Problema con espigamiento (con fotos)

Key0

Semilla
27 Abril 2010
35
2
6
Pues el caso es que las transplante a una macecitas pequeñas para evitar el espigamiento pero el remedio fue peor que la enfermedad y han crecido muchisimo mas!.

Estos dias que ha estado nublado no he tenido nada de sol y aparte hacia mucho frio y me daba miedo sacarlas a la terraza por si se morian de frio o se les partia el tallo por el viento.

Conclusion: Han crecido plantas espigadas.

¿Debo comprarme otra maceta aun mas grande y taparlas hasta los cotiledones como pone en todos los FAQ?, lo digo porque hay alguna que se ha espigado y mide 13 cm ! y no se si es bueno taparla tanto, luego del tallo salen raices o algo??

Y deberia sacarlas a la terraza a pesar de este mal tiempo ??. Tengo una terraza acristalada, pero hace unos 16ºC y por las noches baja a unos 10ºC o incluso menos.
PD: Las plantitas tienen 12 dias
PD2: Estos ultimos 5 dias las he tenido con el flexo de mi habitacion. Es decir, una bombilla de 11W. . .



Gracias de antemano!
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
No te cortes y entierralas como dices por debajo de los cotiledones, sin miedo que es lo que se hace cuando tienes ese espigamiento....... Ten cuidado que nos las de mucho aire que se tronchan con mirarlas.....y a esperar un poco a sacarlas que ya viene el buen tiempo......
Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Las plantas desde que están en tierra deben estar en tierra y al sol. Haga frío, haga calor, esté soleado o esté nublado.

Para solucionar ese espigamiento pásalas a un tiesto mayor y entiérralas hasta los cotiledones.

Saludos.
 

shokedog

Semilla
14 Abril 2010
15
0
0
Haz lo que te dicen los compis , yo tambien tenia tres espigadas , las transplante deje un poco de tallo y listo .
Tambien las tenia dentro porque hacia mal tiempo y tal ..pues desde que las transplante las he sacado fuera
y no las eh vuelto a meter dentro llueva o nieve y van del puta madre.
 

Key0

Semilla
27 Abril 2010
35
2
6
Vale, muchas gracias chicos!

Al final ire esta tarde a la tienda, me comprare macetas mas grandes (no se muy bien que dimensiones) y la enterrare hasta los cotiledones. Las sacare afuera y a esperar a ver como evolucionan xD

Gracias!
 
-