Primera planta y no sé para dónde voy

b0dy1983

Crecimiento
4 Diciembre 2005
85
41
23
41
Asturies
Siento diferir de los demás salvo que sea de una genética donde los pistilos no son desde un principio blancos, bajo mi opinión si cuando abriste el post tenía un 90% de ellos de color marrón ya debías haber cortado antes entre un 50% y un 70% de ellos marrones según como te guste el efecto de la marihuana al fumarla mas relajante o mas psicoactiva. El tamaño que alcanzan los cogollos va en función del sustrato, riegos, abono, cuidados pero sin duda lo que mas influye es la cantidad de luz directa que recibe la planta ya sea en indoor o en exterior. Dejarla madurar mas no la hace engordar más si no que se pierde THC al convertirse este progresivamente en CBD. El metodo mas preciso es usar una lupa de aumento o un microscopio pequeño para observar los tricomas de cerca en este caso creo q serán de un color ambar opaco q es el color que queda al degradarse el THC en CBD en los tricomas. Mi consejo es cortala ya y disfrutala :)
 
  • 👍
Reacciones: koizora

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
estoy deacuerdo en todo lo dicho , solo que deberías haber leído el post desde un principio y veras que ya ha observado los tricomas con lupa y que aun no están ni tan siquiera de color ambar, una cosa es cortar con la planta bien madura y otra cortarla antes de tiempo :).Saludos
 
  • 👍
Reacciones: koizora y pushpop

b0dy1983

Crecimiento
4 Diciembre 2005
85
41
23
41
Asturies
Disculpa si he leído mal pero no he visto que haya observado con lupa los tricomas, aún a pesar de haber leído el post entero. Solo hace una observación respecto a las fotos donde dice no parecerle ver ninguno ambarino , para que se pueda apreciar en una foto necesitas una buena cámara con ZOOM para hacer fotos de cerca (q no distorsione la imagen). Es imposible que los tricomas de esa planta no estén ya opacos del todo. A todos a simple vista la resina (tricomas) nos parecen blancos puede q eso la confunda
 
  • 👍
Reacciones: koizora y gall0

koizora

Semilla
29 Junio 2013
35
8
8
Gracias por responder, comprendo que los cogollos ya no crezcan más, no me molesta en lo absoluto tampoco, pero si quisiera poder cosecharlos en su punto óptimo para probar por primera vez, ya que pensamos compartirlos con mi novio, y ver cómo nos caen, de gustarnos el efecto seguiríamos cultivando , pero creo que dependemos de esta cosecha, para ser autosuficientes y no depender de un tercero.

Tú me sugieres cortarla ya, pero en caso de no haber presencia de tricomas ámbar, qué efecto me proporcionaría al fumarla? Lo que buscamos con mi novio es una intensificación de los sentido, y por mi parte que me pegue algo de inspiración para dibujar ajaja, no queremos que nos pegue el sueño de una, no sé si me explico. Ojalá me puedan orientar en eso, aquí algunos zoom de los tricomas.

Ver el adjunto 365303Ver el adjunto 365304Ver el adjunto 365305Ver el adjunto 365306
 

b0dy1983

Crecimiento
4 Diciembre 2005
85
41
23
41
Asturies
Parecen estar lechosos (no transparentes) también parecen verse algunas cabezas ambar, no se aprecia muy bien. Los tricomas pasan por 4 colores Transparentes, Lechoso, Ambar y Ambar Opaco. Transparente es precipitado cortarlas igual que Ambar Opaco es tarde ya, el momento óptimo es cuando estan Lechosos (euforico) o Ambar (sedante) esto estará adecuado dentro de lo q es cada variedad y lo que le guste al cultivador, una indica pura nunca será muy euforica aún cortandola lechosa pero su efecto será menos sedante que cortandola ambar. Nunca todos los tricomas cogen un color sino que van cambiando solos.. se puede dar el caso de tener Tricomas Transparentes y Ambar aunque lo normal es q sea progresivo. Si no estas muy segura puedes cortarle algun cogollo y dejarlo secar para hacer una cata o dejarla madurar a ver si revegeta y asi poder sacarle algun esqueje
 

koizora

Semilla
29 Junio 2013
35
8
8
bueno, le daré un par de días más en ese caso, y si sigue sin cambios, la corto y a secar. Primer el cogollo apical, y con los otros que me sugieren, les doy mayor tiempo aún o cosecho la planta completa? Muchísimas gracias a todos :)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
te recomiendo que la vayas mirando a diario y cuando veas un 25-40% de tricomas ámbar, la cortas. Si el cogollo central está maduro y el resto aún no, córtalo sólo a el y dejas el resto de la planta que siga madurando.

