Problema con espigamiento y sustrato.

Dipetor

Semilla
25 Septiembre 2006
15
0
0
Wholas!!!
Weno pues este es mi segundo año de cosecha i vengo con nuevas preguntas.

1. A la planta ( foto 1) le dan muy pocas horas de sol, entre 2 y 3 diarias y como se puede observar en la foto esta muy espigada. Hay algo que pueda hacer para que no se me espigue tanto o solamente resignarme y k siga espigandose?
El año pasado las tuve en el mismo sitio y las planta me sacaron muy pocos ojos y se me hicieron 2 pinitos (foto 2).

2. La planta me la trajeron ya en la maceta y con esta tierra. Es tierra roja, para que no le falten nutrientes le he esparcido por encima y consegui meterle un poquillo por entre la tierra humus de lombriz , para que la tierra lo vaya absorbiendo con cada riego poco a poco. Me recomendais que cubra toda la capa de tierra con humus o la puedo quemar?

Bueno un saludo y gracias!
 

yohan_90

Semilla
26 Abril 2007
335
0
0
vete tu a saber
Pues como no tengas otro sitio con al menos 5 oras diarias se te haran como las del año pasado. Y le puedes hechar todo el humus que quieras que nunca llegara a quemartela.

Xao Salu2
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Dipetor.

1.- Se espiga por la falta de sol. Si la pones en un sitio con más sol no se espigará. Si no puedes cambiarla, resígnate a que se espigue.
2.- Le puedes echar por encima humus de lombriz sin miedo a sobrefertilizar.

Saludos.
 
-