Primeras niñas

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
Llevo bastante por acá aunque con poca frecuencia, pero por fin me anime a subir fotos de mi seguimiento, soy novato y aun están jóvenes pero ahí van están ya algo mas grandes pero no he podido tomar fotos para actualizar.


ahi van germinando


germinando.jpg


las tengo en la terraza de mi casa les da mucho sol pero al tiempo están en sitio techado por lo que las horas de sol mas fuerte no las recibe tan directas así que no las lastima, el sustrato es abono orgánico mezclado con sizco de arroz, y pues he tenido problemas para que tomen vigor (se les dobla el tallo y se mueren) pero estas ya se ven bien.

aquí va la primera niña se llama maría y tiene un poco mas de un mes esta trasplantada y deje una buena parte de su tallo dentro de la maceta, espero eso no traiga problemas


la primera, mi princesa aunque tiene ya mas de un mes y esta peque.

1.jpg

2.jpg


y esta es mi otra niña

3.jpg
4.jpg


Plus: aca estan mis pequeñas Ipomeas con sus primeraspreflores y la mordelona.






5.jpg

6.jpg

7.jpg


8.jpg


9.jpg




Espero consejos y opiniones.


PD: me gustaría conseguir un esqueje de salvia divinorum en ibague, asi que estaría agradecido si alguien puede ayudarme
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hola broder que bueno saber que hay alguien de mi tierra,
primero las planticas deberian estar muy grandes con mes y medio, depronto es que tienen exceso de calor y estan con la tierra seca, no se porque otra cosa estan asi, a menos que sea de genetica.
las ipomoeas son my lindas toca ver que flor saca porque de estas hay muchas .....
y tambn muy bonitas las mordelonas son un lujo tenerlas,
te podria ayudar con algunas semillas de buena procedencia, me gustaria hablar con vos dejame tu face por inbox que yo soy todo copas, cualquiera puede dar fe de mis intenciones.
estamos en contacto.
 

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
sobre las niñas ahí van el problema creo que es mas de luz, se estaban "etiolando" un poco al comienzo y las he ido cambiando de lugar para que les de toda la luz que permite mi terraza, es bastante iluminada pero el sol directo no da de maso 10 y media a 3 eso me ayuda a que no se estrece pero aun así las alcanza a afectar un poco ( pero es un problema que tendré que soportar) al menos para flora la iluminación es ideal.

la genética era originalmente unas semis de creepy que me habia encantado en marzo de 2012 pero las semillas no germinaron bien y esas son rebrotes que salieron solos de las semis que tiraba a la tierra cuando fumaba, así que son desconocidas con altas probabilidades que igual sea creepy.


tengo ahora un problema con las niñas estos días ha llovido mucho y aunque es techado por el viento entro agua y las he visto muy mojadas antier y ayer, me preocupa que las afecte.

las ipomeas son compradas en una tienda aunque el paquete decía claramente IPOMEA VIOLACEA ( las llamaban campanillas) así que les tengo todas las esperanzas y ya ahí preflores así que pronto sabre como salen.


y la mordelona tratare de dividirla en dos macetas para que sean dos plantas, tambien anda un poco estresada por que la lluvia la toco y le cerro varias bocas pero no parece grave.


hoy pienso tomar fotos para actualizar :D
 

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
Bueno tome unas fotos hace un rato, la mas grande esta bien pero ambas las ha afectado las lluvias de estos dias, las acomode donde no les llegue agua y trate de aumentarles la luz.

1.jpg


esta empezando a sacar nuevas hojas asi que creo que le ha sentado bien el aumento de nitrogeno y el pequeño aumento de sol que pude lograr.

la otra el agua me la esta ahogando ya anda en un lugar donde no se mojara mas y esperare a que la tierra este seca para volver a hacerlo espero que el agua deje de ser un problema.

