluciona.

saludos
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
lo puse 2 veces el de abajo es el ke vale ... xDD putos petardos de más jajaj
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
aber, ahora parecen star mejores, en 2 plantas las hojas staban totalmente para abajo yparecen estar algo mas elevadas y 1 sigue en el mismo estado, por su estiradez kreo ke es macho,puesto ke es las k mas a crecido y tiene mucha distancia internodal y poca ramificación, pero ahún así sta flora no kito nada , sobre el amarilleamiento tb parece calmarse y reducirse , y otra cosa... el riego las riego cada 3 días , pero el ultimo día el sustrato esta algo seco, si riego cada 2 pasaría algo? , porque al segundo dia despues del riego sta la parte superior seca y unos 3 cm algo humeda pero tampoco muy pronunciada , aber como lo veis después intentaré poner fotos sino ya mañana , crecer sigue creciendo jeje ;) weno un saludo y muchisimas gracias por vuestra respuesta , aunk son varias opciones pero como dice demontry veremos como evoluciona.

p.d: sobre el desarrollo radicular no han colonizado todabia los 4l al completo si era eso a lo ke referiais ... ;)
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
pfffff siguen los problemas ahora se ha pronunciado el sintoma en unas 7 plantas, aki os dejo el estado de ellas mas o menos en las que se puede ver claro todo decirme algo plissssssssss :(:(:(
 
Hola belz,yo entiendo muy poquito,pero con esa calidad de fotos es muy dificil apreciar nada...te recomiendo,que hagas las fotos,justo antes de encenderse el foco o justo despues de apagarse,para no molestarlas mucho,asi se vera algo mas,y no escatimes en fotos dos o tres mejor que una :wink:

Confirmame la temp. del agua de riego :!: y asegurate que no te estes pasando con el agua :?

Animo y para adelante :wink:
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
la temperatura del riego no la sé la riego con agua del grifo freskita no muy fria y con ph regulado entre 6 y 7 , y sobre las fotos mañana vendra un amigo a casa con una camara y os la pondré a la tarde un saludo y aber si sale todo bien....por la mañana cuando se enciende el foco si se levantan las hojas pero despues recaen nose porqué :(
 
La verdad es que ya ando algo despistao con el tema :? y fumao ejeje pero te comento,segun de donde seas el agua :2] estara frsquita y eso a las raices :evil: no les gusta nada...entendido :x ,lo suyo es dejar reposar el agua del grifo 24 horas para evaporar el cloro,como no lo comentas,osea el dia antes la coges en garrafas...la dejas reposar y con un programador le calientas a unos 22-24º y veras que contentas se te ponen :lol: yo caliento el agua con un calentador de pecera :wink:
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
hmmm...yo ando = k tu jejej , sobre reposarla si la reposo , pero la temperatura del agua no la manejo...soy de sevilla por si influye en la temp xD un saludo y aber si descubrimos ke les pasa... :( thanks por las respuestas
 
Que pasa sevillano 8) pues yo de mallorca....y la temp no creo que varia demasiado ahora...y aun asi es algo fresca...piensa que 5 o 6º en el agua es mucha diferencia...hay quien tiene sitio y la mete en el armario para que cojan temp. pero a mi eso no me mola y ademas no tengo espacio...bueno que me pierdo...que un calentador de pecera para el proximo invierno si tndrias que preparartelo :wink:
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
ok, thanks, sobre la temperatura pondre el agua al sol para ke se kaliente algo, y sobre las plantas , hoy han amanecido = pero solo las mismas , las otras no parecen empeorar , ahora las voi a regar aber como reaccionan, pk a lo mejor es por falta de agua, ya que el sustrato sta bastante seco? puede ser? después os pongo fotitos un saludo peña
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
aber si m podeis contestar antes de las 12:00 ke voi a regar a esa hora, por si por casualidad no debería regar y debería esperar ke mejorara el estado de las plantas o pueda ser por lo contrario un exceso de riego, pero vamos la tierra sta seca 3 cm abajo ;)
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
al final regué solo 3 para haber como reaccionaban 1 se puso bien 1 sigue = y otra está entre medio... mirad las sake al solito mañanero jej
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
hmmmm parecen estar empezando a mejorarse, realmente esk nose si las riego demasiado poco o mucho, hoy las he regado mas contundentemente pero antes regaba con unos 2,5l las 15 plantas , mi amigo al final no pudo venir pero vamos vendra sta tarde o mañana , yo les hice unas fotitos aber como las veis parecen mejorar aunk en algunas todavia se nota el sintoma un saludo y aber si veis algo mejor o como lo veis darme opiniones plis? me estoi preocupando demasiao? o no tiene tanta importancia?
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
decirme como las veis parecen como devilitarse pero menos no mucho solo 1 ke sigue asi unpokito peor como lo veis? ;)
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
weno parecen mejorar algo, creo ke era falta de riego, porke había como debilidad en las plantas y las puntas se les giraban por el peso y el tallo staba endeble, las regué con un par de basitos cada uno con ph regulado y parecen mejorar, tienen mucho mejor aspecto , mirad y opinad , una foto vale mas ke mil palabras y en este momento lo vale xD
 
