Primera vez guerrilla, Seguimiento

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Pues este año me animé a plantar en guerrilla. Santo curro que me pegao para los agujeros, sube tierra y todo pero bueno... Yasta todo en marcha las plantas... de unos 2 mesecillos deben tener.
El sustrato ha sido en aprox. 130L. : 25L. estiercol de caballo, 40L. composana y el resto del lugar quitando las piedras.
El terreno me retiene bien el agua, aun asi he usado 50grms. de polimero por planta.
Ahi unas fotillos a ver si no me da palo y hay fotos por semana.y como sempre se admiten consejos!
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Re: Primera vez guerrilla.

Bueno, volvemos, siguiente regado y mas fotos. Me aguantan perfectamente regando con 20 L. 1 vez a la semana. Espaciare a dos semanas a ver que tal. Ahi van. A ver que opinais.
 

Luchenko121

Semilla
24 Junio 2008
137
0
0
Re: Primera vez guerrilla.

Muy wapas esas matujas, haber si tenemos suerte este año y sacamos nuestras guerrillas que yo tengo otra entre manos, me pasare a ver la evolucion de tus nenas, espero que te pases x mi segui cuando lo empiece yo tb. jajaj, Un saludo!! :)
 

hernan86

Semilla
11 Mayo 2009
32
0
0
Re: Primera vez guerrilla.

he buenas gente me presento hernan de alicante :D
che q bien q se ve california guerilla la verda q tinen una pinta buenisima
he pasate x mi segui y mira la mia che
he no me dises algun abono casero o algun insectisida he hasta luego y buenos humos 8)
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Re: Primera vez guerrilla.

Yo pienso que 20 litros es una animalada, que la mitad de ese agua la estas desperdiciando...... ya que se evaporara sin aprovecharla la planta, ya que esta es canija........ asi que si quieres te puedes ahorrar 10 kg de transporte a guerrilla!
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Re: Primera vez guerrilla.

Cresis, crees que me aguantara 2 semanas? es lo que voy a estar sin ir. Para subir agua me he hecho con una garrafa de 40L. i le he puesto asas y tal y la llevo a las espaldas como si de una mochila se tratase. Salu2.
 

hernan86

Semilla
11 Mayo 2009
32
0
0
Re: Primera vez guerrilla.

he buenas che como te va ?
he lo q si puedes hacer es esconder ese bidon ceca y hacerle un mini sistema de riego
q le valla dando aguita toos los dias o no se por lo menos yo la riego 3 veses a la semana con 4 litros y ya esta pero se q cuando empiece el verano pedira mas
he bueno saludos y buenos humillos
:fumador1: :fumador2: :fumador3:
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Re: Primera vez guerrilla.

Ay dios! 8O despues de 10 dias sin regar he subido con 20L. mas y ¡ Como han tirado 8O !! los polimeros parece que cumplen estupendamente su cometido. Ahi van las fotos antes de regar. Increible el estiron de la podada, y a la vista de los resultados he podado tambien la otra.
Hernan tengo ya preparado un sistema gota a gota en un deposito de 80 L. 8) pero esperare a que no me aguanten 1 semana sin riego. Estan sanisimas, mas que las que tengo en casa. Bueno proxima sesion de fotos en 2 semanitas, Salu2.
 

albalat

Semilla
2 Abril 2009
161
3
0
q utilizas 20 litros de agua por planta para q te aguante 1 semana sin regar???? si es asi, echas agua de sobra, yo le doy 2,5 litros por planta y me aguantan 1 semana perfectamente en guerrilla, y cada planta medira entre 40 y 60 cm.
 

