Primera planta madre

Sea_

Semilla
27 Octubre 2015
51
1
8
36
11 litros.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
colemman17 finalmente cambie la maceta como me dijiste a una de 11 litros y afemas rege con agua con ph 6.1 y ec 1.1 y al medir el agua que dreno la planta me salio un ph 7.2 me tiene recomplicado entie.do que es demasiado o esta bien.
 

Sea_

Semilla
27 Octubre 2015
51
1
8
36
11 litros.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola como dijo el amigo colemman17 traspase a la planta a una maceta de 11 litros ademas acompañe con un poco de humus de lombris que me qedaba, y agrege 0.5 de enrraizante y de bio grow ,pero esta verz regule ph al 6.1 y ec 1.1 entiendo que estoy dentro de los márgenes, lo que me llamo la ante.cuon es que el agua drenada por la planata me dio un ph de 7.2 ko que me preocupa por lo que he leido estoy demasiado alto, espero me puedan ayudR amigos
Saludos
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Hola como dijo el amigo colemman17 traspase a la planta a una maceta de 11 litros ademas acompañe con un poco de humus de lombris que me qedaba, y agrege 0.5 de enrraizante y de bio grow ,pero esta verz regule ph al 6.1 y ec 1.1 entiendo que estoy dentro de los márgenes, lo que me llamo la ante.cuon es que el agua drenada por la planata me dio un ph de 7.2 ko que me preocupa por lo que he leido estoy demasiado alto, espero me puedan ayudR amigos
Saludos
Riega la proxima solo con agua y mide el agua sobrante y nos cuentas que ph sale.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Sea_

Semilla
27 Octubre 2015
51
1
8
36
Hola.de. nuevo por estos lados ,esta vez es por una duda que me surgió.
Las hojas mas grandes no dejan entrar mucha luz al interior de la plata,por que encuentro.que el.desarrollo en su interior es lento,podre arrancar un par de hojas?? Y lo otro que me encontre con algunos.detallitos en algunas hojas adjunto las fotos para mayor claridad de estas.
Saludos colegas.
 

Adjuntos

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hola.de. nuevo por estos lados ,esta vez es por una duda que me surgió.
Las hojas mas grandes no dejan entrar mucha luz al interior de la plata,por que encuentro.que el.desarrollo en su interior es lento,podre arrancar un par de hojas?? Y lo otro que me encontre con algunos.detallitos en algunas hojas adjunto las fotos para mayor claridad de estas.
Saludos colegas.
No hay problema en sacarle todas las hojas grandes que salen del tallo principal. Es lo que yo haría, de hecho.
Un par de días el crecimiento se pondrá más lento, pero la planta compensará cada hoja que sacaste desarrollando la rama que nace en el mismo nodo.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Ah y la planta en general se ve bien, con buen color.
Ojo con las manchitas, porque no parecen nigún problema de fertilizante o ambiental, puede que sean provocadas por algún insecto/plaga.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Sea_

Semilla
27 Octubre 2015
51
1
8
36
Ah y la planta en general se ve bien, con buen color.
Ojo con las manchitas, porque no parecen nigún problema de fertilizante o ambiental, puede que sean provocadas por algún insecto/plaga.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Vale compa se agradecen las observaciones apliacare de inmediato
Saludos!!!
 

Sea_

Semilla
27 Octubre 2015
51
1
8
36
Ah y la planta en general se ve bien, con buen color.
Ojo con las manchitas, porque no parecen nigún problema de fertilizante o ambiental, puede que sean provocadas por algún insecto/plaga.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Compa pode un par de hojas,las que mas tapaban los brotes inferiores al hacerlo me doy cuenta que las hojas estan lacias, otras como mordisqueadas( les faltan unos pedazos), incluso una o dos torcidas.
No vi niun solo bicho dando vueltas, lo que ai obsserve en las hojas que pode uno que otro punto blanco ,como caspa.
Lo otro podroa ser que eñ ph que dreno en el ultimo riego fue muy elevado 7.2??
 

Sea_

Semilla
27 Octubre 2015
51
1
8
36
Compas aqui traigo aLgunas fotos que con anterioridad ya les habia comentado, a mi parecer podria ser sobre fertilización por el tema del ph drenado,el cual fue 7.2 lo que esta provocando que la planta este con sus hojas caídas, agujeros en algunas de Sus hojas, incluso algunas torcidas.
cabe mencionar que pode todas las hojas grandes , las cuales dificultaban que entrará la luz a los otras ramas. Saludos amigos.
Pd:estoy pensando regar solo con agua ph y ec regulados y dependiendo de los numeros del agua drenada realizar un lavado de raíces.
 

Adjuntos

Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Compas aqui traigo aLgunas fotos que con anterioridad ya les habia comentado, a mi parecer podria ser sobre fertilización por el tema del ph drenado,el cual fue 7.2 lo que esta provocando que la planta este con sus hojas caídas, agujeros en algunas de Sus hojas, incluso algunas torcidas.
cabe mencionar que pode todas las hojas grandes , las cuales dificultaban que entrará la luz a los otras ramas. Saludos amigos.
Pd:estoy pensando regar solo con agua ph y ec regulados y dependiendo de los numeros del agua drenada realizar un lavado de raíces.
No me gusta el color de la planta (el verde tendria que ser menos intenso)... riega con agua a ver que pasa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Sea_

Semilla
27 Octubre 2015
51
1
8
36
Hola amigos llego el momento del.riego a la muchacha, con un ph 6.0,se baño la guagua .EL agua drenada bajó a la anterior ahora me arrojó un ph 6,6. Esperemos que evolucione mejor.
Saludos a todos.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Es verdad que el verde está un poco oscuro, podría tener exceso de nitrógeno.
Lo que me llama la atención y no sé a qué se deba son las hojas que apuntan hacia abajo. Si están lacias puede ser exceso de riego. Por otro foro leí también que si no están lacias puede ser algo relacionado con el ph, pero no estoy seguro. Esperemos que se corrija con el ajuste de ph que hiciste. De lo contrario quizás debas hacer lavado de raíz.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Sea_

Semilla
27 Octubre 2015
51
1
8
36
Hola amigos luego de un par de dias aparentemen la planata ya esta mejor,finalmemte nunca pude saber que.tenia mi planta pero.entre tanto leer finalmente decidi regar via foliar con ajo aparentemente le hizo bastante bien espero,ahora la pregunta del millon,ya dexidi cortar los.esquejes pero.tebfo una duda cuanta luz necesitan 10 esquejes amigos
 

Sea_

Semilla
27 Octubre 2015
51
1
8
36
Retomamos despues de arto tiempo volvemos les cuento que obtuve un par de esquejes, aplique podas a la planta,le corte raíces a la madre,y hasta intale una malla ppr que estaba demasiada alta la planta y actualmente esta asi y la pase a floración esta es su 5 semana en flaracion junto a sus dos hijitas, saque un total de 8 esquejes devlos cuales sobrevivieron 6,no sonvlas fotos mas actualizadas pero ya subire unas
 

Adjuntos

-