Problema con madres pasadas a florar

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola,saludos foro,puse a florecer hara 3 sem y 1/2,algunas madres,comen bachumus ecohemp f,algas c,supervit,regulo pc del agua reposada,de vez en cuando hortilon,pero aun asi amarillean las hojas,que mas puedo hechar que sea bio y ayude a las hojas a estar mas verdes?,la temp max29 min20,humedad50%buena aireacion del habitaculo,valdria un poco de buen humus a modo de capa superficial?,con macetas pequeñas es mas facil pasarse de abono,antes de poner a florar por ser madres les hice un lavado y dos semanas con aporte de root juce y bio grow,ademas de todo lo demas,bueno dejo una foto de la afectada es la que mas se aprecia la decoloracion.la foto es de una jack herer(si alguien tiene esquejes mios esta es la madreeeee),y las otras tres variedades igual.
venga saludos.
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
en esta foto tambien se aprecia vastante la decoloracion,pense que podria ser saturacion de raices en la maceta de 4 l pero son sativas y a mi parecer las raices desarrollan menos que las indicas,y tengo un par de mazar ,no tan floradas pero estan verdes las hojas y esas seguro ya tienen raices un monton,por eso voy perdido(nuevo nic jejejeje).hala saludosforo.(esta es jack con indica).
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Lo normal sería que tuvieran falta de nitrógeno, pero con la cantidad de cosas que les das, no sé si será eso. ¿Empezaron a amarillear desde abajo?, si es así, prueba con el humus, como dices, pero cuidado, no vayas a sobrefertilizar.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola elormeno,gracias por contestar,la verdad es que es general por el foco aun parece mas de lo que es realmente,pero no quiero pasarme y perder tres o cuatro semanas por sobrefertilizacion pero tampoco puedo dejar que esas hojas sigan amarilleando mas,y pronto los demas esquejes estaran como estas de grandes y sabre ya como actuar si sale de nuevo el problema,probare el humus con capa fina y aumentar aunque sean unas gotas mas de lo normal de bachumus,miedo me da perder ahora el ritmo,si haciendo eso se recuperan solo seria falta de alimento,y tiempo para acabar de adaptarme a estas macetas de 4 l.
saludos.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

También puedes probar a hacer un té con el humus e ir dándoselo poco a poco, así, si ves que van pasadas de alimento, les haces un lavado de raíces y prew, si le pones una capa encima del sustrato, aunque laves, seguirás teniendo alimento en el sustrato, por muy bien que laves.

De todas formas, no sé como se comporta el humus, si es de absorción lenta, no deberías tener problemas, si es de absorción rápida, cuidadin.

También puedes usar humus líquido y darle dosis bajas, hay uno, de la marca natural products, que es 100% orgánico, es para hidropónico, pero no deberías tener problemas para dárselo en tierra.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
ok,me parece buena idea ,asi lo hare,siempre estare a tiempo de poner un poco por encima si es ese el problema,pero si no lo es sera muy facil rectificar y buscar por otro lado el problema,entonces si probare transplantar una para ver las raices y que no venga de saturacion de raices,de nuevo gracias elormeno.
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
se me olvidava lleva 45% de materia organica,y supongo que eso ya lo hace potente.
saludos
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

Voytarde

Habitualmente ese colorcillo suele ser tal y como dice Elormeno falta de nitrogeno.

Alguna vez he tenido que hacer un podado de raices por saturación pero solo en madres y si notas un bajon inicial para despues estar mejor que el dia de origen. Pero en plantas que no son madres suele ser carencia de nitrogeno.... cosa rar con todo lo que les das a las churris estas.

Las hojas de la marihuana se ponen marrones o amarillas desde los bordes hacia el centro. Aparecen zonas de necrosis ( tejidos muertos ) de color amarillo o marrón sobre todo en los bordes de las hojas, que pueden estar retorcidas. Las plantas pueden ser muy altas, pero las hojas se caen con facilidad.
Diagnóstico: podría ser también deficiencia de potasio (K).

Si las puntas de las hojas están amarillas, marrones o muertas. Por otra parte, la planta se ve sana y verde. Los tallos pueden ser blandos. Diagnóstico: sobrefertilización ( especialmente nitrógeno ), exceso de riego, raíces dañadas o insuficiente aireación del terreno ( se deberia poner más arena o perlita en la mezcla ).
En ocasiones es debido a una carencia de nitrógeno, fósforo o potasio.

Si las hojas están amarillas o blanquecinas, pero los nervios permanecen verdes.
Diagnóstico: carencia de hierro (Fe), posiblemente debido a un pH demasiado alto.