Buba

Semilla
21 Septiembre 2006
29
9
3
Pirineus
Hola, se ven muy bien tus plantas.
Yo, con polimeros utilizo 20 litros para tres plantas. Riego cada semana si puedo, ya que esta claro que a mas agua mas crecen.
No creo que estes desperdiciando el agua como alguien te ha dicho, piensa que has puesto polimeros y estos absorben el agua para luego ir liberando-la poco a poco.
Si aguantaran dos semanas sin regar lo tienes que ir mirando tu mismo ya que depende de muchos factores, calidad del suelo, si usas polimeros, las horas de sol que reciba, el tiempo que haga, etc...
Cuando me voy de vacaciones, se pasan un mes(hasta en julio y agosto que es cuando mas calor hace) sin que las riegue nadie y todos los años han aguantado perfectamente consiguiendo plantas de alrededor de los 2 metros.
Por eso te digo que depende de muchos factores, donde yo vivo (a 1300 metros de altura en el monte) normalmente suele lloven unos tres o cuatro dias al mes minimo y solo con eso mas el dejar los polimeros bien cargaditos de agua antes de ir-me de vacaciones las plantas tienen suficiente para sobrevivir y seguir creciendo ni que sea a un ritmo mas lento. Tambien tengo que decir que no reciben sol todo el dia, de ser así, alomejor no aguantarian todo el mes.
Tienes que ir haciendo pruebas, y con el tiempo y los años conseguiras saber hasta cuanto tiempo pueden aguantar sin regar las plantas que pongas en ese sitio.
Mucha suerte con esa guerrilla.
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Ala bueenass :D Esta vez hasta los 14 dias no voy. Es verdad que tienen agua de sobras pero no me convence regarlas poco, creo que lo tengo todo preparado para que florezcan dos pinacos. Y no gallego no... asi como mas catalan.jeje :D
salu2.
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Wolas a todos!
Despues de 2 semanas vuelvo a regar con 30 L., abono muy poco.
Una de ellas parece haber pasado sed, cosa que no es logica la otra es mas grande y deberia de estar igual no? pues vereis esta hermosa la cabr...
Que os parece sera sed o se estan asfixiando esas raices??
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Hola buenas. Vuelvo con solo 1 fotillo la que creia seca me debe haber cogido un hongo o se me ha asfixiado, cuando llegue ya estaba muerta. Y la que queda sin novedades ni carencias ni emocion... bueno mejor asi no?
 

Isakovich

Semilla
24 Mayo 2009
207
0
0
Si no puedes regarlas mucho ai geles que s e le pueden poner k lo que hacen es meterse entre las raizes i la planta va absorbiendo el agua del gel, valen 3€i no van mal del todo, yo estube 4dias sin ir a regarlas i me las encontre mistias pero dentro de lo que cave...
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
puedes poner paja o corteza de pino una vez regado para k la humedad aguante mas asi no te molestas tanto
en regar o sino como te ha dicho abso mirate los de los polimeros hay gente k le funciona ves provando
aver k tal.....
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Da gusto ver esas marias.me pregunto si usaste algun preventivo contra bichos y animales, o si las trajiste al terreno ya creciditas.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
pp.d
la qque se te ha muerto, mirale las raices a ver si estan marrones o como podridas o viscosas.
Tengo la sospecha que te encuentres entre las raices algun pegote de gel qque pueda ser el causante del desaguisado.
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Hola de nuevo a todos. hoy he vuelto a regar despuesde 10 dias y asi me las encontre, con algo de hambre de agua y nitrogeno, A la proxima abonare ya en cantidad.Las fotos son de mobil...
elbiologo dijo:
Da gusto ver esas marias.me pregunto si usaste algun preventivo contra bichos y animales, o si las trajiste al terreno ya creciditas.
La fecha del primer post y las fotos son del dia en que transplante. Y como preventivo hasta que la lleve al monte solo neem.
elbiologo dijo:
pp.d
la qque se te ha muerto, mirale las raices a ver si estan marrones o como podridas o viscosas.
Tengo la sospecha que te encuentres entre las raices algun pegote de gel qque pueda ser el causante del desaguisado.
Al llegar y muerta todavia no se habia secado, como ves en la foto anterior estaba verde y perfectamente hidratada y super flexible. La arranque y no me costo noda quedarme con solo 10 cm. de raices. Yo creo que se asfixió.
Salu2.
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
vaya paranoia de planta k raro 8Oaver si alguien la ha visto y te la regado con lejia o algo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Con la buena pinta que tenían... La próxima vez sube con un alfiler y además de regarlas, pinchas la garrafa en la base (un agujero muy pequeño) y te cercioras de que gotea (poco) sobre la tierra cercana a la planta. Así te garantizarás que estén húmedas algún día más. A ver si hay suerte...

Ah, haz caso al tema de cubrir el suelo con paja, es un aislante térmico cojonudo: http://www.asesorinmobiliario.net/merca ... e-paja.php
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
En muy mal estado no estaban. Empezaban a tener sed , que riego una sola vez en 10-14 dias... y teniendo en cuenta la diferencia calidad de las fotos... en directo se veian sanas solo que con carencias de abono. La proxima semana a ver que tal han ido con las lluvias. Salu2!
 
-