Problema al germinar en tierra

cobra012

Semilla
17 Mayo 2012
31
0
6
Hola,hace diez dias plante directamente en maceta dos semillas de critical+ feminizadas,una ha salido pero tiene el tronquito de un color como marron y sin terminar de abrir la semilla,ademas esta como curvada hacia abajo como en las foto podeis ver.La otra semilla ni ha salido,he escarbado para ver como iba y la semilla la tiene bastante cerrada con la raiz blanca que ya ha empezado a ir para abajo,tengo esos problemas aver si me podeis echar una mano gracias un saludo.si me he explicado mal lo decis
,las fotos son de una plantita,de la otra semilla que esta enterrada no tengo fotosDSC_0008.jpg DSC_0011.jpg DSC_0014.jpg
 

uale

Semilla
30 Marzo 2016
18
4
3
29
Hey k tal cobra.
Igual no has humedecido la tierra lo suficiente para que germinen, o igual hace frio donde las plantaste y eso retrasa un poco la germinacion, yo he oido por ahi de gente que ha metido una semilla en tierra y le ha salido a los dos meses. Lo siguientes es que la planta al principio sale asi con los cotelidones hacia abajo hasta que se estira y eso puede durar un dia o dos no se...
Y lo de escavar en la tierra para ver como esta la semilla no es buena idea ya que la puedes dañar y puede morir...
Lo mas importante es la paciencia amigo.
Espero haberte ayudado!

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 

deunido

Semilla
28 Marzo 2016
29
7
3
33
Una buena técnica para plantar las semillas directamente es poner un papel film encima para conservar la temperatura y la humedad
Espero que te ayude para la semilla que aun no a salido
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Una buena técnica para plantar las semillas directamente es poner un papel film encima para conservar la temperatura y la humedad
Espero que te ayude para la semilla que aun no a salido
Si quieres que se pudra es lo mejor,si.
 

GreenBart

Crecimiento
21 Abril 2016
64
66
23
Latinoamérica
Con ponerlas en tierra, lo suficientemente húmeda, deberían germinar sin problemas (en las semillas de casi todas las especies una buena regla es enterrarlas a una profundidad 1-2 veces su diámetro). Pero, sin duda que aceleras el proceso de absorción de agua si por algunas horas las pones en un vaso con agua previamente.
 

cobra012

Semilla
17 Mayo 2012
31
0
6
Vale ya van saliendo todas,a una la he ayudado con un palillo a desprenderse de las cascaras y va para arriba,la que no salia tb esta saliendo ya,tengo en mente de comprar este producto¿que opinais?image_1_large.jpg
 
-