Primera vez, seguimiento Bluehell

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
Como novatas hemos leido todo lo que hemos podido para asegurar (o intentarlo) una buena cosecha. Pillamos 3 Bluehell feminizadas, tenemos una habitación con luz natural, imagino que cuenta como cultivo de exterior ya que no utilizamos focos, armarios y demás parafernalia, sino luz natural.

Pusimos a germinar las semillas hace 3 días, salieron las 3, por la noche no nos pudimos aguantar y las plantamos en vasitos de yogurt con agujeritos, con tierra de maceta normalucha (para el transplante vamos a poner compo y hummus de lombriz). Las pusimos cerquita de la ventana, para que cogieran solito, pero al vivir en el norte... Hoy nublado! Por la noche cerramos la persiana y la puerta a cal y canto, para que no les entre nada de luz.

Queremos un poco de ayudita para no cometer errores gordos, si teneis algún consejo... Serán bien recibidos. No queremos utilizar fertilizantes quimicos, ni historias, lo queremos todo natural. Os pongo una fotillo de como estaban esta tarde, y de como estaban antes de plantarlas.la foto 1_1.JPGla foto 2.JPG la foto 3_1.JPG la foto 4_1.JPG
Salen un pelín grandes, pero creo que se ven bien, jajaja.

Si podeis darnos algún consejo/observación/crítica estaremos encantadas de recibirlas.
Un saludo, muchas gracias y buenos humos!
 

Ganya-man

Gran Cogollo
17 Junio 2013
1.039
741
143
Holaa aveis elegido una buena bariedad yo la quiero plantar el año que viene, la mezcla de tierra bien es la misma que ago yo , cuantas oras de sol directa reciben?, y el macetero de cuantos litros es, las aveis germinado y plantado muy bien con las servilletas y cuando sale el rabito un poko para tierra perfec, si no quereis meterle abonos quimicos podrias hacerle naturales en tu casa, como enraizante con lentejas, un abono de platano con agua y azucar ervido para floracion, podrias cojer cascaras de huevo triturarlas y mezclarsela con la tierra le ira muy bien, tambken seria bueno controlarle el ph del agua el cual se puede regular con vinagre, se ven esas semis bastante vigorosas suerte y ya las bamos viendo :D
 

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
El pH del agua del grifo de aqui es de 7.8, por lo que no es muy alcalina, de todas formas la dejamos reposar 24 horas para que pierda cloro. Cuando vaya creciendo veremos si pide menos pH y lo acidificaremos.

Hemos calculado que tendran unas 14 horas y media de luz, sol directo te lo diré cuando haga sol... Espero que bastantes, la habitación es muy luminosa y sin edificios delante, por lo que el sol que haya, se lo chupa entero.

Aún no tenemos los maceteros, por ahora están en los vasitos de yogurt. Es una de nuestras dudas, cuantos transplantes se podrían hacer? Habiamos pensado en pasarlos después de los vasitos a unas macetas de 5 litros, y de ahí a la definitiva, que no sabemos de cuanto debe ser. Porque no nos interesa que estiren mucho, ya que el sol viene de la ventana y no queremos que acaben quitandose el sol unas a otras.