Si tienes dudas ya sabes que estamos por aquí...
saludos koi
 
  • 👍
Reacciones: koizora

koizora

Semilla
29 Junio 2013
35
8
8
muchas gracias enserio! estaré actualizando~

Veré si puedo usar alguna lupa/microoscopio de la universidad para corroborar el estado de la planta, entro a clases justo esta semana, así que espero ver algo.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
hola!! cuidado con que tu planta revegete,
si la estas poniendo al sool controla bien la cantidad de luz, xq sin lo lei mal tenias unos cogollos casi listo y despues "pelitos" transparentes...
y si es la primera vez que vas a fumar te conviene tener cogollos optimos :) si estan "pasados" van a tener mayor cantidad de CBD y avosy a tu novio les va a pegar mas el sueño que otra cosa...

x la fecha yo la haria revegetar y florecer de nuevo.. te digo xq yo lo hize anteriormente y la experiencia esta muy buena :) mas que nada para que no te lleves una experiencia de CBD mas que deTHC

yo estoy en arg y plante algunas en febrero y marzo para que crescan bien y ahora las estoy empezando a hacer florecer.
 

koizora

Semilla
29 Junio 2013
35
8
8
cómo sé si ha empezado a revegetar? con mi novio teníamos pensado fumar en diciembre luego de volver de un viaje. Si fuera el caso de estar revegetanto, estaría listo para esa fecha?
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
te das cuenta xq del cogollo principal empiezan a crecer hojas nuevas de un solo foliolo ( que despues se transforman en hojas de 3 y luego 5 foliolos osea hojas normales ( o de 5 o de 7 o de 9 dependiendo la variedad)

tene en cuenta la cantidad de luz, si en febrero germinaste y a los pocos meses empezo a florecer, la cantidad de luz que tenga ahora no debe superar la que ledaba antes, se entiende?

si la queres hacer revegetar yo recomendaria aumentarle las horas de luz con sol directo x lo menos un mes y dspsd acortarselas a las horas de luz,

calcula que para fumar en diciembre tendrias que cortar en noviembre para darle x lo menos un mes entre secado y algo de curado minimo...
voy a volver a chekear las fotos que subiste a ver si te puedo ayudar un poko mas precisamente
 
  • 👍
Reacciones: koizora

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
este es un pequeño bonsai que tengo que estoy haciendo revegetar espero te sirvan un poco de ayuda aunque sea para ver el revegete (admito que al ser un bonsai se ve bastante pequeño el cogollito y las hojas sumado a la camara del cel que saca medio medio pero bue se hace lo que se puede jaja)Ver el adjunto 365410 Ver el adjunto 365406
 
  • 👍
Reacciones: koizora

b0dy1983

Crecimiento
4 Diciembre 2005
85
41
23
41
Asturies
Yo solo he revegetado 1 planta a propósito después de florecer la saqué del indoor corte todas las ramas y cogollos (los puse a secar para fumármelos) solo deje las hojas y 2 ramas con poco cogollo la saqué a la terraza y la seguí regando periódicamente sin dejarla morir todo esto en mayo. Al cabo de 1 mes o mes y medio más o menos (en esto no soy muy exacto) empezó a tirar brotes nuevos de las puntas de los cogollos se podían distinguir q en ellos no habia resina y a día de hoy aún sigue en crecimiento sin mas luz q la escasa q entra en el balcón a pesar de que tengo la misma variedad en la otra ventana floreciendo desde hace dos semanas en exterior. Ya subiré alguna foto. Mi consejo si quieres revegetar es q coseches toda la planta cuando creas que esté menos un par de ramas pequeñas, sí te pasa lo q a mi al cabo de un tiempo podrás volver a sacar esquejes de la misma yerba y seguir cultivándola. En el peor de los casos habrás perdido dos ramas insignificantes, pronto haré pruebas intentando revegetar una autofloreciente y una Melon Gum q corté hace poco ;) Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: koizora

