Primer seguimiento interior - Ak-47 y Big Skunk

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
Hola a todos,

pues aquí estoy para ir comentando mi primer cultivo en interior. He estado leyendo el foro durante un par de semanas y la ayuda que he encontrado no tiene precio.

Armario 80x80x160
Iluminación:
- Crecimiento: 150w Agrolite
- Floración: 400w Sylvania Grolux, con cooltube y alitas.
Sustrato: All Mix Plagrón
Ventilación:
-Extracción Tubular 125mm
-Intracción por ahora pasiva. En floración usaré un tubular de 125mm controlando sus revoluciones mediante un regulador.
- Un ventilador de PC en el interior del armario.

Las elegidas, que más que elegidas es lo que llegó a mis manos, son 5 semillas de Big Skunk y 4 de Ak-47, todas ellas feminizadas. Todas germinaron con éxito, y desde el día 1 están todas en el armario en periodo de crecimiento. Lo de feminizadas no lo tengo muy claro con las ak después de leer en este foro que no existen feminizadas... :? No sé si realmente es así o no.

Por ahora las temperaturas se mueven entre los 24º-30º de máxima, la mínima nunca bajó de 16º. La humedad está entre el 50%-60%

No tengo intención de usar ningún abono durante el crecimiento, y si lo necesitaran usaría humus de lombriz. Cuando llegue la floración ya decidiré que abonos utilizo, pero es algo que veo tan lejano....

Y poco más la verdad; que llevan desde el día 1 en maceta (excepto dos ak que van algo más avanzadas).

Un saludo a todos, os dejo con una foto de hoy! No hay mucho que ver, son pequeñas y tardan en crecer xDDD Que eterno se hace esto!

Vista general
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
Primer gran error :no:

Navegando por el foro he visto una palabra que me ha provocado una taquicardia considerable: drenaje. Lo olvidé por completo :?
¿Hay solución? ¿Es totalmente necesario? ¿Qué se usa como drenaje? He leído que piedras, pero ¿qué piedras? ¿Dónde se compran piedras? xD

A ver si alguien puede recomendar que debo hacer. Un saludo!
 

singer20

Cotiledon
22 Marzo 2010
121
0
16
yo utilizo para el drenaje de la maceta arlita expandida hidroton de ghe. puedes poner piedras ect..

saludos. :D
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
Tomo nota de la arlita, gracias :wink:

13 días desde que asomaron la cabeza

Al revisarlas hoy, he visto que 3 de ellas se están espigando un poquito, y no lo entiendo porque más cerca no puedo poner el foco. En las fotos que os dejo, el foco está un poco más subido de lo que suele estar, por el tema de las fotos y eso. Luego lo bajo hasta que casi tocan las plantas, no más de 5cm de distancia.

Vista general. Las tres primeras son las que creo que están un poco espigadas
Una de las Ak captando luz
La misma Ak vista desde arriba. No sé si se aprecia que en algunas zonas las puntas de una hoja están dobladas hacia arriba. ¿Me está indicando algo con eso?
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
Buenas a todos,

sigo con lo mio. Menudo cambio han pegado en una semana! :D Decir que el viernes les puse el foco de 400w, y parece que éste les ha sentado muy muy bien. Le he cogido el ritmo al riego; cada tres días toca darles su dosis. Ahora miden unos 8cm, a ver la próxima semana. Por ahora mis expectativas, mi plan de cultivo, van sobre ruedas.

