Primer seguimiento.

invernadero

Semilla
17 Junio 2012
14
0
1
si lo que quieres hacer es un seguimiento tendrías que ponerlo en seguimientos, referente a la planta aun le queda mucho camino por recorrer, pero todo depende del espacio que dispongas. Me quedo por aquí haber como sigue esto ehhe
saludos.
 

Sebancho93

Semilla
15 Junio 2012
58
0
6
Argentina
El problema es que es una semilla común que me vino en mi maria... y no se que tipo es ni si es macho o hembra, a que tiempo definen el sexo?
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
por ahora tiene 3 semanas, dale amor y cariño. Mas adelante en 2 o 3 meses vamos a ver si es una hermosa muchacha o terrible machon que iría directo al matadero.
Suerte!
 

Sebancho93

Semilla
15 Junio 2012
58
0
6
Argentina
Viene bastante bien, con que la estas iluminando?
La tengo aca adentro de mi casa... abajo de la mesa de la compu, rodeada de hojas blancas A4 para que refleje la luz... en cuanto a la luz jeje, es un foco de bajo consumo, blanco... de 80 watts equivalentes... el foco esta bien cerca de las hojas dado que no levanta temperatura... pero voy a tener que diseñar algo mejor para cuando sea mas grande.

La semana que viene subo algunas fotos, ahora esta re linda y sigue creciendo :D

Saludos.
 

Sebancho93

Semilla
15 Junio 2012
58
0
6
Argentina
Nueva foto, de casi 5 semanas...



Creo que ya definio el sexo y parece una linda hembra... son apenas visibles los pistilos pero estan ahi!!!

Saludos
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola Sebancho! Suerte con el cultivo!

Se ve linda la plantita, eh? Pegó un lindo estirón en estas semanas.

Que andes bien. Saludos!

PD: Una pregunta ¿Para la floración como vas a hacer? ¿Contás con algún tipo de lámpara y lugar adecuado (totalmente a oscuras) para encarar el ciclo?
 

Sebancho93

Semilla
15 Junio 2012
58
0
6
Argentina
Hola, me había colgado con esto... acá traigo mas fotos de como va esta nena...




Invente algo con un armario que tengo... pronto comprare mas focos de bajo consumo para agregarle... por ahora tiene ese con 1900 lumenes... pienso agregarle 2 o 3 mas cuando pueda...



Saludos desde Arg.
 

Sebancho93

Semilla
15 Junio 2012
58
0
6
Argentina
Ok dale, ahora mismo la cambio por una blanca... te refieres a la luz día no? El tema de la humedad lo puedo arreglar con algún rociador o algo parecido?

EDIT: La planta se espigo porque la deje sola en casa una semana con la lampara esa en mi pieza y medio lejos... por eso se alargo así jaja... Entonces el espectro blanco es mejor que el amarillo cálido estas seguro??

Ya me conseguí un rociador y le humedecí las hojitas... espero que sirva... Eso se hace a diario??

EDIT2: ahí le arme algo mejor... que opinan? Super precario jaja:





Se ve una hoja quebrada... culpa mía... accidente jeje.
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
hazle caso a nico que la tiene atada, como sugerencia tal vez, digo, si subieras a una caja la planta mas pequeña para que no este tan alejada, y logres con mylar o papel de regalo refractar de modo que sea un bola incandescente tipo kame kame ha, me dejes mas tranquilo! :p

sale un abrazo a ti y tus plantas , salud! :mrgreen:
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas amigo , creo que la luz es insuficiente ... Las lamparas las tienes que colocar horizontales (es de la forma que emiten mas lumenes a las plantas . Si vas a colocar una pantalla como lo hiciste con la luz que esta colgada dale una forma de cono a la pantalla . asi refleja la luz hacia abajo . La luz de abajo tendrias que colgarla . Agarra un hilo y cuelgala . Y coloca las 2 luces a la misma altura y ponele libros o algo debajo de la mata mas pequeña asi estan a igual altura y utilizas las 2 lamparas para iluminar a las 2 niñaz , la lampara colocala a unos 7 cm de las niñaz , revisala diariamente para evitar que se quemen . Si te vas de tu casa por unos dias la colocas a 15 cm a la lampara . El tema de humedad es algo necesario en las niñaz . Para elevar la humedad se puede colocar contenedores en el indoor llenos de agua , es de cir colocas tuppers los que mas te entren llenos de agua y pulverizas a tus niñaz 2 veces al dia . Las luces estan geniales , para creci se utiliza luz blanca fria y para floracion luz amarilla . Saludos
 

JohnCessar

Cotiledon
13 Febrero 2012
175
1
18
Esta bonita esa pequeña!

Las primeras que tube, tambien salieron de un prensadito y eran muy parecidas.

Tienen apariencias de sativas... quiza lo sean, la verdad es que no sé.

