primer seguimiento -- 54días flora

HAAPR2CH

Semilla
15 Marzo 2007
10
0
0
Aupa a todos
Beltz tiene muy buena pinta sigue asi q triunfas
Estoy con NAC en lo de la talla Pero no creeis q es mejor que la semilla para pasar a florar tenga 45 dias desde q abren los cotiledones ?bueno eso depende un poco tb de la raza q estes cultivando no?

Un saludo y buenos humos
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
me he leido todo el seguimiento para refrescarme la memoria, y al final no me queda caro si miras el ph o no... en sevilla el ph del agua es de 8 mas o menos, y deberias regar sobre ph6 o 6,5 para que las raices puedan absorver los nutrientes que necesitan, asi que si no lo regulas hazlo ya. puedes bajarlo con un phdown que pilles en el grow o si no con un poco de vinagre, aunque hay gente que dice que el vinagre solo modifica el ph temporalmente.

la temperatura que comentas me parece alta para estar en estas fechas... yo tengo puesto un sodio de 400 y no suelo pasar de 24, dejas la puerta del armario cerrada cuando esta encendida la lampara?
de todas formas no te comas la bola con la temperatura por que con esa que tienes saldra adelante bien. y con la humedad que comentas tambien, es mas, en floracion probablemente tengas que quitar el humidificador, yo llevo 1 mes de floracion y ya lo he quitado hace un par de semanas.

HAAPR2CH yo creo que teniendo 30 dias desde que aparecen los cotiledones es suficiente... pero vamos que por esperar no pasa nada, siempre que no 9se te desfase el tamaño (tengo una planta en el armario dobladisima... :)

Bueno, no me enrollo mas, que siga bien....
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
buenas....muchas gracias por los comentarios , partí de semilla y tienen unos 35 días exactos dsd ke las pase de yogur con 2 las dos primeras hojas hasta ahora,sobre la temperatura ya la manejo mucho mejor segun han ido creciendo y he ido subiendo el foco puesto ke ahora parece estar mas freskito con ellas dentro la temperatura no suele subir de 29º , y se establece siempre en 28,4º x ai, sobre la estatura kiero ponerlas a florecer cuando cojan unos 50 cm y pasarlas a florar y se keden en 1m x ai ke entre el foco y todo acen el 1,70 de armario , no salen mu mal las cuentas aora la cuestion esk no se estiren las bastardillas , sino po me veré obligado a doblarlas, sobre el ph lleno una garrafa 2 días antes del riego , la reposo y cuando mido el ph está entre 6 y 7, y la puerta la dejo un poco abierta siempre . aber ke opinais ... un saludo ;)
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
piensa que cuanto mas alta la planta menos luz llega a la parte de abajo, de la que no sacaras nada fumable... a mi personalmente me parece demasiado 1 metro. Al final con plantas tan grandes ocupas un monton de espacio y no sacas mas cantidad.
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
ahm pos ntonces las pasaré a florar esta semana ke tendre tiempo para ponerlas flama jejee xD y ya na pos a esperar a ke sarga la cosecha un saludo :)
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
Detectado primer macho y cortado, a la spera de ke salgan unos 3 o 4 más como mínimo,ya que hay mas stiradillas y con distancias entre nudos del stilo de la ke korté lo k pasa ke esta era una bastarda ke le salieron huevos al 9º nudo , y eso a echo dejarme hueco para meter un ventilador mas dentro, y la temperatura se mantiene entre 25 y 28, mucho mejor ke antes ke staba siempre entre 28 y 29 xD, aber si voi sakando los machos poco a poco, sta semana las pondré a florecer, para que terminen de sexar , y nada mas ke sexen y sepa el numero de plantas hembra y tal , transplantaré a 7l , kiero meter unas 9 plantas dentro floreciendo y me kedan 14 , aber si no me salen mas de 5 machos ;) un saludo peña
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
controla la altura, por que en 7l todavia van a dar un buen estiron.
Si vas a transplantar (no lo dudes, esos 7l se notan..) yo lo haria ya, y pasaria a 12/12.
Te recomiendo rizotonic para las raices cuando transplantes.

