Problema cotiledones

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Buenas pues, hace 2 dias o 3 puse a germinar 2 semillas autoflorecientes en una sevilleta y tal, empezaron a crecer hasta quitar el "cascaron" a una le salieron hasta los cotiledones como marroncillos que era la mas avanzada y la otra estaba con el "cascaron" medio roto, plante la de los cotiledones en tierra all mix humeda y la puse debajo de un fluorescente, a la mijilla parece que se puso ya verde pero estan hacia abajo, adjunto foto:
Ver el adjunto 299126Ver el adjunto 299125

Y a continuacion la que mas me preocupa...
los cotiledones tienen como al principio pegado a la parte del tallo como si estuvieran blancos y tiene en uno de ellos como si tuviera una pequeña minuscula raja vaya o un boquetito, tambien decir que este cuando lo plante en tierra lo tuve que tener a oscuridad durante muchas horas y el otro lo puse directamente a la luz, y hoy puse las 2 plantitas al sol, el de arriba bien fue buscando la luz porque cuando se fue el sol estaba un poco doblado, pero este que os comento de la rajita, es como si se hubiera retorcido, a continuacion pongo fotos:
Ver el adjunto 299127Ver el adjunto 299128

Si alguien sabe que ocurre por favor se lo agradeceria mucho, ya que si no hay remedio contra antes ponga otra semilla a germinar mejor, y si es normal o tiene cura pues mejor que mejor...


Gracias de antemano.


un saludo.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
se esta retorciendo todavia mas aunque parece que la parte la yoma apical creo que se llama, parece que esta creciendo pero los cotidelones se estan retorciendo todavia mas...

PD: me acabo de dar cuenta que en la yoma apical (creo que son las hojas reales) las puntitas estan blancas y el tallo esta morado...ya no se que hacer, si tirar la planta y poner una nueva semilla a germinar o esperar...


alguien que me pueda ayudar por favor?
 
  • 👍
Reacciones: lopi

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Pienso que se están adaptando a su medio, dale tiempo, necesitan tiempo.
Las tenes dentro? Yo le daria sol directo si la temperatura no es superior a los 20 o 22 grados centigrados para ayudar en el proceso, nada mas que eso. Mi opinion.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Nunca se debe sembrar en tierra-tierra. Me explico. Esa tierra va genial para plantas grandes, con grandes necesidades nutricionales, acostumbradas a altas conductividades. Ese "retorcimiento" tiene pinta de ser una sobrefertilización. Yo siempre siembro en vasitos desechables rellenos de sustrato para semillas (muy poco abonado, muy suelto, con textura muy fina). El problema de mi sistema es que tienes que empezar a abonar pronto, o transplantar, que es lo que yo hago. Nunca he tenido ningún problema.


Remedio: dales una panzá de agua (un litro o así, sin olvidar dejar el pH entre 6 y 7) los cotiledones no se "des-retorcerán" pero la planta estará mejor, y pronto debería despegar.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Pienso que se están adaptando a su medio, dale tiempo, necesitan tiempo.
Las tenes dentro? Yo le daria sol directo si la temperatura no es superior a los 20 o 22 grados centigrados para ayudar en el proceso, nada mas que eso. Mi opinion.
Si las tengo en mi habitacion bajo un fluorescente de 13w y por la mañana cuando sale el sol pas pongo en la terraza para que le de el sol y nada mas que se va el sol las vuelvo a meter debajo del fluorescente.

Gracias.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Nunca se debe sembrar en tierra-tierra. Me explico. Esa tierra va genial para plantas grandes, con grandes necesidades nutricionales, acostumbradas a altas conductividades. Ese "retorcimiento" tiene pinta de ser una sobrefertilización. Yo siempre siembro en vasitos desechables rellenos de sustrato para semillas (muy poco abonado, muy suelto, con textura muy fina). El problema de mi sistema es que tienes que empezar a abonar pronto, o transplantar, que es lo que yo hago. Nunca he tenido ningún problema.


Remedio: dales una panzá de agua (un litro o así, sin olvidar dejar el pH entre 6 y 7) los cotiledones no se "des-retorcerán" pero la planta estará mejor, y pronto debería despegar.
Dr. Lecter es que las mias son autoflorecientes y todos dicen que es mejor plantar directamente en el tiesto definitivo, en cuanto a la tierra pues nose hay gente que dicen q va bien y el del grow me lo dijo tambien, el problema es que he leido que de tan pequeñas no puedo regarlas hasta que tengan unos dias porque si no se pudren las raices...que hago?

