Primera vez :uy:

cultivita

Semilla
24 Marzo 2011
6
0
0
33
Hola muchachines les cuento que es mi primera vez en un foro y tambien mi primera vez cultivando,bueno mi tema es el siguiente; aburrida un poco de andar gastando tanta plata en macoña y cambiandome de departamento a casa desidi tirar unas cuantas semillas que ivan saliendo de unas cositas que me fume,no tengo experiencia nisiquira cultivando tomates jajaja a lo más los portotos en algodon en basica jajaja bueno la cosa es que leyendo por ahí germmine las semillas como a fines de Diciembre y los primeros dias de enero más menos ya estaban listas para tirarlas a la tierra pero me salio un viaje al extranjero y además como me cambie de casa tambien de U y con los tramites de matriculas y volas no les di ni tiempo ni cuidados adecuados asique cuando las tire en tierra las puse en maceteros que pille por ahí no más y con tierra de bastante dudosa calidad,de como 10 semillas que estaban germinadas despues de separarlas en recipientes por separado y de que mi perro matara algunas me quede con 3 plantitas y ahora a la vuelta del viaje estan asi,y quiero que me ayuden con sus consejos para saber que tengo que hacer y si vale la pena meterle plata comprando fertilizantes y demases a estas alturas del partido,espero sus comentarios
Ver el adjunto 319688Ver el adjunto 319689Ver el adjunto 319690
 

cultivita

Semilla
24 Marzo 2011
6
0
0
33
Yo empeZaba a transplantar al menos en maceta de 7 litros o 10.


La vida loca .
Gracias por responder mondraker,tengo que tirarle alguna tierrita especial o abonos antes? como las tengo en envases de botella puedo ver las raices y ya estan bien ramificadas pero tienen mucha humedad,todo bien con eso? saludos.:rolleyes::rolleyes:
 

matiascurina

Semilla
10 Noviembre 2012
47
1
6
Si a la botella no le hiciste agujeritos abajo para que drene el agua hacéselos urgente, y si ves las raices no dejes que les de el sol porque le hace mal a la planta, forrá la botella con papel o algo hasta que trasplantes.
un saludo y buenos humos ;)

Mensaje enviado de mi Galaxy SII con tapatalk 2
 

cultivita

Semilla
24 Marzo 2011
6
0
0
33
Si a la botella no le hiciste agujeritos abajo para que drene el agua hacéselos urgente, y si ves las raices no dejes que les de el sol porque le hace mal a la planta, forrá la botella con papel o algo hasta que trasplantes.
un saludo y buenos humos ;)

Mensaje enviado de mi Galaxy SII con tapatalk 2
Gracias a la info de aqui y unos que otros consejos,transplante y todo bien,estan creciendo muy bien subo aqui una foto de como estaba ya a la semana del cambio de maseta....Ver el adjunto 325398
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Gracias por responder mondraker,tengo que tirarle alguna tierrita especial o abonos antes? como las tengo en envases de botella puedo ver las raices y ya estan bien ramificadas pero tienen mucha humedad,todo bien con eso? saludos.:rolleyes::rolleyes:
que se vean las raices es malo compañera!! son hipersensibles a la luz y las estropea!!
 

makeitlegal

Semilla
9 Marzo 2013
12
6
3
ummm yo necesito ayuda con mis plantitas lo que pasa es que una esta muy chueca y la otra salio con las hojas muy anchas pero estan como que muy feas parecen de tomate jajaja :C alguien que me pueda ayudar le mando la foto por mensage , esque soy nuevo en la pagina y casi no le entiendo :C ahhh son esas de la foto de abajo de mi mensage jeje C:
 

cultivita

Semilla
24 Marzo 2011
6
0
0
33
Y bueno con los abonos de urea regulares asi estan luego de las 2 semanas de la ultima foto,por lo qe se ven,estan creciendo muy bien,la urea las ayudo un monton,eso si,hay que tratarlo con cuidado ya que en muchas cantidades quema a las nenas.

Ver el adjunto 326349Ver el adjunto 326348

Ahora tengo una semilla de autopurple y la eche a germinar en agua con algodon hoy a lo que germine que me recomiendan?habia pensado en luz de sol y luego foco por que ya estamos entrando al otoño pero espero sus consejos...
Ver el adjunto 326350
 
-