3.jpg


las ipomeas estan que me botan flor esperemos que si sean


2.jpg


4.jpg

Las preflores que se vienen ya para estos dias

5.jpg



7.jpg


8.jpg



Bonus una planta que recien tengo en floracion llamada siete cueros


9.jpg



le hice un jugo de banano para potenciarle la floracion a ver como le cae, licue un banano en un litro de agua y asi sin colarlo ni nada para el sustrato espero que le sirva
 

Adjuntos

new_panama

Floración
1 Febrero 2014
175
58
33
panama
Q xopa parce esto nc si te en lo correcto pero el banano lo deberías dejar descomponer para q absorba mejor el potasio aunque x ahora seria mejor pensar en nitrógeno pa que crezca saludos pues y suerte io tmb tengo mis matitas de creepy de variedad mango biche xq weno huele a mango hehehe q son las q ves en la foto una semanita x ay ago el seguimiento tmb
 
Última edición:

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
es que lo del banano no fue para las de weed sino para el que esta florando el siete cueros, tendré en cuenta lo de que descomponga pero pues eso quedo desecho en la licuadora.

a las de weed les pienso dar un foliar pero ando buscando uno orgánico bueno
 

new_panama

Floración
1 Febrero 2014
175
58
33
panama
Aaah ok hehehe io tmb cultive 7 cueros y Ipomeas en un vivero dnd trabaje...Y q tal los estiércol? De gallinaza es el q io usaba el año pasado lo descomponía en agua una semana y lo usaba cm agua de riego dos veces x semana ami m resulto en 3 meses floriaron y se desarrollaron bien espera a q tenga cm un palmo de altura y le aplicas saludos ps ey y la otra se arreglo o murió?
 

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
sigue viva pero se le ve sufriendo el sol ya esta recuperando todo mi jardín, los abonos que dicen me suenan genial pero aca en Colombia no se donde conseguirlos, se me pudrieron varias plántulas con estas lluvias entre ellas 2 de weed de semana y media, ya ahí algunas semillas germinando para mantener vivo todo
 
  • 👍
Reacciones: new_panama

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
ui parce, ojo con el te de banano porque tiene que colarlo y no siendo suficiente tiene que dejarlo reposar para que se decante lo mas pesado y pueda separar el liquido transparente para poder usarlo y no darle problemas de hongos en las raices y en la superficie de la tierra , ademas no hay necesidad de dejarlo descomponer ,
animo con las plantas , ponga polisombra por donde esta entrando la lluvia asi la detiene un poco , aunq yo veo las plantas deviles aun,
la esperanza esta en las ipomoeas, esperemos sean azules y no moradas que son muy comunes,
slaudos estamos en contacto
 

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
es que si pongo polisombra ( cosa que me queda practicamente imposible) les acabo de quitar la luz que es el problema real, me toca es ir acomodando las ipomeas son moradas hoy me salio la primera flor que tienen las azules diferente? si preferia azul pero por gusto no se si ahi diferencia importante

1654516_10152190040599525_566747723_n.jpg

aca se ve la preflor tomada a medio dia de ayer y la siguiente es tomada al amanecer de hoy


1903343_10152191450144525_27452074_n (1).jpg
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
entonces pongales plastico para que no salpique agua hacia adentro, las ipomoeas azules llamadas heaventy blue son las ancestrales y tienen alto contenido de lsa precursor del lsd, las moradas son mas comunes y se ven crecer por todo el cañon del combeima incluso en los barrios de nuestra ciudad, no hace falta comprarlas, pero igual son muy bonitas las flores y crecen por monton
saludos mi pana
 

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
Donde puedo conseguir de esas azules? hasta ahora solo ha florecido una pero seguro todas seran moradas
 

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
Actualizare el post dividido en dos mensajes el primero lo actualizo a fecha de 10 de febrero cuando murió la plantula y el segundo sera a fecha 17 que tome nuevas fotos espero poder actualizar mas seguido el post

hahha pues perdonen la tardanza pero he estado ocupado primero que nada la niña q se veia enferma falleció hace días ya pero el mismo día que la di por muerta nació una plantulita nueva