Que opinais?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola señoritas blue, si no vais a abonar el tener un buen ph es importante, así que haced una vaquita y vais a una tienda de animales, pedís un ph test, dais 5 euros y ya esta, no hay mas complicación ya puedes saber los valores del ph del agua, para bajarlo como te dice el compi de arriba te vale el vinagre.
Vas a usar tierra compo y humuz, perfecto, veo que habéis buscado las mejores alternativas en relación calidad/precio, os vendría bien comprar un poco de perlita ya que al mezclar la tierra con el humuz si os pasais puede quedar la tierra como fangosa, por eso es bueno echarle un poco mas de perlita y así esta bien aireada, la dosis de humuz es de un puñado de humuz por cada 9 o 10 de compo, así lo hago yo para no pasarme, y al final cuando ya has acabado de trasplantar y tienes todo bien, puedes echar una fina capa de humuz por la superficie de la tierra y arrastrarla un poquito, así cada vez que riegues los nutrientes irán bajado.
Después de vasos de yogur a 5 litros esta bien, y luego por ejemplo con 15 litros creo que es suficiente, intentad que cojan bien el sol, y intentad que la maceta siempre este en la misma orientación, quiero decir que no te pongas a mover la maceta para que le de el sol un rato por delante y otro rato por detrás, porque eso las estresa, hazle una marquita la maceta y tu piensa que esa marquita siempre tiene que estar mirando a la ventana.
Ya te seguiremos ayudando a medida que vallas preguntando.
Un saludo.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
lo de hacer una vaquita creo que solo se dice en canarias ruben, por lo menos yo en la peninsula nunca lo habia oido
jajajaa pues aquí es una palabra muy usada, lo típico entre los muchachos que no teníamos perras para cojer todos los días cada uno 5 euros, entonces hacíamos vaquita y cojiamos para todos y fumarnoslo ese día jajajajaja ya hace años que no tengo que hacer vaquita, pero antes gracias a eso más de una vez no me quedaba sin fumar jjajajaajjajaaj Yo también creo que es algo que solo se dice por aquí, tal vez por los países latinos también se diga, no creo que solo sea en canary island jajaja
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
no si ya se que es muy usada ya, los colegas estan todo el dia que si vaquita pa botellon, vaquita pa barbacoa,etc etc jajajaja mira q son pesaos con las vaquitas de los huevos xDDD
Si al final cansa, por eso yo tambien paso hoy en día de vakitas, siempre tengo lo mío, así que no me hace falta jjajaja xD
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
Menos mal que lo habéis aclarado... Porque no tenía ni idea de lo que era una vaquita! Aquí decimos poner bote. El pH test es de un solo uso o dura bastante?

Otra cosa, veo que no avanzan de ayer a hoy, no se si es normal que después de un día estén así:
27-4 (2).JPG 27-4 (4).JPG 27-4 (5).JPG

Creeis que puede faltarles agua? O van bien y me estoy rallando sin motivo?


Muchas gracias a todos! Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Menos mal que lo habéis aclarado... Porque no tenía ni idea de lo que era una vaquita! Aquí decimos poner bote. El pH test es de un solo uso o dura bastante?

Otra cosa, veo que no avanzan de ayer a hoy, no se si es normal que después de un día estén así:
Ver el adjunto 410199 Ver el adjunto 410201 Ver el adjunto 410203

Creeis que puede faltarles agua? O van bien y me estoy rallando sin motivo?


Muchas gracias a todos! Un saludo.
Hola, pues el ph test te segun el que te den te puede durar para usarlo entre 150 y 350 veces, sabiendo ahorrarlo ;).
No es muy normal que se peguen un día entero igual, pero no es para preocuparse, algunas se toman su tiempo, intenta regar muy poquito, con el pulverizador, y no se ocurra pulverizarla con agua y ponerla al sol, hay que esperar a que se seque.
Por cierto de vez en cuando echale una gotita a la cascara de la semilla, ayuda a que se ablande y se caiga mas rápido al igual que la telita trasparente que tiene debajo.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
Ya ayer soltaron la cáscara las tres, dos de ellas se han erguido y una ya despunta las hojas reales, pero la tercera... Sigue mirando hacia abajo, muy pequeña... Ni mira para arriba, ni crece, ni engorda el tallo, ni nada. Luego os colgamos foto para que comparéis a esa con las demás, a ver si sabéis decirnos que le pasa...

Muchas gracias, saludos!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ya ayer soltaron la cáscara las tres, dos de ellas se han erguido y una ya despunta las hojas reales, pero la tercera... Sigue mirando hacia abajo, muy pequeña... Ni mira para arriba, ni crece, ni engorda el tallo, ni nada. Luego os colgamos foto para que comparéis a esa con las demás, a ver si sabéis decirnos que le pasa...

