Problema con esquejes

didac32

Semilla
7 Agosto 2008
237
3
0
Buenas compañeros,

Tengo 2 esquejes una white siberian y una hawaiian snow, las 2 tienen 2 meses mas o menos, las tengo en exterior a la espera de terminar un armarito ya que la idea es tenerlas como madres bonsai.
El problema esta que ademas de no salirles nuevas ramas, la hojas que salen tienen la punta como quemada "seca" y poco a poco se extiende por toda la hoja hasta que se seca del todo.
En principio pense en alguna plaga, no he visto nada pero aun asi les he puesto Insecticida Polivalente: Piretrina, la tierra que tiene es Canna Terra Profesional, no he usado aun ningun fertilizante solo agua, el ph del agua la verdad es que nunca lo he controlado, dejo las botellas abiertas un par de dias antes de regarlas, en todos mis cultivos lo hago asi y nunca he tenido problemas con el ph, de echo tengo 8 esquejes mas en interior y no tengo esos problemas, les da el sol directo unas 8 o 10h al dia.

Saludos y buenos humos
 

uumas10

Floración
8 Junio 2012
174
30
33
Yo hace tres dias plante dos esquejes y tambien las tengo 8 horas o asi puede ser por tantas horas de sol directo? aver si te enteras dime algo para que no me pase ami lo mismo, puede ser que le falte abono tambien.
 

didac32

Semilla
7 Agosto 2008
237
3
0
Me suena raro que por horas de sol tenga este problema (que no digo yo que no,jejeje), como soy mas de interior no lo tengo claro. Ayer las abone con Hesi TNT a ver que tal, por si fuera cosa de carencias, ya te dire como va el tema

Saludos y buenos humos
 

didac32

Semilla
7 Agosto 2008
237
3
0
Parece ser que era alguna carencia, ya que despues de abonarlas el problema de las puntas quemadas se esta solucionando.
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
amigo, lo mas probable es que algun tipo de parasito ( insecto o no) te halla contagiado algun virus. Es clasico en virus la deformidad en las hojas y la poca resistencia y cuerpo de la planta.

De todos modos no es una opinion acabada, ya que no tengo mayor experienci en esquejes, peor al menos la experiencia que tengo en exterior, me indica que eso es un retrovirus.

Por cierto, la piretrina es un insecticida que se degrada con la luz y la temperatura. Creo que fue muy buena idea hecarle, ya que muchos virus se contagian por agentes patogenos del tipo insecto, pero si le hehcate de dia o bjo algun tipo de luz o fuente de calor, no va a tener ningun efecto.

Saludos
 
-