Problema con TRIPS en exterior!

nachore

Semilla
18 Mayo 2011
43
0
6
Buenas buenas, hacia mucho tiempo que no posteaba, pero aquí estoy de nuevo. Resulta que empece a incursionar en exterior. Un amigo me regalo unos plantines de procedencia desconocida. Les comento un poco como arme el sustrato.

25% tierra de vivero
23% perlita
25% turba rubia
25% humus de lombriz
2% de vermiculita y harina de hueso.

Las plantas están en vegetativo en exterior. Las tengo desde los primeros días de marzo(soy de Argentina vale aclarar) y calculo que tendrán mas o menos un mes de vida en total. Estoy manejando un PH entre 5.8 y 6 . Las plantitas se ven muy bien pero el problema son los jodidos trips. Empece a ver unos pocos y ya hoy vi demasiados y me preocupe. Me fui a comprar un aceite de neem y lo diluí en agua (en 1/4 litros de agua le puse unas 45 gotitas de neem) aplique de forma foliar por sobre las hojas y el envés de las mismas. AVER SI ME DAN UNA MANITO PARA SOLUCIONARLO O ALGUNA COSITA QUE HALLA HECHO MAL. Gracias gente espero respuestas.

PD= No sabia si postearlo en exterior o en plagas disculpen si le pifie.
 

Tupac one

Semilla
18 Marzo 2013
17
0
1
Buenas el aceite de nem no es que mate a los trips lo k ase es que al chupar la savia de la hoja le sabe mal yo le echaría también algún insecticida un saludo
 

nachore

Semilla
18 Mayo 2011
43
0
6
Ah y alguno que me puedas recomendar para usar? preferentemente no quimico. gracias por la respuesta.
 

Tupac one

Semilla
18 Marzo 2013
17
0
1
Para lucha biológica lo mejor la mariquita es su depredador No se si en argentina ai en España en estas fecha te das una vuelta por el campo y te cojes seguro si ahí ai te buscas unas pocas y se la exa a la planta jamás que vea la comida de ahí seguro que no se mueven tan bien esta el insecticida biológico TRABE OLEATBIO CCK y químico el anti cochinilla y mosca blanca valdría estos dos lo puedes encontrar en cualr grou un saludo amigo y suerte con la plaga
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Por mi larga esperiencia con trips... (mantube una colonia varios años en indoor). Y la verdad que ya habia probado de todo, neem, jabon potasico, piretrina, depredadores, varios insectizidas quimicos pulverizados. Y mas o menos iva controlando la poblacion sin conseguir nunca erradicarla. Fue descubrir el confidor, un riego diluido en el agua y no hay trip que se resista. Es quimico si, pero adios plaga y estando en vegetativo aun hay tiempo a limpiar residuos.

Suerte con ellas.
Saludos.
 
-