Muchas gracias, saludos!
No os preocupéis tanto, seguro que esa tercera semi acaba por levantarse bien, hay algunas mas vagas que otras.
 

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
Después de una semana en vasito han tenido días malos, pero parece que empiezan a mantenerse mejor. Un día nos quedamos dormidas y no les abrimos la persiana hasta las dos de la tarde... Os podéis imaginar... Las dos que más grande estaban se han espigado mucho, por encima de la tierra les pusimos una capa de humus de lombriz para probar y de camino enterrarles un poco el tallo y desde entonces van a mejor, se ve que les ha sentado bien.

Os enseño unas fotos de los últimos días por orden, las últimas de hoy, a ver si nos podéis decir que hacerles... Creo que no les va a dar suficiente luz directa por la orientación de la ventana, creéis que sería conveniente (cuando ya no podamos ponerlas en la pollata de la ventana) suplementar algunas horas con algún foco? Sobre focos y luces no tenemos ni idea... Subiría mucho la factura de la luz?

image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg

Ahí están las fotos de los tres últimos días, que podríamos hacer?

Muchas gracias de antemano!
 

Akasha77

Floración
2 Febrero 2014
142
51
33
30
Hola!!
Ahora mismo están más o menos como las mías, para la germinación creo que va mejor la turba (más aireación), pero vamos que se las ve bien. Yo de momento las estoy regando con pulverizador y con un enraizante natural que he hecho con lentejas (simplemente se germinan, se baten con agua, proporción de 10 de agua por cada vaso de lentejas germinadas y listo).
Yo voy a dejar que las raíces colonicen todo el vasito y después las voy a pasar a macetas de 7l con una tierra que ya viene mezclada, a mi personalmente no me han hablado muy bien de la compo, y voy a comprar una que viene ya mezclada en el grow que parece que da muy buenos resultados.
Creo que con que las dejes al solecito y las dejes un poco a su aire, controlando la humedad y el pH del agua con el que estés regando deberían crecerte muy sanas!
Mucha suerte y me quedo por aquí!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
Hace dos días hemos transplantado a las dos mayores, y hoy a la pequeña a unas macetas intermedias, ya el siguiente transplante será el definitivo a unos macetones grandes.
image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg

Y de camino os presentamos a los cinco bebés nuevos, sin marca ni sexo conocido que van a ir a guerrilla en cuando dejen ver si son niños o niñas
image.jpg

Que os parecen? Como veis están en la ventana porque es donde da sol directo toda la mañana, pero en cuanto estiren un poco más... Se les acabó. Sabríais decirme como complementar con focos? A poder ser bajo consumo.

Muchas gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
Buenass tioo no habia visto este seguimiento :p¡¡¡¡imagino que no podras tenerlas por casa, y si eso planteate un armario es la mejor forma de sacar adelante a esas nenas y mas aun de mi banco preferido Medicalseeds ahora eso si te digo, elegiste tu las bluehell?? y no se si sabes que medical ya no hace esa semilla..y te digo aun mas mira mis seguimientos con tranquilidad y mira las hell no te digo mas por que estaban muy ricas, pero estan como putas cabras¡¡
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
Bueno, nos estamos metiendo de lleno en este mundo y creo que vamos a acabar tocando casi todas las vertientes... Ya haremos otro post con nuestras aventuras en la búsqueda del sitio de guerrilla. Pero ahora queriamos saber que autofloración podríais recomendarnos para tenerlas como estas, en casa.

Tendrían unas 5 horas de sol directo y de luz unas 14. Sería suficiente? Estamos pensando en pillar 3 tipos diferentes para experimentar, ya que son rapidas de crecimiento y floración. Nos hemos medio decantado por skunk mass, biodiesel mass y bad devil. Una de cada y a ver que pasa, os parecen buena elección?

