Primera vez que planto y primer seguimiento

tincho8773

Semilla
6 Noviembre 2012
7
2
1
37
Ciudad de Buenos Aires
Hola, como andan?

Esta es la primera vez que cultivo en mi vida y bueno obviamente mi primer seguimiento.
No tengo mucha idea de todo por lo que tengo varias preguntas.

Germiné el 3 de noviembre con el clásico método de 2 platos y servilleta húmeda.

Puse como 12 semillas de prensado de las cuáles no germinó NINGUNA y éstas 2 que parece que eran buenas y eran buenas en serio porque germinaron al toque.

Estas semillas me las dio un amigo y no se qué variedad son. Cuando lo vea le pregunto.

Las planté el 6 de noviembre. El sustrato es turba de Terrafertil porque no tengo un peso y esa estaba en casa. Le puedo meter algo más para que crezcan mejor que sea barato?

Al ponerlas en maceta empezaron a crecer rapidísimo, o me sorprendió porque nunca había plantado.

Cada cuanto me recomiendan regarlas? Por ahora las estoy regando para que la tierra siempre esté húmeda.
Los fines de semanas casi no estoy en casa y no les puedo hacer nada.

Están en una maceta chiquita. Por ahora las tengo en el baño que les da calor y buena ventilación (hay cerca una ventana).

La idea después es mandarlas a lo de mi primo al suelo de tierra. Es un jardín gigante y lleno de plantas (calculo que la tierra es bastante fértil). Hay algo que sirva para preparar más el suelo?

Necesito recomendaciones de cuándo sacarlas de esa maceta que es bien chiquita y ya mandarlas a la tierra. O me recomiendan otra maceta antes? Y también cuando sacarlas para que les de un poco de sol.

Acá las fotos que saqué:
















Bueno gracias de antemano por las respuestas.

Saludos.
 

camilo123

Semilla
17 Octubre 2012
14
0
0
tienen mucha agua bro espera a que la tierra se seque para regarlas no antes si no las hojas se te pondran amarillas
 

tincho8773

Semilla
6 Noviembre 2012
7
2
1
37
Ciudad de Buenos Aires
Uff que boludo, encima le seguí mandando agua.
Creo que por eso la tierra está muy blanda y el tallo no está bien afirmado y medio curvo. Igual están verdes verdes y se están yendo para arriba como locas.Ahora las dejo un par de dias sin ponerles agua.
Las voy a poner un poco en una ventana que tiene poquísima luz.

Gracias loco por las respuestas!
Lo que conviene más es ponerles agua destilada? Por ahora les estaba poniendo mineral.

Un abrazooooooo.
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Yo veo que te estas pasando un poco con el riego, y que se esta espigando un poco por falta de luz...
Saludos!
 

tincho8773

Semilla
6 Noviembre 2012
7
2
1
37
Ciudad de Buenos Aires
La luz tiene que ser sol fuerte directo o con un poco de luz alcanza?
Pasa que las tenía en un baño que no tenia casi nada de luz porque pensé que los primeros dias tenía que ser así.
Ya las mandé cerca de una ventana que no tiene sol directo (lamentablemente al departmento no le da el sol), pero luz entra bastante.

Me recomiendan cambiar el sustrato?
Vi este en Mercadolibre: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-437662828-super-sustrato-cultivo-indooroutdoor-x-10dm3-_JM
Al hacerlo no corro mucho riesgo de que mueran?

Gracias por la buena onda!
 
-