primera experiencia , seguimiento y dudas

alvaro95

Semilla
14 Septiembre 2011
17
1
3
Hola buenas , me e decidido a plantar una semilla que me encontré en unos gollos en un viaje ala península ( vivo en canarias ) que por cierto estaban muy buenos jejej ya se que no es bueno utilizar las semillas que salgan en los llollos pero como es la primera vez que planto pues la utilizare para estudiarla y aprender de este arte .
la plante sobre el martes 6 y el viernes 9 ya veia la cabezita que iva a salir y despues de una semana estan como en las fotos , que las acabo de realizar ahora .
Como la veis? para el sustrato utilice en la base del yogurt piedritas para que se canalizara mejor el agua y no se quedara estancada ( o eso es lo que tengo entendido) y la tierra es leader blumenerde , tierra universal con extra de perlita ( o eso es lo que pone ) jajaja .
¿Cuando tengo que realizar el primer abonado y de que? (si es todo natural y barato mejor ya que el final es cojer experiencia y no la producción de cogollos)

La planta la tengo en una ventana del piso donde le da el sol directo desde que se pone hasta las 11 y luego la cambio a otra donde le da desde las 12 45 y no se cuando se va....

Bueno, espero vuestros comentarios y consejos!;)
Ver el adjunto 364960Ver el adjunto 364961Ver el adjunto 364962Ver el adjunto 364963
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Buenas amigo, yo tambien soy canario... por eso te vas a salvar y vas a sacar buena produccion aun habiendo plantado tarde.
Lo primero y que me jodio que ya hayas comprado es el sustrato es bluemerme gramoflor, yo lo usaba hasta que me di cuenta de que me salían matas sin sabor... ahora siembro en composana y las plantas saben muy bien, no es broma ese sustrato a mi me jodio la cosecha del año pasado, fumas pero no es lo mismo.Pero vamos ya no hay marcha atras.
Abonos yo te recomiendo humuz de lombriz y guano de murcielago, el primero es mas barato que el segundo, pero son baratos y lo mejor que existe para la planta.
Trasplanta esa planta pero ¡YA! a una maceta mas grande.
Regula el ph porque si abonas la planta y no regulas el ph tendras carencias y será peor pero aunque no abones es vital medir el ph del agua ppara que las raices absorvan los nutrientes.
Si tienes mas dudas casi siempre estoy por aqui jaja.
 

alvaro95

Semilla
14 Septiembre 2011
17
1
3
Buenos dias maestro , el sustrato use eso por que ya lo tenia pero para la proxima te hare caso y comprare el composana que es el que estoy viendo que usa todo el mundo y le va bastante bien , no tenia ni idea que tenia qe transplantarla tan pequeñita , la maceta fnal qiero que sean los cubos de la foto , que hago la transplanto primero ala maceta esa o al cubo directamente? yo tenia pensado primero ala maceta para que luego el sustrato del cubo este lleno de nutrientes para la floracion ¿que opinas?
Un saludoVer el adjunto 364965Ver el adjunto 364966
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
puedes hacerlo como dices pero yo te recomiendo ponerla ya en la maceta definitiva, ten en cuenta que la planta con unos 25 dias de vida te va a enseñar las preflores y luego con un mes y unos dias ya estará florando, asi que no puedes perder el tiempo con trasplantes. Cuando la trasplantes como es pequeñita no hace falta que mojes toda la tierra compelta sino mas bien la zona que esta la raiz y luego con el tiempo ir regando con mas agua porque la planta habrá crecido. Regando asi poquito al principio te aseguras que la tierra que aún no esta explorada por las raices no pierda los nutrientes arrastrados por el agua antes de tiempo.
 