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Yo solo he revegetado 1 planta a propósito después de florecer la saqué del indoor corte todas las ramas y cogollos (los puse a secar para fumármelos) solo deje las hojas y 2 ramas con poco cogollo la saqué a la terraza y la seguí regando periódicamente sin dejarla morir todo esto en mayo. Al cabo de 1 mes o mes y medio más o menos (en esto no soy muy exacto) empezó a tirar brotes nuevos de las puntas de los cogollos se podían distinguir q en ellos no habia resina y a día de hoy aún sigue en crecimiento sin mas luz q la escasa q entra en el balcón a pesar de que tengo la misma variedad en la otra ventana floreciendo desde hace dos semanas en exterior. Ya subiré alguna foto. Mi consejo si quieres revegetar es q coseches toda la planta cuando creas que esté menos un par de ramas pequeñas, sí te pasa lo q a mi al cabo de un tiempo podrás volver a sacar esquejes de la misma yerba y seguir cultivándola. En el peor de los casos habrás perdido dos ramas insignificantes, pronto haré pruebas intentando revegetar una autofloreciente y una Melon Gum q corté hace poco ;) Un saludo

mi primer revegetacion fue un accidente: la planta estaba en exterior y cada vez mas grande la loca sativa, como se veia de la calle la camufle entre unos arbustos que hay en mi casa, x esconderlas las puse en un lugar que le daba menos luz y voila: revegetacion!
los cogollos murieron (o se atrofiaron mejor dicho se empequeñecieron) pero la nueva floracion fue mucho mas polenta y llena de cogollos la planta
 
  • 👍
Reacciones: koizora y b0dy1983

koizora

Semilla
29 Junio 2013
35
8
8
Esta super interesante esto, podría darle un chance, cosechar lo que tengo cuando vea alguna mejoría, y dejar a la planta volver a crecer, quizá una poda le vendrá bien como vi por otro post donde la planta agarró incluso más cuerpo. Me gustó la idea.
voy a volver a chekear las fotos que subiste a ver si te puedo ayudar un poko mas precisamente
Gracias y me encantó tu bonsai, las miniaturas siempre se me han hecho de lo más lindo ajaja
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

b0dy1983

Crecimiento
4 Diciembre 2005
85
41
23
41
Asturies
  • 😲
  • 👍
Reacciones: koizora y maurosauro

koizora

Semilla
29 Junio 2013
35
8
8
Vaya! está genial tu planta! y sí te está dando buena producción a mi parecer, sin duda trataré de hacer eso a ver si puedo mejorar el rendimiento y que agarre más cuerpo~
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Vaya! está genial tu planta! y sí te está dando buena producción a mi parecer, sin duda trataré de hacer eso a ver si puedo mejorar el rendimiento y que agarre más cuerpo~
jajaja si eso es lo que le quedo de planta no me quiero imaginar todo lo que cosechó jaja
 

b0dy1983

Crecimiento
4 Diciembre 2005
85
41
23
41
Asturies
Le corté el tronco a la mitad pq era de 1,60cm mas o menos, unos 80Gr en seco :D Yo en mi caso la saque del armario de 12/12 y revegetó al recibir mas horas de luz de las q recibía en floración, si no recibe mas horas de luz q antes no revegetará tan rapido, algunas plantas incluso mueren creo ;) Necesitas los consejos de algún cultivador experimentado en revegetaciones, yo aun estoy algo verde, saludosss!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Es tal cual como decís, cuando recibe mayor cantidad de luz en estado de floración revegeta, también tiene mucho que ver la variedad de la que sea la planta
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Ahora tenes que lograr un buen secado y curado para que el cogollo este listo para disfrutar :p
Las fotos son de la planta como quedo o del cogollo?
Si son fotos del cogollo claramente revegeto, si son de la planta (en mi opinión) ahora cuando empiecen los días de mas calor ya la sacaría afuera que le de sol a full (acá en argentina ya vienen días soleados pero de bastante frío todavía :confused: )

Suerte con tu nueva semilla :) porque mas alla del colocon del porro es super interesante toooodo el proceso de cultivo

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa y koizora

koizora

Semilla
29 Junio 2013
35
8
8
Hola, son fotos del cogollo, si a mi vista también pensé en que había revegetado, me asusté de perder el cogollo y lo corté, lo pondré a secar colgado boca abajo. A la planta aún le quedan otros mini cogollos de otros brotes, a ver si esos mas bien revegetan. Acá en Chile también ya empiezan días soleados, pero con temperaturas bajo 0 durante la noche y mañana. Así que estaré pendiente de eso para sacarlas.