1.jpg

las condiciones, la humedad, el maltrato y aparentemente un error en la aplicacion de nitrogeno en forma de "te de orina" provoco que muriera, digo lo del te porque al revisar la tierra en busca de razones para q muriera note aun algo de humedad al fondo y un olor extremadamente fuerte a amoniaco, asi que no repetire el te de orina y lo reemplazare por otra fuente de nitrogeno (comida para peces o algun organico)

2.jpg

esta niña nació el mismo día que murió la otra y ahora se encuentra reemplazándola es muy vigorosa y desde la primera hoja sale con tres folíolos cosa q me llamo la atención

ahora el plato fuerte la niña grande empezó a crecer mas rápido al ajustarle parcialmente el problema de luz y ya supero el estrés hidrico

3.jpg

junto a los juguetes y la difunta


5.jpg


las ipomeas me demostraron que la flor abre en la mañana y cierra en la tarde para morir asi que me considero afortunado de ver todas las flores que han abierto (3 a la fecha)

6.jpg

esta otra ipomea me causa mucha curiosidad tiene muchos pelos y las hojas son algo mas grandes y las preflores mucho mas grandes que la otra, creo que se puede tratar de otra variedad de ipomea y que de las que sembre algunas florezcan diferente.

7.jpg
Bueno eso concluye esta primera parte del post las plantas se encuentran mas grandes ya, tal como mostrare a continuacion.
 

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
Continuo con la actualización ahora las fotos son a fecha del fin de semana pasado, sin embargo a pesar del poco tiempo ya se ve buen avance

primero la recien nacida le he cuidado mucho las horas de sol y se nota no tiene rastros de estar etiolandose y las hojas crecen perfectas

14.jpg


15.jpg


16.jpg

la próxima tomare mejores fotos no me fije en la gota de agua sobre los cotiledones haha

la niña mayor acelero su crecimiento y las hojas nuevas se ven mucho mas grandes y sanas :D


10.jpg

se que se ve un poco torcida buscando luz pero eso se lo soluciono moviendo la maceta cuidadosamente y solo le pasa algunos dias en la mañana luego vuelve al a normalidad sola.

11.jpg


13.jpg

Ya se vienen con 5 foliolos :D y ese tono de verde me gusta mucho

las ipomeas van creciendo y enredandose y pues la que tenia muchos pelos ya florecio pero sus flores me dejaron sorprendido son mucho mas claras que las otras "magenta" seguro si es una variedad diferente; leyendo en canabis cafe habia una igual y resulta q es una subespecie diferente, algunos decian que hacia mucho menos que una ipomea mas oscura o la azul que hablabamos anteriormente y otros dicen que hacen igual, ya que ya esta cultivada la conservare y tomare semillas de ella para coleecion y determinar si sirven o no.


la colgue para que se enredara mejor

17.jpg


la otra era mas purpura esta se ve magenta casi rosada



18.jpg

19.jpg

Aca el fruto de la primera flor de ipomea que subi la que si era morado oscuro

21.jpg

Espero mas informacion sobre las ipomeas y comentarios sobre las niñas
 

new_panama

Floración
1 Febrero 2014
175
58
33
panama
Wao wenas información cuida la pequeña q son delicada weno para mi si Aka tienen muchos enemigos xD y la mayor se ve muy bacana sigua así las ipomeas estas nuevas m gustan mas je eje Oie la mayor tiene cerca de dos meses ah?
 

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
las ipomeas son sembradas entre el 21 a 23 de diciembre pasado al igual que las plantulas originales de weed, pero lamentablemente murieron, la grande nacio en la primera semana de enero creo asi que tendra cerca de los dos meses mientras la otra tiene cerca de dos semanas un poco menos.