PD: es normal si es por la tierra esa qur una salga asi y la otra no?

Gracias de antemano.



Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Seeeerweed93

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Dr. Lecter es que las mias son autoflorecientes y todos dicen que es mejor plantar directamente en el tiesto definitivo, en cuanto a la tierra pues nose hay gente que dicen q va bien y el del grow me lo dijo tambien, el problema es que he leido que de tan pequeñas no puedo regarlas hasta que tengan unos dias porque si no se pudren las raices...que hago?

PD: es normal si es por la tierra esa qur una salga asi y la otra no?

Gracias de antemano.



Un saludo.
Genéticamente siempre son un poco diferentes unas de otras. Lo de plantarlas en el tiesto definitivo es cierto, lo cual no quita que pongas en medio del tiesto un puñadillo de sustrato para semillas, o un jiffy, y siembres ahí. Por una vez que las riegues estando la tierra húmeda no se van a pudrir raices.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Genéticamente siempre son un poco diferentes unas de otras. Lo de plantarlas en el tiesto definitivo es cierto, lo cual no quita que pongas en medio del tiesto un puñadillo de sustrato para semillas, o un jiffy, y siembres ahí. Por una vez que las riegues estando la tierra húmeda no se van a pudrir raices.
ahhh pues no lo sabia, ni sabia que habia sustrado para semillas :S esto de ser novato en el tema de plantacion de marihuana y tal que mal ehhh jajaja :p

entonces tu ves conveniente que le hara un riego asi? las hojas reales etan creciendo, poco, a su ritmo pero parece que si, aunque el tallo aprece morado y se esta doblando como buscando la luz que no lo entiendo porque le tengo un fluorescente puesto y la luz da igual para todos los sitios creo :S
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Hay algunas variedades cuyos individuos sí que son prácticamente iguales, por no decir iguales (variedades antiguas, que estan muy trabajadas, como la skunk 1 por ejemplo) pero el resto... a la jack herer se le reconocen 5 fenotipos, a la moby dick se le reconocen 2, a la cognition que pedí para el seguimiento de tropical seeds le salieron como 3...

El tallo morado pasa a veces. Si hace frio (de 18 grados para abajo) se pueden poner un poco moradas. También por falta de fósforo, pero no es tu caso, porque la tierra supongo que es nueva, y aunque no regulases el pH, sería demasiado pronto para que hubiera subido lo suficiente como para mostrar carencias.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hay algunas variedades cuyos individuos sí que son prácticamente iguales, por no decir iguales (variedades antiguas, que estan muy trabajadas, como la skunk 1 por ejemplo) pero el resto... a la jack herer se le reconocen 5 fenotipos, a la moby dick se le reconocen 2, a la cognition que pedí para el seguimiento de tropical seeds le salieron como 3...

El tallo morado pasa a veces. Si hace frio (de 18 grados para abajo) se pueden poner un poco moradas. También por falta de fósforo, pero no es tu caso, porque la tierra supongo que es nueva, y aunque no regulases el pH, sería demasiado pronto para que hubiera subido lo suficiente como para mostrar carencias.
Joder...jajaja
Por el frio nose...vivo en malaga y la tengo dentro de mi habitacion...por cierto acabo de ver un mosquito raro como con las patas superlargas pero se a ido y ahora acabo de ver como un huevo marron o algo asi lo he ido arrastrando con un palillo de dientes y cuando a caido en el cotiledon he ido a cogerlo y a desaparecido parece como si hubiera saltado, la semilla la empece a germinar sobre el lunes y el jueves la puse en tierra crees que es pronto para echarle el preventivo neem? Pone 1mg por litro, como cojo 1mg? Es pronto para echarle 1 litro de agua? Es normal que ya tenga bichitos? O puede ser algo casual?

Gracias de antemano.