Si las hojas se retuercen, luego se ponen de color marrón o mueren. Diagnóstico: en un cultivo de interior, las luces están demasiado cerca. Raramente, una deficiencia de calcio (Ca) o de boro (B).

Las carencias nutritivas de las plantas no suelen venir solas.
Habitualmente encontraras dos o más deficiencias a la vez. Muchas carencias, especialmente las de microelementos, no son debidas a una falta de ese elemento, si no a un pH inadecuado o a un exceso de sales en la tierra. Cuando sucede esto, las raíces no pueden absorber los nutrientes, aunque estén presentes en la tierra. Para solucionar esta carencia, la técnica a seguir es la siguiente. En primer lugar lavaremos la tierra regándola con una cantidad considerable de agua, que dejaremos que escurra por los agujeros de drenaje. El agua se llevara disueltas las sales que estuvieran presentes en la tierra, dejándola limpia de sales.. Es imprescindible lavar la tierra con mucha agua. alrededor de dos litros por cada litro de tierra. A continuación regaremos las plantas con una solución fertilizante. Es importante usar abonos NPK con microelementos durante toda la vida de la planta. La maria es una planta que crece con rapidez y necesita mucho alimento. Si la cultivas en macetas, será necesario abonar una vez por semana mínimo con un fertilizante líquido para que la planta no le falte de nada. Evita que se acumulen los restos de fertilizantes lavando periódicamente la tierra ( al menos cada dos semanas ). El pH es una escala que va de 0 a 14 e indica la acidez o alcalinidad de cualquier sustancia, siendo 0 la máxima acidez, 14 la máxima alcalinidad y 7 el pH neutro. La maria crece bien en un pH ligeramente ácido ( pH 5,8 a 6,5 en hidroponía y pH 6,3 a 6,8 en tierra ). Si el pH sube por encima de 7 o 7,2, comienzan las carencias, al igual que si el pH es demasiado bajo. Para medir el pH podemos usar papel de tornasol o medidores de pH para acuarios. En una tienda de peces o piscinas o un grow puedes encontrar medidores digitales, más caros pero más exactos. Si el pH del agua es muy alto o muy bajo, lo ajustaremos con un ácido, vinagro o zumo de limon, respectivamente. Hay que ajustar siempre el pH del agua antes de regar. Si añadimos abono al agua, ajustaremos el pH después de añadir el fertilizante. Para evitar carencias de nutrientes, lo mejor es la prevención: controla el pH del agua y de la tierra, alimenta las plantis una o dos veces por semana con abono líquido y lava la tierra cada dos semanas

Ufff vaya rollo

En fin saludos
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola burte,gracias por contestar ,estoy contigo que el problema no es grave ,pero raro con el alimento que tienen, hare el te del humus por que el aspecto es de falta de comida,pero tambien como dices no es solo un problema o lo podria ser,por eso si hace falta mirare las raices si con la prueba de humus y algo mas de bachumus no mejoran,de alga c y de supervit no creo que deva poner mas de lo indicado,ademas el humus tiene,aportes extras de N y de K,lo aplicare poco a poco y dando tiempo de ver la reaccion,bueno a ver si mejoan el aspecto,sea como sea como amarillean de forma general quizas si solo es eso la experiencia le sirva de guia a otros,aunque cada cultivo es un mundo y eso siempre hay que tenerlo en cuenta.
saludos foro.
 

_DREAMS_

Semilla
15 Abril 2005
79
1
0
51
SI TIENES POSIBILIDAD PON LAS QUE MAS APRECIEN LA DECOLORACION EN TIESTO MAYOR CON SUBSTRATO PREPARADO. SI QUE PARECE MALA ALIMENTACION, AUNQUE AMARILLEAN Y SECAN SE VE VIGOR EN LA PLANTA. SE VE "ALGO TIESA AUN"
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, por aportar algo que supongo que ya lo tendras en cuenta, porque es mas normal que sea por todo lo que comentan los compañeros, pero.......a mi se me ponen muchas veces las hojas amarillentas por el foco en si, no se, es una cosa que comente con Ignasi una vez y quedamos de acuerdo que las plantas mas cercanas al foco se nos ponen amarillentas aun estando bien alimentadas, y unas variedades lo llevan mejor que otras, ahi queda eso a ver. Salut
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
yo apoyo la minso mocion, pero vaya, si son las de debajo sino................
si agregas una mica de hummus per encima no tendras problemas de sobrefertilizacion, en k veas mejorar el color lo retiras si puedes i no hay mil raices y fiesta pero vaya nose si es posible una sobrefertilizacion con hummus, almenos con guano no...................yo este exterior hice mezclas de hummus i tal i no tube problemas...............
sort i salutsssssssssssssssssssssssssssssssss
 
-