Pero seguile metiendo que vas a aprender mucho, es lo que yo considero importante despues de todo. Un abrazo y saludos desde La Rioja.
 

Sebancho93

Semilla
15 Junio 2012
58
0
6
Argentina
¡Hola Sebancho! Suerte con el cultivo!

Se ve linda la plantita, eh? Pegó un lindo estirón en estas semanas.

Que andes bien. Saludos!

PD: Una pregunta ¿Para la floración como vas a hacer? ¿Contás con algún tipo de lámpara y lugar adecuado (totalmente a oscuras) para encarar el ciclo?
Y mira, como viste la mudé al armario... oscuridad total logra... acabo de instalar un timer para el fotoperiodo y quedo de 10.

El tema de la luz para floración voy a seguir con bajo consumo, dado que es lo mas fácil de conseguir acá en mi ciudad y lo que menos gasta de luz, ademas con bajo consumo prácticamente no calienta así que no es necesario mucha ventilación.

Puede que no de mucha producción pero es para ir empezando mas que nada y ver como es esta movida =)
 

Sebancho93

Semilla
15 Junio 2012
58
0
6
Argentina
Acá les dejo una foto del nudo superior, no se aprecian bien los pelillos esos que salen, pero espero que me sepan decir si ya es tiempo de cambiarle el fotoperiodo o espero un tiempo mas...

Saludos!!




EDIT: y si ya se sabe que es hembra o macho?

EDIT2: Así esta ahora... le monte un aparato para la luz y asi poder poner los focos horizontalmente como me dijeron...



Tengo planeado meterle mas focos y hacerte un tipo de pantalla para para que dirija mejor la luz
 

Sebancho93

Semilla
15 Junio 2012
58
0
6
Argentina
Actualizo... 7 semanas crecimiento aproximadamente...

Paso a actualizar fotos... creo que esta creciendo sana =)

El único drama que le veo es que las primeras hojas que le salieron están amarillas, casi muertas, en la ultima foto se ven...



Ya subí la planta chiquita NICO... gracias jaja.





Acá esta la enana ^^



A esto me refería con las hojitas amarillas



Saludos!
 

Sebancho93

Semilla
15 Junio 2012
58
0
6
Argentina
Metele un poco de humus amigo . Estan geniales , lastima que el sustrato es medio pelo .
No tengo humus pero si abono orgánico... que me recomendás? Le doy abono o espero y compro humus... nose si se consigue acá en mi ciudad. Sino también tengo una hormona de crecimiento "fertifox" que tiene P K y N y alguna pavada mas cual de las 3 es mas recomendable?

El sustrato se ve mierda porque esta revuelto, al no tener perlita le revuelvo aveces así no compacta tanto... es tierra comprada negra y bastante del abono orgánico... ese que tiene pedazos de todo...
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
No tengo humus pero si abono orgánico... que me recomendás? Le doy abono o espero y compro humus... nose si se consigue acá en mi ciudad. Sino también tengo una hormona de crecimiento "fertifox" que tiene P K y N y alguna pavada mas cual de las 3 es mas recomendable?

El sustrato se ve mierda porque esta revuelto, al no tener perlita le revuelvo aveces así no compacta tanto... es tierra comprada negra y bastante del abono orgánico... ese que tiene pedazos de todo...
Amigo el humus lo venden en cualkier vivero ... Fertifox es 100 % kimico :p a mi no me gusta mucho pero hay quienes lo usan .
El sustrato lo tenes que armar 40% tiera 20 perlita 20 turba y 20 humus .
 

Sebancho93

Semilla
15 Junio 2012
58
0
6
Argentina
8 semanas crecimiento

Bueno hoy saque al patio a las nenas para que tomen aire fresco jaja, y me di cuenta que la grande ya sexo... se ven los pelitos blancos muy finitos y chiquitos, así que parece que es hembra.

No les pude sacar foto porque mi cámara del celular es muy mala, pero saque unas en plano general... aca van:



Mis pantuflas no combinan con la planta ajaja





Acá esta la chiquita que ahora crece mas rápido gracias al acercamiento de la luz que me dijiste NICO



Saludos!!

PD: Pronto comprare humus para la flora y focos mejores de espectro amarillo.
 

Sebancho93

Semilla
15 Junio 2012
58
0
6
Argentina
1 semana de Flora (aprox)

Bueno... me fui unos días de mi casa y al volver me encontré con la mata mas grande bastante crecida... MUY CRECIDA jaja. Las 2 nenas ahora están el floración... y cada vez se asoman mas pelitos blancos.

Paso a dejar fotos.





La hermana menor =)





La mude a otro ropero mas grande porque le estaba quedando chico..


Se espigo bastante la enana pero va bien y esta sacando lindos pistilos...

Saludos!!
 
-