son bastantes ipomeas las que tengo y al parecer son de distintas "variedades", la que subí la ultima foto es por ejemplo muy distinta a las demás ademas de tener tanta pubescencia tiene las flores de ese color claro "demasiado claro a mi gusto", la otra que ya floreció no tiene pelos y la flor era morado oscuro mas "común" en el foro por decir asi, las demás no han florecido pero muestran algunas diferencias pequeñas entre ellas, lo mas posible es que florezcan con el mismo tono de morado oscuro si tengo suerte alguna saldrá azul, las tengo esperando a que florezcan y cuando consiga semillas de la heavenly blue iré reemplazando poco a poco las plantillas (eso si no sin guardar semillas de las variedades que pueda tener)
 
  • 👍
Reacciones: new_panama

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
Bueno pues aunque no he visto mucha atención en este hilo actualizo de nuevo y tratare de mantenerlo actualizado aca 8 dias, sin mas preambulo la primera niña hasta ayer se veia genial pero empezó a ponerse rara las puntas de las hojas como a quemarse y luego hoy amaneció asi
espero no sea grave


100_0274.JPG

100_0275.JPG

La mas grande se pego una estirada increible, el tallo se empieza a engrosar, en los nudos salen nuevas hojitas y las hojas nuevas estan saliendo con 7 foliolos ya


100_0282.JPG

Me encanta ese tono de verde


100_0288.JPG

Aca se ve como salen las nuevas hojitas de los nudos

100_0294.JPG

Bueno la mordelona tambien va mal, sin darme cuenta me la cogieron para jugar a cerrarle las bocas, cuando la encontre tenia todas cerradas y para colmo una parte de la raiz afuera, espero poder salvarla -_-


100_0298.JPG

Bueno hasta aca por ahora espero consejos sobre la pequeña y quizas la mordelona










 

new_panama

Floración
1 Febrero 2014
175
58
33
panama
Wenas parcero aki prendiendome algo y escuchando al peter tosh y weno visitando... yo no se pero ala grande io ya le viera metió una poda apical que por cierto va mas bieeen te digoo la peke nc será mucho abono? A opinar los expertos:rolleyes: y weno no creas la gente lo lee y vas a ver muchas opiniones ahora q la grande marque pre flora... pero tmb nc q pasa nadie siembra o q? Nama tamos nosotros y con tan wen verano q hace... en interior no ay post de este año
 

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
hahahaha si he visto poco movimiento en los foros tanto en este como en colombia cultiva (este post en colombiacultiva se llama RESINA PLUS MARZO 2012 ) hehehehe aya me dijeron que la pequeña puede ser por varias cosas asi que citare el otro post


Usuario 1 - puede ser un hongo por la humedad o quizá un sobre abonado -

Usuaro 2 -como dice Usuario 1 puede ser un hongo , sobre fertilizacion o quemadura por algun plaguicida .. pendiente de la humedad en el sustrato .. matengalo mas bn seco.... la otra nena esta hermosa va con toda
jejeje .. las mejores fungoso

Yo -Como ambos concuerdan les respondere que la humedad no debe ser, justo acababa de regarlas pero en general el riego es cada 2 dias o cada dia cuando hace mucho sol, espero que no sea un hongo aunque no se y hace poco empece a aplicar un fertilizante via foliar el cual justo al ver los inicios de la quemadura de las hojas ( cosa que le paso unicamente a esa plantula) suspendi las aplicaciones y le di un unico riego abundante con agua para tratar de solucionar en caso que fuera sobrefertilizacion, lo cual es posible pero extraño ya que las demas plantas ademas de la otra planta de maria (ipomeas, girasoles, en fin un jardin comun) también recibieron la misma cantidad del fertilizante y no muestran signo alguno de quemadura por sobrefertilizacion.

espero que pronto mejore la plantula por ahora las manchas pasaron al segundo par de hojas y las primeras se empezaron a secar el tercer par de hojas que apenas esta naciendo se encuentra en perfecto estado y con un tono muy saludable asi que puede salvarse aun asi he puesto a germinar una nueva semilla en vista de la posible necesidad de una nueva niña u.u-

ah plaguicidas no he aplicado asi que no puede ser aunque tengo un par de orgánicos los cuales pienso usar como preventivos en estos dias.-