Saludos,
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
aber como sale, ya he kitado 2 machos y me kedan 14 plantitas, toi algo cagadete puesto ke de dos ke sexaron las 2 eran machos, aunk me lo temía puesto que eran las mas stiradillas, y todavia creo k saldran minimo 2 o 3 mas, y eso tirando pa lo bueno, pa lo malo nosé, mañana o pasao pasaré a floración para que empiezen a sexar namas k definan sexo, como le keda poco sustrato por colonizar , transplantaré nada mas k definan todas su sexo, para no hacer compras de mas xD aki os dejo una fotit de hoy por la mañana, al aber sakado esas 2 plantas las otras esta muchisimo m¡ejor, y la temperatura bajó pk meti 2 ventiladores más xD
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Buenos dias madrugador!
te has estado toda la noche buscando machos? :roll: :lol: :lol: :wink:
Esos 2 ventiladores son de pc o mas grandes? es que estoy un poco dormido todavia :oops:
salu2 8)
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
jajaja eske posteé antes d irme a studia xDD, si, los ventiladores son 2 de pc conectados cada uno a un transformador , para ke enchufen mas , pk me dijeron k si los empalmaba de 2 en 2 no serían tan eficientes.. un saludo como las veis?? ;)
 
G

Guest

Invitado
yo tb las tengo con uno de 400 y mas o menos tus medidas
yo las metio del tiron en macetas de pekeñas de 2 o tres litros creo y en 7 dias estaban tres veces mas grandes k las tuyas ,

yo lo k te aconsejo es bajarle mas el foko y ponerlo en macetas las mias tienes 13 dias y estan espectaculares
y tb soy de sevilla
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
jeje, ya pero yo por problemas de dinero no pude permitirme comprarme tb las macetas de 2l , ya ke kompre 16 de 4l y las de 7l tndré ke ir a comprarlas en brebe , ya que hoy las puse a florar pk viendo la altura y tal preferia dejar un margen pekeño de 5 o 10 cm para que no ubiera problemas , sobre la bombilla hoy es su primero dia y tngo la halogenuros pasará algo? , ya mañana meto la HPS 400w pero hoy no pude cambiarla pk las plantas se levantan antes ke yo jejej un saludo y ya os pondre fotos, mis plantas parecen chicas pero en verdad miden todas entre 27 y 40 cm, pk stan justitas y de esa forma solo se ven las puntas y parecen mas chicas un saludo paisano ;)
 
G

Guest

Invitado
yo las macetas se las pido alos jardineros del ayuntamiento ( de dos hermanas) que cuando arreglan las rotondas cambian las flores y las macetas las tiran ala basura yo se las pido y me las dan

yo no le controlo er ph solo la dejo reposar , la humedad la controlo echando agua alas paredes con u fli fli y las humedesco las plantas tb y no se an kemao con el foko , riego cada tres dias aprox pero como las humedesco siempre esta humeda la tierra pero no empapa , ayer les subi un poko el foko pero no see si es mejor bajarlo dejare tres dias aver k pasa , tb le tengo un chaleco empapao de agua por ejemplo cuando riego le echo al trapo un par de vasos y mantiene bien la humedad tb e conprovao k si las separo sube mas la humedad tb decir k tengo solo 6 plantas

se puede saber con 13 dias si son macho o embraas??
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
pos yo voi mas o menos = k tu, el foco lo tngo a 45 cm sin cool pero con un ventilador ke kita bastante calor , sobre el ph si lo regulo entre 6 y 7 ke es lo k puedo , y tngo un humidificador para no tener ke pulverizarlas por la noche,y las macetas las tuve ke comprar por el problema del espacio , ke van justitas pero weno ya parece airearse mas con la aparicion de los machitos jeje, yo tb riego cada 3 días exactamente 72 horas,weno un saludo ya pondre fotillos , aber si no se estiran mucho, un saludo compadre ;)
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
makis en sevilla el agua tiene un ph bastante alto, sobre 8...
no se si en dos hermanas bajara mucho pero lo dudo, asi que miralo, por que antes o despues empezaras a tener problemas por que las plantas con ese ph no absorben bien los nutrientes... no te confies, el ph es uno de los factores mas determinantes para que un cultivo salga bien...