  • 👍
Reacciones: dannysk y burro85

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Esta muy bonita y muy sana , es de las que me gustan , por que ves desde el principio ves que marchan solas , trasplantala luego con la sombra , no le eches mucho agua , haz caso a ruben ... que ya ha puesto unas cuantas en esa zona , ese color que tiene es por que esta bien hidratada . En la ultima foto se aprecia una pequeña marca en el aserrado de una hoja ... cuida de sobrefertilizarla , no se como será esa tierra ni si viene ya fertilizada . Suerte , me pasare de vez en cuando
 

alvaro95

Semilla
14 Septiembre 2011
17
1
3
Buenos dias a todos , la planta ya esta en su nueva casita , la transplante esta mañana aprovechando que estaba nublado y de momento todo va bien... para el agua del riego usare agua filtrada a través de una jarra Brita y dejandola reposar 24 h que e estado leyendo y dan buenos resultados , dentro de poco me comprare un medidor del ph para tenerlo controlado. Algun consejo sobre abonos para ir metiendole? Mañana subire algunas fotos para ir viendo la evolución.

Un saludo y buenos humos!
 

alvaro95

Semilla
14 Septiembre 2011
17
1
3
Buenos dias a todos!! aqi os traigo las fotos de como esta la amiga esta mañana , anoche tuvo una noche movidita con el viento que hacia pero resistió como una guerrera jajaj comenten como les va pareciendo el progreso.... en mi opinion creo que tiene el tallo poco desarollado , mañana tendra 2 semanas desde que salio , quizas fue por que me retrase un poco haciendo el transplante... Un saludo!
Ver el adjunto 366323Ver el adjunto 366324Ver el adjunto 366325Ver el adjunto 366326Ver el adjunto 366327Ver el adjunto 366328
Ver el adjunto 366323
 
  • 👍
Reacciones: dannysk

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
No puedo ver las fotos xq tarda en cargar, los pelitos deben ser medio blancos transparentes, pero si tiene 16 - 20 días creo q todavía es pronto para saber

EDITADO

ahora si veo los pelillos a los que te refieres, pero tambien veo la planta y todavia es chica para saber si es o no hembra
Ver el adjunto 367902 fijate esos pelitos, deben ser asi medio blanco transparentes (los primeros que aparecen)

espero te sirva de ayuda
saludos!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Buenos dias!! aqi os traigo algunas fotos de ahora , e observado que estan saliendo como unos pelos de los nudos a ver si alguien sabe a lo que me refiero...Ver el adjunto 367550Ver el adjunto 367552Ver el adjunto 367553Ver el adjunto 367554Ver el adjunto 367555Ver el adjunto 367556
esa planta es muy peque para saberlo aun, esos pelillos verdes que ves son otra cosa que no tiene nada que ver, no te impacientes por que sexen, cuanto mas tarde mejor asi te crece mas y te da mas produccion.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No puedo ver las fotos xq tarda en cargar, los pelitos deben ser medio blancos transparentes, pero si tiene 16 - 20 días creo q todavía es pronto para saber

EDITADO

ahora si veo los pelillos a los que te refieres, pero tambien veo la planta y todavia es chica para saber si es o no hembra
Ver el adjunto 367902 fijate esos pelitos, deben ser asi medio blanco transparentes (los primeros que aparecen)

espero te sirva de ayuda
saludos!
Lo estas revegetando? si no es asi que poco vas a sacarle a esa planta:confused:
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Si, es un esqueje que estoy haciendo revegetar, para que crezca y conservar la genética :)
 

alvaro95

Semilla
14 Septiembre 2011
17
1
3
muchas gracias chicos , tenian razón , de esos pelitos estan saliendo ahora hojas.... mañana subo unas fotitos para que vean como va
Un saludo
 

alvaro95

Semilla
14 Septiembre 2011
17
1
3
Buenos dias señores! aqi os traigo unas fotos de la plantita , son de esta mñn estos dias a hecho un monton de viento y por eso quizas se ve como medio triste.... le han salido unas manchitas que no se lo que es , quizas le falta agua? ya me comentan que les parece , hoy tiene 3 semanas y 3 dias
Un saludo!Ver el adjunto 368577Ver el adjunto 368577Ver el adjunto 368578Ver el adjunto 368579Ver el adjunto 368580Ver el adjunto 368581Ver el adjunto 368583Ver el adjunto 368585Ver el adjunto 368586
 
-