Con esto dejo mas clara la situacion de la niña y dejo el link de colombia cultiva para que lo vean si quieren


http://www.colombiacultiva.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=3284&start=15



 

new_panama

Floración
1 Febrero 2014
175
58
33
panama
Es eso el foliar y solo paso con ella por el tamaño d la planta taba muy peke pa esa cantidad... ojala se mantenga ese ultimo par de hojas la mía falleció nama me keda una pero ya ta recuperando... saludos voy a ver ese de colombiano cultiva para ver sus seguís tmb
 

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
es buen foro ademas que es especifico para colombia, algunas cosas de este dicen que esperar hasta "primavera" o cosas asi y pues aca no se aplica eso de las estaciones entonces ese foro tiene cosas interesantes por ser mas local, sin embargo aca hay muchos expertos por eso tengo el seguimiento en ambos foros
 
  • 👍
Reacciones: new_panama

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
Bueno aunque hiba a actualizar hasta el sabado preferi no esperar a subir las fotos del doblado que le hice a la planta, esto para evitar la poda optando por el sistema LST espero que le siente bien lo hice anoche a las 6 y en la mañana ya tenia el meristemo apical caulinar de nuevo hacia arriba y ya cuando tome las fotos algunas de las ramificaciones se habian inclinado, ademas me asegure que el tallo no se "rompiera" en el doblado por lo que espero que no se estrese y se valla para arriba :D


986605_10152232619624525_1187283153_n.jpg 1940280_10152232619604525_333820493_n.jpg 1957612_10152232619574525_1475313094_n.jpg
1964667_10152232619584525_1435394659_n.jpg
 

new_panama

Floración
1 Febrero 2014
175
58
33
panama
Waaa mansa técnica esa se la hago yo a los guandues(gandues) no sabia q pa la marimba sirviese wena esa! Saludos se ve linda la planta
 

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
me guio con la tecnica "LST" del foro y pues con otras cosas que he visto en otras partes, da buenos resultados puede buscar sobre lst y vera severas imagenes de canabis
 
  • 👍
Reacciones: new_panama

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Ola viejo estaba como llegando tarde pero bueno, yo coincido con pannama de que has sobrefertilizado la chikita, porque suficie te comida tiene en la matera conese tamaño aun que hallas hechado demaciada cascrilla de arroz y se acave la reserva de nutrientes mas rapido de lo normal y tengas q regar ms seguido cuando este mas grande. La plantavgrande si esta muy bonita, no tengras problemas de hongos mientras este en matera pero eso si preparate porque va a quedar muy pekeña ahi y se empezara a amarillear asi bones. Estamos hblando. Lindas ipomoeas
 

darkleons

Semilla
1 Diciembre 2010
40
6
8
actualizo por fin despues de un tiempo sin poderme conectar, funjoin no entiendo lo que dices que se quedara pequeña? la matera no es grande? y lo de amarillear no lo entendi bien.

La pequeña continuo empeorando hasta morir :( aunque ya ahi un nuevo retoño que la reemplaza, esperemos que no le suceda lo mismo.

la grande va genial aunque el doblado me ha complicado un poco, solo trato de no moverla mucho para no lastimarla, ahora anda ramificando y esta creciendo rapidamente :D :D ¿mas o menos en cuanto tiempo sabre el sexo de la planta?

P3100036.JPG
P3100044.JPG

por ahora no tengo fotos de la pequeña pero es solo un brote de unos 3 dias de germinada, las ipomeas algunas resultaron con flores raras por lo que determine que no eran las indicadas, de 6 plantulas solo 3 han sido las indicadas y una falta por florar.

recolectare semillas de las que si son y tratare de reemplazar las otras.
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Quiubo, que como buena sativa de nuestras tierras acostumbradas a la montaña sin limites para sus raices, cuando ella llegue a colinizar todo el sustrato ella de puro estres amarilleara y florecera en menor tiempo, para compenzarle esto debes darle una muy buena dieta cuando esten sus ramas al metro de alrura.
 
-