Vista general
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
que tal pep31 las nenas se ven de arte , tiu buen ritmo de crecimiento llevan ,, dices que no has puesto drenaje ya que no lo has hecho (que no se te olvide para la proxima)levanta las macetas del suelo ponla sobre algo que deje pasar el agua NO un platito,,,, para que cuando rieges el agua que drene no vuelva a entrar en contacto con el sustrato ,, ahora mismo no asomaran aun las raices pero conforme vayan colonizando el sustrato iran buscando la humedad y si no levantas los tiestos seguramente acaben asomando unas buenas peluconas ,,,,, otra opcion es dejar secar bien el sustrato levantarlo añadir el drenaje y volver a meter el taco ,,,, eso ya en tus manos yo personlamente me decantaria por la segunda opcion ,,, siempre con cuidado y sin prisas a la hora de sacar el sustrato :D :D

las Tutankamon son una seleccion de AK47 y son feminizadas ,,, creo que son de pyramid seeds :D
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
mmmm ni se me hubiese pasado por la cabeza lo que comentas. Pues nada, ya tengo trabajo para esta tarde... a ver que les pongo yo ahora jajaj

Gracias! :D
 

Ninyo

Semilla
17 Mayo 2010
18
0
0
Hola a todos!!

Dejo una pregunta en el aire, que viendo tus fotos me ha venido una duda a la cabeza. El medidor de humedad altera el resultado si lo tienes encima de la tierra de las plantas? La humedad ha de medirse de el aire, no? Entonces, si esta dentro de la maceta se puede ver alterado el resultado por la humedad de la planta? Yo tengo uno volando y otro en el suelo y dan mediciones distintas... Yo me quedo con la media de uno y otro y voy jugando con ello.. Quizá tiene algo que ver.

Gracias a todos!!

Pep31, ánimo con las nenas!!! Mi primer cultivo fue en un armario como el tuyo, pero de 120 de altura sólo.
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
Juas, dos comentarios y me detectan dos fallos. No sé que haría sin vosotros!

Lo cierto es que no se me ocurre el modo de elevar las macetas :roll: Llevo un rato mirando por casa algo para reciclar y no se me ocurre nada. ¿Sugerencias? :D
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
Pues efectivamente, las raíces están empezando a asomar por debajo del tiesto :? No sé me ocurre el modo de elevarlos, ¿me puede traer problemas?

20 días
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
Día 22

Las plantas empiezan a molestarse entre ellas. No deja de sorprenderme lo rápido que están creciendo en las dos últimas semanas. Por ahora estoy muy contento por como van las cosas. Me gusta el crecimiento que están teniendo. Sin ser un experto me atrevería a decir que están bien sanas :D Sólo hay una que ha crecido de forma diferente, sin tanta hoja, más alargada... ahora os dejo un par de fotos, en una de ellas se ve la planta de la que os hablo. Y la otra novedad es que, en una planta, en sus nuevas hojas, las puntas empiezan a amarillearse. ¿Ya me piden comida?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pep31 dijo:
Lo cierto es que no se me ocurre el modo de elevar las macetas :roll: Llevo un rato mirando por casa algo para reciclar y no se me ocurre nada. ¿Sugerencias? :D
wenas

unas macetas dadas la vuelta :) . cualquier cosa servirá :D .

lo de las hojillas amarillas... :? ... tampoco veo gran cosa, la verdad 8O ; aparte de que si te piden comida, primero lo hacen las hojas viejas, no las nuevas. sigue como estabas y si ves que va a más lo que sea que valla, pues ya es para tomar medidas :? ; de momento no me preocuparía :D .

saludoos
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
scrasfi dijo:
unas macetas dadas la vuelta :) . cualquier cosa servirá :D
Anda que.... ya me vale xD Mira que era fácil, pues no se me había ocurrido.

Pues nada, me quedo tranquilo con tus comentarios. Gracias por comentar :D

Saludos!
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
Pues después de 25 días de crecimiento pasan a floración :D La primera fase, para ser la primera vez, creo que ha ido muy bien... veremos la segunda fase 8)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
para ser la primera ves te está yendo de lujo 8) ; ahora prepárate para ver estirar esas aks hasta el infinito y más allá :D .

saludoos
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
Las próximas dos semanas es cuando pegan un buen tirón ¿verdad? Espero que no se me vayan mucho de altura, tampoco las he dejado crecer en exceso... entre 25cm/20cm. No he practicado podas por eso de ser la primera vez, me da miedo cagarla haciendo pruebas xD

Tengo pensado darles un poquito de humus de lombriz y empezar, cuando toque, con abonos de floración (Bio Flores y Bio Boost). El tema es que no tengo muy claro cuando dárselos. Entiendo que debe ser cuando salgan las primeras flores ¿no?

