Problema caracoles, ayuda

areir10

Semilla
3 Marzo 2010
35
0
0
Bueno lo dicho en el titulo, hoy al ir a regar las plantas me encuentro sin mi santa sativa solo se han dejado un caxo del tronco y rastos de babas de caracol. Me gustaria que me dierais consejo, de como echar esos malditos o que producto echar para matarlos i no dañar las plantas. Un saludo!
 

DaNiOn

Cotiledon
9 Agosto 2006
135
8
18
pon una botella de plastico de estas pequeñas recortada o un vaso medio enterrado en la tierra si esta plantada en el suelo, con cerveza dentro, ya veras como al dia siguiente tienes a caracoles ahi dentro
yo lo he hecho mas de una vez y funciona contra los caracoles y babosas
 

sawyer

Semilla
26 Enero 2010
2
0
0
Compra BABOSIL son unos batonitos muy pequeños de colorines (igual que los adornos de los pasteles) que pones alrrededor de las plantas haciendo un circulo y mata caracoles y babosas de todas las clases en un plis, muy practico y 100% de efectividad ademas es barato.
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
lo del producto,si estan en tierra,no te lo recomiendo,yo usaba un polvo amarillo que con el paso del tiempo se vuelve blanco,que en tierra se filtra si llueve y al final llega a la razi,si estan en macetas te recomiendo ese,si estan en tierra lo de las botellas es un original y muy buen remedio
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
para mi lo que mejor funciona es cebo granulado, son granulos azules que espolvoreas alrededor de la planta. Se los comen y mueren y dejan la planta en paz.
Aunque son venenosos, son biodegradables y se aceptan hasta en agricultura ecologica.
Lo demas puede funcionar mas o menos, pero esto es seguro siempre, por lo que he visto.
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas para mi tambien es mejor el granulado azul que comenta el biologo,pero
tambien funciona con ceniza alrededor de la planta,los caracoles la odian.
saludos
 

areir10

Semilla
3 Marzo 2010
35
0
0
Muchas gracias a todos por las respuestas! Ahora mismo tengo las plantas con un poco de ceniza que es lo que tenia mas a mano, y parece que funciona bastante bien no hay rastros de caracoles. Gracias a todos un saludo!!!
 
-