Gracias a todos, un saludo!
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Se ve genial amigo, me quedaré por acá para ver como avanza y por si necesitas ayuda en algo. :D

Bless.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Aquí os dejo a la niñas, día 16 después del sembrado.
Como las veis???
Yo para tener 16 días las veo muy bien, están granditas, yo he tenido plantas de casi un mes y aún mas peques que esas, así que están creciendo de forma rápida.
Tambien os vais a meter en guuerrilla ehh!! que way jejeje siendo dos os será menos complicado hacerlo, siendo uno se hace muy pesado ir siempre solo y llevar los materiales, por las autos que dices ni idea tío, lo que no entiendo es porque no sembrais normales.. es que autos.... ayer una amiga que lleva tiempo sin ver me dijo que había comprado 3 autos, y que cada semilla le costo solo 10 euros, y yo me quede pensando, y se lo dije claramernte... 10 euros por una semilla de una auto??? estamos locossss o que? y ella dice que de verdad que pensaba que 10 euros era barato porque era lo mas barato que había visto por el grow, la verdad es que a los nuevos los engañan como nada.
Dos saludos green girls jajaj
 

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
Nosotras tampoco pagaríamos 10 euros por una auto... Las que estamos mirando son la más cara 6,4. Más que nada es por experimentar y ver como de rápido crecen, y si fallamos en algo, abono, agua, luz, secado... Hacerlo con menos cantidad, y cuando estén listas las Blue pues minimizar los riesgos de cagarla. Y de camino tener produccion antes de octubre.

Hemos visto seguimientos de autos y bueno, obviamente ni comparación con una normal, pero no están mal para lo que las queremos.

Gracias por tu respuesta, un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
Con 28 días
image.jpg image.jpg

Al estar en la ventana hemos visto algun bichito y las hemos pulverizado con un insecticida casero que hemos buscado por internet. Ojalá funcione, aún nadie se ha comido ninguna hoja pero mejor prevenir que curar.

Como las veis? A una le hemos puesto un tutor porque empezaba a crecer torcida hacia el sol, pero tiene el tronco casa vez más fuerte, una ya huele rico rico jajaja.
 
  • 👍
Reacciones: Panda_Fumao

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
Hoy cumples un mes nuestras niñas, creo que están bastante bien.
Hemos pensado en poner en la ventana una tela que venden en el aki que deja pasar la luz el aire y el agua. Para evitar problemas con vecinos tocapelotas, creéis que es una buena solución?
Muchas gracias!!image.jpgimage.jpg image.jpgimage.jpgimage.jpg image.jpg
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola las tienes muy wapas!, lo de la tela nosé yo, yo soy mas de dejar que les de el maximo sol posible, y la tela quieras o no algo de sol le quitará, y si encima a eso le sumas que estan tras una ventana, pues no mola mucho, pero a haber si alguno otro te anima a ello bajo su experiencia.
 
  • 👍
Reacciones: Blue Girls

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
Lo que me preocupa es que empiezan a verse y ya han comentado algo... Y algún amigo de lo ajeno o algún vecino HP se enteren y nos den más problemas que alegrías...
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Entonces pa lante, la verdad es que lo peor para nosotros son los vecinos chivatos, son la peor plaga, peores que los helicópteros, porque estos llaman a la policía y al momento están en tu casa pidiéndote las plantas, cosa que no hay que hacer salvo que tengan orden, pero si tienen orden que tiren la puerta mientras tu tiras las plantas, sin prueba no hay delito.
 
  • 👍
Reacciones: Blue Girls

Blue Girls

Floración
26 Abril 2014
142
90
33
34
Mirad que estirón en dos días... Les hemos echado un enraizador hecho con lentejas germinadas, abono hecho con orina, y están creciendo que da gusto!image.jpgimage.jpg image.jpg image.jpgimage.jpg

Cuando tendríamos que transplantarlas a la maceta definitiva?
 
  • 👍
Reacciones: ddiamed y rubenmarley
-