Problema al transplantar

travi_98

Semilla
10 Junio 2007
139
0
0
Pues resulta que tengo dos plantas pequeñas de unos 15 cm en dos macetas pequeñas y he decidido poner las dos en una maceta rectangulas de esas hasta que crezca. He ido esta mañana al vivero para comprar tierra y me han dado el compo sana universal (no se si será buena pa la maria). Al llegar a mi casa las he transplantado, aun no las daba el sol y hacia unos 15 grados, No las he lavado las raícesporque la otra vez me paso lo mismo. Pues resulta que las transplanto y a las 2 oras me asomo y veo que esta toda la planta caida con el tallo hacia abajo, estaban chuchurrias las 2. Las meto padentro de mi kely y empiezan a ponerse rectas y las hojas se ponen bien.
-¿Qué es lo que ha pasao?
-¿Qué es lo que hago mal?
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
En cuanto a la tierra compo sana, es ideal si no t kieres gastar excesivo dinero. Es un sustrato bastante bueno para la maria, tiene un buen ph, con su perlita,(poka x cierto), suficiente alimento pa tu mata durante 1 mes, buen precio.
En cuanto al trasplante, al margen q supongo q sabras a poner mas d una mata x tiesto.....xungo(aumenta el num d maxos), habras tenido en cuenta ciertas precauciones al trasplantar, sobre todo evitar q la luz llegue a las raices, no tocar el cepellon, etc...
Es recomendable cuando hagas un trasplante ,no poner la planta al sol directo al menos 24 horas. Piensa q tienen bastante con el estress del trasplante como para encima awantar el solano..
Saludos y wenos humos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Nada más trasplantar, lo primero que tienes que hacer es regar para eliminar bolsas de tierra.
El trasplante no se debe hacer nunca con sol directo, las raices son un poco "delicadillas" y tras el trasplante la planta se tiene que dejar mejor en semisombra, uno o dos días, en lo que se hace a su nueva casita.
 

travi_98

Semilla
10 Junio 2007
139
0
0
El tranplante lo hize cuando no las daba el sol director, solo la luz solar y despues de ponerla la tierra la exe un poco de agua, tampoco muxo pa que no se encharcase porque la tierra ya estaba humada.Es algo muy raro, porque al dia siguiente a las 21 horas o asi despues del tranplante las saqué al sol y volvio a pasar lo mismo se me empezaron a caer y se ponen como muertas, se dobla el tallo y toas las hojas se van pa un lao y se bajan, se quedan chuchurria la planta
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Por cierto, no es buena idea poner dos plantas en la misma maceta. Luego se te pueden estresar y cuando las quieras separar, las raices se pueden haber enredado y las vas a pasar canutas.

Déjalas un par de días más en semisombra, puede ser que el trasplante no lo hayas hecho correctamente, seguro que te has cargado muchas raices, y por eso se te cae en lo que la pones al sol.
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
a cuanto sale el compo universal?

estoy interesado en pillarme algo de compo para un exterior con unos colegas luego añadiremos tambien humus de lombriz :D
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
En erosky m sale el saco d 10l a 4 y piko...... Pero si es para muxa cantidad t recomendaria exaras un vistazo en algun vivero. Suelen tener sustratos = o mejores y a mejor precio.
Saludos y wenos humos.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
X darte un ej.....abcabo d piyar un saco d 50l x 5euros y algo....d un wen sustrato.
Saludos y wenos humos.
 
  • 😲
Reacciones: Dawhol
-