Bueno te contesto a bote pronto de lo que recuerdo...que no estoy en mu buenas condiciones :twisted: :twisted: :twisted:

Con un 400 para creci vas sobra,pero con un halogenuro matelico,con un sodio tienes mas posibilidades de que te salgan machorros....por otra parte hacercalo lo maximo posible a las plantas,pero sin quemarlas,vete probando poco a poco....temp.max 25-27º no mas...

El tema de duplicar o no altura :roll: pues depende mucho de la genetica,puede qui si o puede que no....yo mis w.w las pase si no recuerdo masl con 45cm y se me quedaron con 65cm asi que tu veras,pero piensa que con un 400 la capacidad de profundidad de la luz es de un 40-50 cm...cuidado con la altura...y mide las plantas desde el tallo no desde el suelo :wink:

Ahora no caigo en mas..........sorry
 

estou

Semilla
19 Octubre 2006
180
0
0
hola

Pues en las fotos si que se nota que van mejor, ya se ven mas erguidas y con las hojas mas derechas.

Venga suerte y muy chulas a seguir bien abur
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
muchas gracias por los comentarios , sobre lo del foco es de halogenuro , tngo las 2 bombillas HPS y HM, sobre la altura, pienso ponerlas a florar con unos 45 cm ya que la altura del armario contando el foco y todo tiene para florar otros 35 cm y en un caso extremo 50 subiendo el foco lo maximo enganchandolo a la madera y no a la barra del armario,sobre el riego como lo veis? cada cuanto regais vosotros ? esk desde ke hice el riego ese general está mucho mas humeda la tierra , así hoy es el segundo día despues del riego y esperare a mañana aber como se encuentra la tierra , hay una planta ke ha mostrado exceso de riego así que la dejaré sin riego hasta que se le kiten esos sintomas , un saludo peña ;) aki os dejo una fotito
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
bueno aki mas fotitos de como va la cosa,estas fotos no puedo subirlas aqui pk ocupan demasiado pk son de mucha mejor calidad , pikar sobre las webs para verlas xDDD wneo ai las dejo opinad yo no las veo mal ultimamente mantengo bastante la temperatura la humedad no tanto pero ahun así es algo estable dentro de lo ke kabe... dentro de unos 10 días las pasaré a floración, y si no falla nada para el día de mi cumpleaños tendre llerva y con unas 2 semanas y poco de curado xDD un saludo
una ww por ahí esa tiene mas o menos una altura media ;)
http://img251.imageshack.us/img251/2686 ... 171qj4.jpg
otra ww
http://img463.imageshack.us/img463/2690 ... 191iw7.jpg
todas juntitas
http://img412.imageshack.us/img412/3980 ... 201rn3.jpg
aki a nivel de maceta para ke veais como se va notando el crec xD ya parecen aber pillao maceta jejej
http://img364.imageshack.us/img364/9189 ... 211ue1.jpg
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
iyoke como lo veis? ;)
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
eso va muy bien, no te preocupes... y sigue asi.

Yo las pasaria a floracion con 30-35cm... 45 me parece mucho, pero bueno tu decides. eso si no lei si empezaste de semillas o esquejes. si empezaste de semilla que tengan 30 dias de vida ccomo minimo cuando pases a floracion.
 
-