Saludos!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
los abonos de flora ya puedes ir dándoselos; yo ya les meto algo antes de pasarlas a florar, que se vallan dando cuenta de lo que toca :) . también puedes darles durante el primer mes unas ligeras dosis del de crecimiento, ligeras, porque al menos la ak, es glotona como ella sóla.

saludoos
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
¿No será mucha chicha? xD

Lo de esperar hasta la primera flor lo dije por el esquema de cultivo que te ofrecen los de Biocanna. Aunque es un poco confuso, porque también habla de semanas...

Aunque sinceramente, me fío más de vosotros que de Biocanna xD Pues nada, el próximo riego empiezo con abonos para floración.

Gracias por los comentarios!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
según la tabla, durante las dos primeras semanas ya tienes que meterles chicha, no? :? o lo veo yo mal :? . lo normal es empezar con dosis bajas e ir aumentando hasta lo recomendado por el fabricante.
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
Pues ahí es dónde me lío. No me queda claro si me dice que la semana 1-2 de floración le agregue eso o que, a partir de la primera flor, le agregue la cantidad indicada durante 1-2 semanas :D

Nah, las regaré y les iré aumentando poco a poco la dosis como todo el mundo hace. Os funciona a todos ¿no? No puedo ser yo la excepción xD
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
Buenos días!

2 días de floración

Ayer apliqué el primer riego con abonos. Durante el vegetativo sólo usé una capa de humus de lombriz encima del sustrato. Os dejo las cantidades aplicadas.

BioFlores: 8ml en 6l
BioBoost: 6ml en 6l

También pulvericé con aceite de neem.

Hoy estoy de celebración :D Creo que tengo a mi primera hembra identificada 8)

Os dejo con unas fotos. Un saludo a todos!
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
Día 10 de floración

Todas las plantas han mostrado su sexo; son todas hembras 8)

En estos diez días han pegado un tirón considerable, llegando a duplicar el tamaño que tenían antes de pasarlas a flora. El riego ahora es más frecuente; cada dos días toca regar (que tostón xD). Alterno un riego con abono y otro sin abono, y siempre con una medidas por debajo de lo recomendado por Biocanna.

La temperatura está siendo mi mayor problema :? Durante el día, que es la noche para ellas, la temperatura se queda en 25º,pero cuando se enciende el foco me es muy complicado no alcanzar los 30º

Ayer aparecieron las hojas más viejas en un estado bastante lamentable. No me hizo falta arrancarlas, sólo con tocarlas ya me quedé con ellas en las manos. Os dejo una foto de esas hojas para ver si alguien me ayuda a corregir el posible problema que tengan. Mi teoría es que, al ser las más viejas, son las que menos luz reciben, y teniendo en cuenta el bosque que hay ahora mismo en ese armario, veo de lo más lógico que esas hojas no reciban casi luz.

Pues nada, aquí os dejo con las fotillos. Saludos a todos!
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
19 días de floración

Buenas a todos!

Necesito que alguien me solucione una duda. Las plantas están perdiendo una cantidad muy considerable de hojas, todas por la parte baja de la planta. Todos los días me encuentro con hojas, que el día anterior estaban perfectamente, en mal estado ¿Es normal que pierdan tantas hojas? :?

El ritmo de riego a variado, y tengo la sensación de que es causa de la perdida de hojas. Ahora necesitan menos agua y más días sin riego. Me tiene preocupado este asunto :( Las pierdo ahora y me da algo!! Con el curro que llevo con ellas...arrrrrg!!
Otro tema que me parece bastante curioso es la desaparición de olor, pero desaparición por completo eh. No desprenden el olor que creía que desprenderían a estas alturas.

