PROBLEMA con los primeros dias de crecimiento

Victord

Semilla
24 Mayo 2011
34
0
0
ya van dos plantas que se me mueren sin saber porque. Las germino, las pongo en tierra sacan sus dos hojitas con un aspecto sano y de un dia para el otro me encuentre la plantita sin fuerza y muerta.No se que cojones hago mal, haber si alguien me dice que le a pasao ya que tengo dos en germinacion y no quiero que me pase lo mismo.
 

Jotes-Canna

Semilla
24 Febrero 2012
60
1
6
ya van dos plantas que se me mueren sin saber porque. Las germino, las pongo en tierra sacan sus dos hojitas con un aspecto sano y de un dia para el otro me encuentre la plantita sin fuerza y muerta.No se que cojones hago mal, haber si alguien me dice que le a pasao ya que tengo dos en germinacion y no quiero que me pase lo mismo.
A mi me paso esto y era por culpa de el exceso de riego, me salia la plantula y se quedaba como la tuya. Cada cuando la has regado? Donde la germinastes?
 

AngelTalent

Semilla
20 Abril 2011
198
2
0
32
Valencia
Bueno, quizá es algo común entre estos temas. No hay de que preocuparse, salvo de perder a las pequeñas.
Como dice nuestro anterior amigo, creo que el problema radicará en el exceso de riego. Ten en cuenta que aunque la tengas en una maceta grande o lo que sea, la cntidad de agua que necesita es minima (no se te ocurra ponerle fdertilizante cuando es una plantula, por si acaso ejjeje) Riegala lo minimo y mucho sol. Aparte de esos consejos no creo que haya otro problema. Que tierra usas? Y donde germinas? Lo ideal es en jiffy pot o como los niños pequeños en el cole =D
Un saludo y buenos humos!
 

Victord

Semilla
24 Mayo 2011
34
0
0
exceso de agua no creo que sea, ya que solo la pulverizo, sol le da mucho. la he germinado entre servilletas, tengo mas plantas que estan bien...nose es una mierda
 

Jotes-Canna

Semilla
24 Febrero 2012
60
1
6
exceso de agua no creo que sea, ya que solo la pulverizo, sol le da mucho. la he germinado entre servilletas, tengo mas plantas que estan bien...nose es una mierda
Yo me paso que las meti en envases de yougurt i la agua no salia por debajo debido a los demasiado pequeños agujeros que hice. Si no es por el riego o por esto, no veo porque te pasa esto,,,
 

Victord

Semilla
24 Mayo 2011
34
0
0
mi planta estava en un tiesto destos pekeños, con agujeros para el dranaje y todo, esque no creo que se un exceso de agua pulverizava la planta una vez al dia como mucho 2...
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
mi planta estava en un tiesto destos pekeños, con agujeros para el dranaje y todo, esque no creo que se un exceso de agua pulverizava la planta una vez al dia como mucho 2...
si pulverizaste a pleno sol no busques mas explicacion,las quemo el efecto lupa.mejor goteo alredeor del tayo a unos 5 cm y eso no pasarse de agua,viendo bien las foto no tiene sentido pulverizar agua a esas plantulas no puede absorvela por ningun lado los cotiledones no absorben por lo que seguro quedo alguna gotita y eso las quemo
 
-