Saludos
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
0 grados?? un re frio hace alla! noo aca el frio que hace ponele entre la noche y la mañana seran entre 5 y 8 grados, y no las saco porque hace frio jaja la unica que saco un poco antes es una indica que soporta un poco mas el frio (vengo cuidando esa genetica hace varios años ya y me demostro soportar el frio mucho)
el otro dia fumamos un cogollo con mi novia para festejar nuestro aniversario (lo cortamos especialemente para que este listo para la fecha (aunque igual estaba bastante verde jaja) ) secado y todo armado no era mucho mas grande que un fosforo (yo pense que no iba a pegar nada) despues de fumarlo quedamos con una locura jajaj nos recontra cagamos de risa y demas (me habia olvidado que esa planta pegaba tanto que ahora estoy haciendo crecer el bonsai para tener una planta grande para el año que viene )
Ver el adjunto 366641 (en primer plano bonsai que voy a hacer crecer y en segundo plano esqueje del que sacamos los cogollos (quedo re pelado el esqueje jaja))
pero a que viene la anecdota, que el cogollo tambien estaba revegetado y bastante parecido al que tenes (si es la primera vez que fuman con tu novio creo que va a estar buena la experiencia y va a pegar joya)
ademas se ve en las fotos tuya que el cogo tiene como esos pequeños puntitos pequeños blancos como si le hubieran tirado harina, y eso es muy positivo (para mi opinion)


saludos y buenos humos!
 

koizora

Semilla
29 Junio 2013
35
8
8
Genial! muchísimas gracias por compartir tu experiencia, eso es lo que buscamos con mi novio, cagarnos de risa un buen rato! Me encanta la idea del bonsai, no tendrás una guía/tutorial como para intentar en algún momento hacerme uno, son re bonitos jaja
Saludos!
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
las bajas temperaturas han podido hacer que tu planta este asi , yo saque alguna a florar fuera en pleno invierno y no se terminaba de formar nunca debido a las bajas temperaturas.Esta próxima vez empieza a cultivar antes..y por cierto conoces esta vez la variedad que vas a plantar o lo echamos a suewrte otra vez?;)....Saludos y que lo disfrutes !!!!
 

koizora

Semilla
29 Junio 2013
35
8
8
Sí, también he pensado en el frío, pero mi planta siempre fue de interior y mantengo la habitación calefaccionada a unos 15° C +/-. De cualquier forma ahora los días comienzan a ser más largos puesto que estamos entrando en primavera, y éstos están bastante soleados, por eso aprovechando las condiciones coloqué a germinar esta nueva semilla que me dijeron que venía en una revista, pero desconozco la variedad ): así que en cierto modo se va a la suerte también ajaja ya comentaré que tal me fue, por que sigo siendo muy novata.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: gall0

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
si quieres tener plantas curiosas mínimo cómprate un medidor de ph, una gama de abonos ( orgánico o químico eso ya a tu elección ) y algo para subor o bajar el ph, yo en mi caso solo tengo que usar el phdown , un sustrato medianamente en condiciones y en el foro encontraras todo lo referente a su cultivo y sus cuidados.
Si viene de revista seguramente será una semilla feminizada , anímate y hazle un seguimiento , asi tendras mas ayuda al cultivarla y saldrás de muchas dudas.SAludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Me encanta la idea del bonsai, no tendrás una guía/tutorial como para intentar en algún momento hacerme uno, son re bonitos jaja
Saludos!
joya gracias, me alegro q te gusten! Mmm mira yo arranque con bonsai de maria hace 2 años maso, siguiendo los principios básicos de la técnica bonsai (poda de raíces, trtansplante, control de sustrato entre otros) de pequeño me gustan los cactus bonsai, y hace unos 6 años que empecé con un bonsai de árbol ombu (está muy bonito Jaja)
yo te podría ayudar con mi humilde opinión si en algún momento queres hacer uno, pero igual acá en el foro hay expertos expertos de verdad !! Un loco del foro que siempre me ayuda con mis dudas me mostró fotos de sus bonsai y son señores BONSAI jajasaludos
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: koizora y MonteCa
-