Un saludo.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Será tierra, no un huevo. Es normal que a veces tengan algún bicho, en exterior es frecuente ver pequeñas picaduras de minador, pero no es algo por lo que preocuparse. Siendo tan pequeñas, es más fácil machacar los bichos con un dedo
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Será tierra, no un huevo. Es normal que a veces tengan algún bicho, en exterior es frecuente ver pequeñas picaduras de minador, pero no es algo por lo que preocuparse. Siendo tan pequeñas, es más fácil machacar los bichos con un dedo
No no enserio era como un huevo, pero bueno como tu dices algun bichillo es normal pero como soy novato me asusto jajaja, bueno parece que siguen adelante la otra ya va a echar el segundo par de hojas reales o almenos ezo creo jajaja, muchas gracias por todo Dr. Lecter.


Un saludo
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola DAK. Como siguen? alguna mejoria en su estado?
si tio, esta pequeñita pero el primer par de hojas reales le han crecido como ya dije y esta algo mas grandecita nada comparado con la hermana pero bueno parece que sigue adelante, parece que le esta saliendo el segundo par de hojas reales...pero si el primer par de hojas reales son pequeñas las demas tambien seran del mismo tamaño? por cierto la otra plantita le estan saliendo el segundo par de hojas reales, pero el primer par parece como si las puntitas estuvieran mirando hacia arriba y como onduladas sobre todos las que estan pegando a los cotidelones...pasa algo?

PD: bueno ya que veo que almenos a alguien le interesa jajaja subo fotos de cada una para que veas como van ;)
Ver el adjunto 300152Ver el adjunto 300153Ver el adjunto 300154Ver el adjunto 300155


gracias por preguntar tio ;)


un saludo.
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Buenas, cumpa. Se las ve mucho mejor, creo que van a ir bien, vas a ver.
Ante todo un concepto con respecto al tamaño de las hojas.
FOLIOLO: Los foliolos son los segmentos que componen la hoja, en este caso de marihuana.
El primer par de hojas siempre poseen un unico foliolo, el segundo par de hojas como ya podras ver tienen 3 foliolos.
El patron en el crecimiento es el siguiente 1 foliolo - luego 3 foliolos - 5 foliolos - 7 foliolos. Esto tampoco lo tomes como una regla incuestionable, la naturaleza tiene sus propios planes, pero ese es un patron general que podes tener en cuenta.
Saludos y buena suerte, espero que pueda ver mas fotografias en el futuro.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Buenas, cumpa. Se las ve mucho mejor, creo que van a ir bien, vas a ver.
Ante todo un concepto con respecto al tamaño de las hojas.
FOLIOLO: Los foliolos son los segmentos que componen la hoja, en este caso de marihuana.
El primer par de hojas siempre poseen un unico foliolo, el segundo par de hojas como ya podras ver tienen 3 foliolos.
El patron en el crecimiento es el siguiente 1 foliolo - luego 3 foliolos - 5 foliolos - 7 foliolos. Esto tampoco lo tomes como una regla incuestionable, la naturaleza tiene sus propios planes, pero ese es un patron general que podes tener en cuenta.
Saludos y buena suerte, espero que pueda ver mas fotografias en el futuro.
los segmentos que componen las hojas? el primer par 1 doliolo el segungo 3 y asi?
perdona no te entiendo, soy un poco torpe por no decir otra palabra... jajaja
por cierto lo de las ondulaciones esas que te comente son normales? y otra cosa me acabo de acercar a la planta y ya huele a maria, es normal? jajaja o se estara quemando con el foco?
por supuesto subire fotos, me gusta que alguien se preocupe y siga como van mis plantas, es de agradecer :D


Muchisimas gracias por todo.


un saludo!!!
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Esto no es maria pero creo que sirve para ilustrar lo que mencione anteriormente:


Ver el adjunto 300395

Esta es una hoja de 5 segmentos o mas correctamente: foliolos.



El primer par de hojas de la maria tiene tan solo un unico foliolo unido al tallo por el peciolo.
El siguiente par de hojas ya posee 3 foliolos como podras apreciar en tus plantas y va en aumento en numero impar, como regla general lo cual no significa que no haga hojas de foliolos pares de 10 o 12 foliolos.
espero que te ayude. Lo de las hojas hacia arriba no creo que sea un problema, de todos modos vijila que no empeore.
Saludos cumpa y suerte.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
entonces la mia tiene algun problema no? porque en el segundo par de hojas reales solo le han salido dos otra vez...aunque en medio tiene un piquito parra arriba, nose si es eso que no a salido o nose...
Ver el adjunto 300415
 
-