Por otra parte, y puede que lo más interesante para vosotros en esto de los seguimientos, es la información sobre las plantas. Decir que las Ak-47 y las Big Skunk están mostrando una altura bastante similar (55cm/60cm). En cuanto a la aparición de futuros cogollos, creo que las Big Skunk vendrán más cargaditas. Veremos como se quedan de producción, si llego a ella claro.

Os dejo una única foto del día 9 de junio. En cuanto pueda os subo más para que veáis el tema de las hojas, pero es lo mismo que el post que escribí anteriormente. Saludos a todos, y buenos humos!
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
Actualizo con unas fotillos con 23 días de floración. Estoy agradeciendo muchísimo la bajada de temperaturas que hemos tenido :D
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
35 días de floración

Esto empieza a tener buena pinta :D

Estos días les pasó de todo.... con San Juan y un festival de música de por medio, las dejé unos días abandonadas a su suerte, y lo he podido pagar caro :? Por suerte, esta mañana, su aspecto ha mejorado bastante; parece que el riego de anoche les sentó bien.

Los cogollos centrales parece que están adquiriendo un tamaño aceptable, el resto me están decepcionando un poquito. Decir que el calor últimamente es demasiado elevado, y creo que eso las está perjudicando. Veremos que pasa, porque esto ya entra en su recta final.

Esta semana las regaré sólo con BioBoost, el BioFlores lo dejo apartado hasta la próxima aventura. Me quedará hacer el lavado y ya a esperar.... Espero que la cosa esté lista en 3 semanas, porque marcho de vacaciones :? ¿Llegaré a tiempo? ¿Cómo lo veis vosotros?

Saludos y buenos humos!!!
 

pep31

Semilla
26 Abril 2010
47
0
0
Pues se terminó la aventura. Ayer les pegué corte a todas. Algunas deberían haber estado más tiempo, pero mañana marcho de vacaciones.

El periodo de crecimiento me dejó muy satisfecho, no tanto el periodo de floración. El calor creo que ha jugado en mi contra. Las tres últimas semanas hizo demasiado, y los cogollos me da que no se han desarrollado como deberían. Lección aprendida: en verano, se para el indoor.

Ahora toca esperar a que se sequen, pero como me largo dos semanas ni me enteraré. Espero que cuando vuelva estén en buenas condiciones, sería una putada gorda xD

Como no podía ser de otra forma, he agarrado unos poquitos y los he secado en el horno... ya sé que es un delito, pero me moría por darle unas caladas a mi primer cultivo. Pues bien, si secándolos así se pierde, no quiero imaginar cómo será dejándolos secar un mesecito y un buen curado.... madre mia xD

Os dejo un par de fotos de esos cogollos pasaditos por el horno.

Gracias a los que me han ayudado, a los que han participado en el hilo y a los que me han leído. Un saludo a todos, y buenos humos!
 

laskojano

Semilla
15 Octubre 2012
10
0
1
30
amarilleamiento de las hojas

ok si solo las puntas de las hojas mas nuevas estan amarilleando y no es el caso en las hojas mas viejas esto es signo de carencia de un mineral no movil, es decir q la planta no puede utilizar la sustancia de reserva de las hojas mas viejas, en este caso no tienes por que preocuparte ya que no el por falta de nitrógeno, yo me decantaría por falta de fósforo o potasio ya que al ir acercandose la floración la planta hace más demanda de potasio y fósforo que de nitrógeno, vigila la aparición de las preflores femeninas en los nudos del tallo. Como lo hago yo es a medida q s acerca la floración disminuyo lentamente las horas de luz y voy añadiendo poco a poco al agua de riego abono para floración hasta llegar al punto de 12h de luz y 12 d oscuridad y con la cantidad de abono ya ajustada.
perdon por el rollaco jajajaja espero q te sirba de ayuda tio.
buenos humos
 
-