Problema con temperatura y humedad. Ayuda

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Buenas noches!

Amos a ver, tengo un armario de reducidas dimensiones, concretamente 80cm de largo x 40cm de profundo x 60cm de alto, y tengo un foco de 200w CFL Agrolite de floracion, un extractor e intractor en linea (ambos son de 107m3), y un ventilador sunnon.

EL problema es que cuando esta encendido el foco, la humedad me baja hasta llegar casi al 20% y la temperatura me sube hasta los 35ºC, el ventilador y la extraccion estan encendidos las 12horas que esta encendido el foco, y la intraccion a intervalos de 15mins.

Por la noche mas o menos se estabiliza la cosa, llegando a una humedad del 50% y una temperatura de 24ºC.

Me gustaria que me dijeseis como poder bajar la temperatura y subir la humedad cuando esta el foco encendido, e probado a pulverizar las paredes del armario con agua y es algo efectivo, pero a la media hora - 1 hora vuelve a ese maldito 20%, tambien tengo una especie de "humidificador casero", es una caja de gominolas recortada, puestas unas varillas y una valleta en zig-zag cubierto el fondo con agua y colocado justo en la entrada de la intraccion, (recuerdo que lei algo sobre esto, pero sinceramente, no se si eso es efectivo, porque no me sube para nada la humedad).

Bueno chicos, espero respuestas y a ver si podeis ayudarme, ya que me esta costando quebraderos de cabeza a diario, un saludo y gracias de antemano!
 

malakai

Cotiledon
11 Enero 2009
168
1
16
Wuenas,prueba a subir la bombilla unos cm´s,eso te solucionara el problema de la temperatura,y me temo que tendras que comprarte un humidificador para subir la humedad,salu2
 

villenero20

Semilla
1 Mayo 2006
0
0
0
yo tambien tenia ese problemilla y tambien prove con lo que dices de la cajilla de gominolas y ni subia ni bajaba y tambien esparcia agua por las paredes, asta que me compre un huminificador, y sobre la tempertura yo que podia tenia la puerta abierta y mira que planticas salieron
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
lo suyo es un humificador de ultrasonidos yo tenia el mismo problema k tu pero eske aora en verano
segun k zona es muy jodido cultivar con el clima bueno suertee :D
 

pepinobcn

Semilla
24 Junio 2008
158
4
0
yo tengo una chapucilla, justo donde me da el ventilador tengo un taper lleno de agua con un trapo!!!

esto es bueno por 2 motivos...

1 sube la humedad, no te la sube esageradamente, pero yo cada dia le tengo k poner dos vasitos de agua por que se evaporiza del aire del venitlador de entrada.

y 2
pongo un trapo blanco , en el agua que sobresalga un poco para que se pegen los bichos tipicos que van a la luz, con el tiempo veras el trapo con muchos bichitos voladores pegados, una idea sencilla economica y util.


--
pd : ves al media mark porque me compre un humiificador pequeñito por 35e y va perfecto yo lo tengo programado que cuando se envienda la luz se active, y de alomejor 24 % de humedad en 2 horas me sube a 75 %. saludos!!! y espero averte ayudado.
 

green_cool

Semilla
2 Junio 2009
18
0
0
Hola.Yo creo que la solucion mas efectiva es comprar un humificador que puedas regurar.Yo tenia ese problema la humedad era entre 20 y 30 compre el humificador y ahora lo tengo en humedad exacta ya que puedo regularlo.Sobre la temperatura ahora es irremediable tempreraturas altas yo llego hasta 32º he empezado a poner el aire acondicionado (aunque sea una solucion poco economica)pero sino no veo otra solucion.El ventilador yo creo que con ponerlo 15 min cada hora aprox iria bien ademas veo que tienes un armario bastante pequeño y no creo que sea necesario mas tiempo.quiza gracias a eso baje mucho la humedad.Ya que cuando eso funciona baja considerablemente como 10%o mas.

yo queria haceros una pregunta.Vereis tengo tres plantas feminizadas 2 white widow y 1 white rinho en un armario con intractor y extractor humificador y luz de bajo consumo(de momento)tienen aprox 20 dias y vas x el tercer nudo y saliendo en cuarto,la temperatura hasta ahora era alta 29º algo que me preocupa de humedad van bien.pero ultimamente estoy observando que algunas de las ojas hacen como prequeñas olas (algo raro)y no entiendo el porque.Gracias.
 
-