PROBLEMA CON EL SECADO

Ganjaman_ReGGae

Semilla
6 Febrero 2008
164
1
0
Wenas, empece hace 2 dias con el tratamiento de estres hidrico y luminico pa engordar cogollos, dentro de unos 5 dias las pegare ya el tajazo pa secarlas... el problema?? pues que en estos momentos dispogo de un espacio muy limitado para secar y yo siempre e secado con espacio en un armario pero esta año no se puede, en unas cajas como lo podria preparar para un buen secado???????????????????

Gracias por adelantado
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
Si vas a secarlas en cajas de carton, hazle agujeros a la caja y enrrolla los cogollos con papel de periodico.
Que es eso que dices que le haces para engordar los cogollos??
Me gustaria que lo explicaras gracias.
 

Ganjaman_ReGGae

Semilla
6 Febrero 2008
164
1
0
Son, según mucha gente y según yo xD, los únicos métodos buenos para la planta de crearla estres se trata de regar 1 semana antes de cortar y dejarlas en un lugar oscuro durante esa semana y no regar tampoco, ni luz ni agua. Esto crea en la planta una situación de estres bastante gorda con lo cual empieza a producir mas savia y empiezan a engordar los cogollos.

No se si me explike bien pero ai lo dejo XD.

Muchas gracias por aver contestado, pero... ¿no sera malo el carton y el papel? lo digo porque son materiales que retienen mucho la humedad.

Saludos
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
si la caja la tienes en un lugar ventilado el papel absorvera el agua y el aire se encargara de evaporarlo, de todas maneras el periodico se cambia cada 2 dias o asi, el metodo ese que tu dices ya lo habia oido lo que pasa es que soy partidario de ir cortando las ramas conforme vayan madurando pero de todas maneras gracias por la info.
 
G

Guest

Invitado
Y eso que dices, de dejar la semana antes de cortar en total oscuridad y sin regar es util. Engordan los cogollos.
Lo has probado ya antes, da resultado.

Decidme si es bueno hacerselo para comprobarlo yo tambien.

Gracias.
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
k si miura, eso k dicen de dejarla pero yo habia escuxado k era el alvado de raices, 2 o 3 dias regandola y despues 3 dias sin sol ni agua, y eso hace k se extrese laq falta de agua provoca el aumento del thc para asi resister al sol y la falta de luz aumenta el aporte de savia a la planta en mayor cantidad haciendo k engorde
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Soyivan, ese método de secado que comentas es nefasto, sobre todo porque gran parte de las glándulas de resina se quedarán pegadas al papel de periódico y la falta de aire podría provocar moho, incluso en cajas de cartón aireadas.
Y sobre todo porque la tinta de periódico por los disolventes que llevan las imprentas es ALTAMENTE TÓXICA y eso va a ir luego a tus pulmones.
Los cogollos se tienen que manipular lo menos posible y sobre todo evitar que toquen manos, cajas, hojas, bolsas, etc...

Tendrías que hacer una especie de tendedero con una caja de cartón mediana, y colgar las ramas de las cuerdas de la parte interior. Ese es el mejor método de secado que existe, a oscuras y en una habitación ventilada y fresca.
 

Bralerius

Semilla
3 Septiembre 2008
135
0
0
La caja tiene ke tener agujeros exos?, tiene ke estar cerrada completamente??, hay ke ir abriendola? explicad un poco mas porfavor creo que es muy interesante para todos! Gracias fenónemos! :D
 

Luchenko121

Semilla
24 Junio 2008
137
0
0
pues yo creo que tienes que acerle agujeritos en la parte de arriba y a los lados y abrirla una vez al dia o incluso dos, y como ya han dixo oscuridad y un sitio poco humedo y ventilado. Un Saludo compy's
 

Bralerius

Semilla
3 Septiembre 2008
135
0
0
Ventilada puede ser una habitación sin ventana??, seriviria una habitación asi? y ir abriendo la habitación cada dia..., seriviria ese metodo?, o tiene ke ser con ventana para ke ventile bien?

Saludos Ganjeros!!
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Yo en unas semanas tendre una habitacion vacia que podria utizar al completo para dejar secar la maria, o incluso el armario de la habitacion. Colgaria las ramas en cuerdas al estilo chorizero, dejaria la persiana bajada y la puerta cerrada para evitar la luz y la ventana abierta para ventilar. ¿Seria un buen metodo verdad?
Saludos.
 
-