Jelou
Voytarde
Habitualmente ese colorcillo suele ser tal y como dice Elormeno falta de nitrogeno.
Alguna vez he tenido que hacer un podado de raices por saturación pero solo en madres y si notas un bajon inicial para despues estar mejor que el dia de origen. Pero en plantas que no son madres suele ser carencia de nitrogeno.... cosa rar con todo lo que les das a las churris estas.
Las hojas de la marihuana se ponen marrones o amarillas desde los bordes hacia el centro. Aparecen zonas de necrosis ( tejidos muertos ) de color amarillo o marrón sobre todo en los bordes de las hojas, que pueden estar retorcidas. Las plantas pueden ser muy altas, pero las hojas se caen con facilidad.
Diagnóstico: podría ser también deficiencia de potasio (K).
Si las puntas de las hojas están amarillas, marrones o muertas. Por otra parte, la planta se ve sana y verde. Los tallos pueden ser blandos. Diagnóstico: sobrefertilización ( especialmente nitrógeno ), exceso de riego, raíces dañadas o insuficiente aireación del terreno ( se deberia poner más arena o perlita en la mezcla ).
En ocasiones es debido a una carencia de nitrógeno, fósforo o potasio.
Si las hojas están amarillas o blanquecinas, pero los nervios permanecen verdes.
Diagnóstico: carencia de hierro (Fe), posiblemente debido a un pH demasiado alto.
Si las hojas se retuercen, luego se ponen de color marrón o mueren. Diagnóstico: en un cultivo de interior, las luces están demasiado cerca. Raramente, una deficiencia de calcio (Ca) o de boro (B).
Las carencias nutritivas de las plantas no suelen venir solas.
Habitualmente encontraras dos o más deficiencias a la vez. Muchas carencias, especialmente las de microelementos, no son debidas a una falta de ese elemento, si no a un pH inadecuado o a un exceso de sales en la tierra. Cuando sucede esto, las raíces no pueden absorber los nutrientes, aunque estén presentes en la tierra. Para solucionar esta carencia, la técnica a seguir es la siguiente. En primer lugar lavaremos la tierra regándola con una cantidad considerable de agua, que dejaremos que escurra por los agujeros de drenaje. El agua se llevara disueltas las sales que estuvieran presentes en la tierra, dejándola limpia de sales.. Es imprescindible lavar la tierra con mucha agua. alrededor de dos litros por cada litro de tierra. A continuación regaremos las plantas con una solución fertilizante. Es importante usar abonos NPK con microelementos durante toda la vida de la planta. La maria es una planta que crece con rapidez y necesita mucho alimento. Si la cultivas en macetas, será necesario abonar una vez por semana mínimo con un fertilizante líquido para que la planta no le falte de nada. Evita que se acumulen los restos de fertilizantes lavando periódicamente la tierra ( al menos cada dos semanas ). El pH es una escala que va de 0 a 14 e indica la acidez o alcalinidad de cualquier sustancia, siendo 0 la máxima acidez, 14 la máxima alcalinidad y 7 el pH neutro. La maria crece bien en un pH ligeramente ácido ( pH 5,8 a 6,5 en hidroponía y pH 6,3 a 6,8 en tierra ). Si el pH sube por encima de 7 o 7,2, comienzan las carencias, al igual que si el pH es demasiado bajo. Para medir el pH podemos usar papel de tornasol o medidores de pH para acuarios. En una tienda de peces o piscinas o un grow puedes encontrar medidores digitales, más caros pero más exactos. Si el pH del agua es muy alto o muy bajo, lo ajustaremos con un ácido, vinagro o zumo de limon, respectivamente. Hay que ajustar siempre el pH del agua antes de regar. Si añadimos abono al agua, ajustaremos el pH después de añadir el fertilizante. Para evitar carencias de nutrientes, lo mejor es la prevención: controla el pH del agua y de la tierra, alimenta las plantis una o dos veces por semana con abono líquido y lava la tierra cada dos semanas
Ufff vaya rollo
En fin saludos