Problema con mis plantas

SergioXD

Semilla
1 Abril 2005
86
0
6
39
Hola, tenia antes las plantas en vasos de plastico, el problema que tube es que el agua no drenaba y en dos dias se pusieron amarillas y pochas, las cambie a las macetas y parece que van mejor. Otro problema es la temperatura, tengo picos de 40º y el foco estaba a 40cm o 50cm, ahora lo he subido a 85cm , de intractor tengo un ventilador de pc de 120 y de estractor uno de baño de 120, en el medio tengo un ventilador de pc para sacar aire entre el foco y las plantas.
La temperatura que aparece es con el foco apagado.

¿necesito mas flujo de aire en el armario para bajar la temperatura?

¿que puedo hacer para recuperar las plantas que estan mal por exceso de agua? hay una, la que esta en la botella de plastico que esta muy mal... estas las he sacado fuera del armario y en la sombra a ver si se recuperan.

os pongo fotos:

 
10 Junio 2010
8
0
0
Tus plantas vienen bien. Estan en una etapa de crecimiento en la cual son muy importantes las condiciones que le generes. La luz debe ser de bajo consumo ya que no generan tanto calor y las plantas reciben de forma mas efectiva su luz. No debes exederte en el riego en esta etapa ya que son muy debiles y pequeñas. Cualquier exeso las mata. Es probable que la que esta debil se muera, es que no soportan enfermedades ni lesiones, en esta estapa viven o mueren. De todas formas sacale la botella y no la fertilices. Cuando los cotileidones(primeras hojas curbas de la planta) estan amarillos es porque no tien suficiente sustrato, es decir, no se estan alimentando de la forma debida.

Bienen bien, no desesperes, es comun que mueran algunas. Como lo seres humanos, si una madre tiene 10 hijos, es normal o esperado que fallezca alguno o que nazcan con problemas.
No se si solucioné tus dudas, pero a las ordenes.

BOB, EL CULTIVADOR

http://www.youtube.com/watch?v=3Eh_igjE55E
 

SergioXD

Semilla
1 Abril 2005
86
0
6
39
gracias, pero bueno, lo de las hojas amarillas es porque me pase de agua, cuando transplante la tierra chorreba agua. ¿entonces me recomiendas quitar la botella?

hay dos del aramario que se estan poniendo las hojas finitas, no se si tiene que ver con lo del agua y se recuperaran.
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
lo que tienes que hacer es quitar esos ventiladores de pc eso no es ni intractor ni estrasctor ni nada ponte un estractor como dios manda y como intractor puedes poner el que tienes ahora de estractor despues coge un ventilador de esos de la casa el que te pondrias tu para estar fresquito dentro del armario que mueva bien las plantas y una cosa el foco a 85cm es casi como que no estubiera, asi que buscate la vida para poderlo bajar sino las plantas se estiraran mucho, y lo de regar..... siempre pasa lo mismo con los primeros cultivos, no riegues asta que no sea necesario, cuando veas que la maceta deja de pesar es que toca riego, bueno espero averter ayudao, un saludo tio!!!
 
10 Junio 2010
8
0
0
Es cierto. Debes de mejorar el sistema de ventilacion y bajar el foco de luz. Que no se te espiguen las plantas y de asi hacerlo ponle mas tierra, lo he hecho y sirve. suerte y a las ordenes, pregunta sin miedo.

BOB, EL CULTIVADOR
 

SergioXD

Semilla
1 Abril 2005
86
0
6
39
Ya lo he arreglado, cooltube casero con metacrilato y foco a 35cm, temperatura maxima 32-33. He mejorado la ventilacion.

¿me podeis ayudar con esta?¿que le pasa en las hojas?




Ya os pondre fotos del cooltube
 
-