hasta que no tienen mas o menos 30 dias no suelen empezar a sexar, asi que es pronto, paciencia.

beltz, espero que eso siga bien,

un saludo,
 
G

Guest

Invitado
gracias tio ire a comprarlo este finde

averpor ahora a crecio muy bien
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
jejej ya vamos por el 3er día de floración, las plantas parecen cambiar a mejor aspecto, esta bombilla parece ser ke les gusta más jjejej, despues os pondré fotitos ke ara vi a ir a compra el desayuno k toi d resaka de la fiesta de la primavera xDDD , namas k las riege os mando una fotillo ;) un abrazo compadres
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
weno ya las regue aki os dejo unas fotitos de como va el tema, respecto a las fotos no son de mucha calidad, pk antes se veian mejor las fotos con el halogenuros pero con el hps salen demasiadas rayitas en las fotos aber como las veis ;)
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
como las veis? aber si mañana se acerca un amigo con una camara digital y saka fotos mejores ke las del movil un saludo ;)
 
Hola belz,pues la verdad es que no se aprecian muy bien,asi que habra que esperar a ver las plantucas con mejores fotos :wink:

De todas formas,aun con el movil,si las haces antes de encerder el foco,es decir apagado,pero sin molestar(no a deshoras) :roll: salen bastante mejor :wink:
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
ahm, lo k me gustaría saber, mi humidificador desprende un poco de luz, un punto de luz eso puede influir? lo estoy apagando por las noches pero por si akaso lo digo... , pk si puedo ponerlo mejor ;) ya ke me tb kita los olores un saludo ;)
 
Importantisimo,oscuridad total,eso es lo suyo, los pilotitos, de programadores,ventiladores,humidificadores,y algo mas acabado en ...adores 8) :lol: hay que evitarlos,con cinta,o con rotuladores permanentes(no demasiado efectivo),pero hay que evitarlo.

Por otro lado no creo que te haga falta el humidificador por las noches,que humedad tienes :?:

Piensa que en crecimiento,la humedad va de coña,pero una vez pasas a flora es mejor menos humedad,mohos,ongos...sobre todo cuando haya cogollos(mejor no pulverizar nada,una vez cogollen).De todas formas imagino que, a la altura que estas de cultivo,no pasa nada,pero mejor ves reduciendola,yo ando por los 45-50%.

SAludos :wink:
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
yo tngo la humedad por la noche de 50 y de dia de 30 o 35
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
antes esk la subia pulverizando las paredes y las plantas por la noche en crecimiento pero ara no hace tanta falta y no kiero pulverizarlas tampoco nosé me da mala spina aunke kuando se despierte sten sekitas pero baja la temperatura del armario, y esk el humidifcador no es tan eficiente como kreia le cuesta subirla aria falta otro para subirla pk el armario es demasiao grande, tiene esa parte pero toda la parte de la izquierda otro armario talke = pero con ropa y tal ;) y le cuesta pk estan unidos , un saludo compadre ;)
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
weno he detectado otro macho, una pena esta vez de ww, el primer macho , pero bueno, staba previsto ya que se habia estirado mas ke ninguna , y ahun kedan muchas por definir sexo pero me parece ke me kedare con unas 9 hembras , o eso por lo menos es lo ke kiero ya solo me kedan 12 ,pueden salir 3 mas xDD aki os dejo unas fotitos del panorama
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
bufff el que se ve en primer plano en la imagen....tiene una pinta de machorro.......!!!!
espero que te vaya mejor que a mi, tenia 11 y me quede con 5, de las cuales una era bastarda encima.maldito azar.

suerte con lo tuyo
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
yaya es macho lo he kitado , sobre las demas tngo 1 o 2 dos stiradillas, las demas parecen tener menos distancia internodal y se aprecian mas frondosas, aunk lo ke me gustaría saber si eso tampoco influye tanto? pueden salir machos las frondosas y pekeñitas? aber ke me comentais... un saludo ;)
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
no quites ninguna planta hasta que estes seguro que es macho, si tienes dudas, foto a los "huevos" y la cuelgas aqui, que alguien te aconsejara...
las mas grandes no son necesariamente machos, aunque si lo suelen ser.

Saludos.
 
-