Problema con plantas

ixrulez

Semilla
24 Noviembre 2016
18
2
3
Hola no se muy bien si este tema deberia estar en este hilo, intuyo que si. La movida es que plante unas plantitas de white widow a finales de junio y a dia de hoy que ya estamos a mediados de agosto y habra pasado mes y medio aprox desde que salieron de la semilla han crecido muy poco y estan saliendo unas manchitas blancas en las hojas y las puntas de las hojas se estan secando, no es la primera vez que me pasa en mis cultivos y fue una de las razones por las que pense que el cultivo no era lo mio. Adjunto fotos a ver si alguien me puede decir que hago mal y solucionar el problema si es que ya no es tarde. Por ultimo comentar que no les doy ningun fertilizante en el riego, hasta hace poco les hechaba un raizante pero como se empezaron a poner las hojas a si deje de hecharselo en el agua de riego. El agua que uso es del grifo
 

Adjuntos

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
La respuesta la tienes tu, debes abonar para que crezcan sanas y fuertes.

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 

ixrulez

Semilla
24 Noviembre 2016
18
2
3
Te comento la cosa es que no se que abonos deberia de comprar, en el grow me dijeron que en crecimiento no deberia de tener que hecharle nada por que la tierra que compre ya estaba abonada. Entonces no se si podrias concretar algo mas
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Normalmente la tierra dl grow viene lista para las dos o 3 primeras semanas de vida de la nena al tener ya mas de 3 nudos podekos comenzar a abonar fon abono rico en nitrogeno por ejemplo con tr de ortigas 100% natural.

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 

ixrulez

Semilla
24 Noviembre 2016
18
2
3
Okay entonces comprare un abono vivo en españa jeje no se si me podras recomendar alguna marca en especifico
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
amigo yo soy de chile y pronto comenzamos la temporada yo creo que no obtengas buena cosecha ya que la nena es muy pequeña (espero estar equivocado), pero de todas maneras si tienes dinero podrías comprar el tripack de biobizz que trae abonos para todas las etapas de la nena, ahora si no tienes dinero pues hay varios metodos de fertilizacion caseros.
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Saquito de Humus de lombriz para todo el vegetativo y Guano de murciélago para la floracion

Bueno bonito barato, organico y de máxima calidad : )

Con esos 2 productos no hace falta nada mas para todo el proceso de una planta, otra cosa es que quieras añadir otros productos cosa totalmente opcional
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
con el tiempo se va dando uno cuenta de que no es tan facil esto de cultivar y que hay que tener en cuenta unas cuantas cosas para tener un resultado medio decente, para empezar buena tierra y tambien buena agua, que si es del grifo debes dejarla reposar 24 h para que pierda el cloro, medir el ph del agua, importante, y tambien la ec (electroconductividad) cosa que yo no he hecho nunca, porque no tengo con que medirla, pero que debe ser importante, mientras crece su abono de crecimiento, sin pasarse, mejor quedarse corto en caso de dudas, y luego cuando empieze la floracion su abono indicado, y entre medias, miles de cosas, como el tamaño de las macetas, si es pequeña, se llenara muy pronto de raices y la planta se pondra fea y no crecera bien, no dejar nunca las raices al aire, el calor les va fatal, en fin, el principio de algo es dificil, y la experiencia propia es la que mejor enseña.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferlb

brianzk

Cogollito
14 Diciembre 2016
415
189
53
25
Hay muchas variables, tanto como la luz y el riego.
Las plantas chicas pueden deberse a exceso de riego, como también dicho arriba, falta de abonos y demás.
La luz cumple uno de los rolles mas importantes en el cultivo, dado que si no cumple un buen ciclo de luz la planta no va a crecer como corresponde.
Te recomiendo que trates de dejarla al sol lo que mas puedas y si te faltan horas de luz le des con algún foco que alcance para abastecer lo que tus nenas necesitan.
Lo recomendado es entre 18-20 horas de luz, y 6-4 horas de oscuridad.
Los riegos se hacen una vez que la tierra esta totalmente seca, -la sequedad no es mala para la planta, siempre que no sea en exceso-, y se hace el riego completo hasta que caen unas gotas por abajo de la maseta, cosa de abarcar todo el sustrato. (Riegos aproximadamente entre 2 y 5 días).
Si eres del hemisferio sur, lo mas probable es que tu planta flore el año que viene, a no ser que controles sus horas de luz a un acorde de 12/12hs.
Espero haberte ayudado, saludos hermano cultivador!!
 
-