Problema con espigamiento.

mildois

Semilla
28 Abril 2010
40
0
0
E aprovechado un terrario que tenia para poner unos semilleros, lo que pasa es que me an salido espigadas las plantas. Queria que me ayudaseis a solucionar este problema porque dentro de poco tengo que transplantarlas y tengo miedo a que se rompan, os pongo un par de fotos para que veais realmente como estan. Estan sacadas las fotos de ahora.

 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Mildois para tanta planta yo meteria mas luz hay faltan W y reparte mas la luz metiendo mas bombillas esa de que Watios es y que espectro por que se te espigen un poco tu tranquilo al hacer el trasplante puedes enterrar mas el tallo hasta cerca de los cotiledones que eso lo hacemos todos yo por lo menos.

Un Saludo.
 

mildois

Semilla
28 Abril 2010
40
0
0
Gracias por la ayuda!! Ese invernadero que monte aprovechando un terrario es de pruebas para probar como crecen, aparte tambien tienen por abajo una manta calefactora del terrario.

Os muestro ahora el Armario de cultivo que he montado, con luz, ventilacion y humificador. Pero en este tengro otros semilleros y tambien me espigaron. La temperatura se mantiene en 20º C y la humedad en 40% con los ventiladores funcionando las horas de luz, porque tengo un programador para la luz y los ventiladores en 18h de luz y 6h de noche. El humificador lo tengo las 24h funcionando.

El Armario consta de:

- 2 bombillas de bajo consumo de 20w tono blanco azulado y 2 de 18w bajo consumo tono amarillo.
- 1 bombilla repti glo 2.0 de 26w

- 2 paquetes de manta de supervivencia Decathlon,
- 2 ventiladores Sunon de 220v
- Humificador casero echo con un bote de plastco, tuberia de aquario, trozo de manguera, compresor de aire de acuario y un calentador de acuario.


Mi idea es cambiar una bombilla de 18w de tono amarillento por una infraroja de terrario para que tenga mas temperatura. Lo que no se es para aumentar la humedad ya que tengo el humificador y dos cacharros como veis en las fotos con agua y aun asi no me sube.


Os dejo estas fotos para que veais como es y que me deis opiniones, jeje!!

 

muler

Cotiledon
24 Enero 2011
332
1
16
38
de aqui para alla
61 matas? joer no querras meterlas toas en ese armario ajjajajajjaja
La verdad que te a quedao muy chulo yo tengo 9 esquejes y el propagador con 2 bobillas de bc de 36w y la verdad que no se me estan espigando
Un saludillo man
 

mildois

Semilla
28 Abril 2010
40
0
0
Con lo referente a cambiar una bombilla de 18w para meterle una infraroja para aumentar la temperatura que opinais?
 

mildois

Semilla
28 Abril 2010
40
0
0
Hoy he comprado una bombilla infraroja y se la he puesto, le ha subido la temperatura hasta 30º pero la humedad bajo totalmente. He colgado trapos mojados pero no da subido la humedad, como puedo hacer para subirla.
 
-