Problema critical+

Ice_07

Crecimiento
20 Julio 2018
63
34
23
31
Hola buenas señores desde hace una semana tengo problemas con la critical + de dinafem estaba perfecta el caso es que me fui de vacas y la regaron demasiado a menudo causando creo exceso de agua , he dejado que se seque por completo el sustrato ( all mix) y vuelta a regar normal el caso es que la cabrona no se levanta cuando antes de irme estaba siempre eléctrica , no sé qué más hacer no tiene excesos , un poco de carencia de nitro que para mí viene por el exceso de agua al no poder comer como es debido estoy abonando con fish mix a 1 ml por litro un día si dos no ahora mismo se encuentra en preflora , os adjunto imágenes de hace 10 días antes de irme de vacaciones , la siguiente como estaba cuando llegue y la última actual parece que algo intenta levantarse por la parte inferior comparada con la 2 pero no pasa d e ahí…. Gracias y saludos


Enviado desde mi NX629J mediante Tapatalk
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Yo pasara ya mismo a biogrow con top max para ir suprimiendo el nitrógeno poco a poco. es lo que echo yo.

Y el tema, de las hojas creo que va el problema por el macetero, fíjate en las raíces haber si van a estar cocidas del exceso de riego , pero es raro.

Cógela en peso y si no pesa riega porque es eso .
Y si pesa creo que están un poco saturadas de calor o simplemente ya no cabe hay.

El allmix dura bastante la humedad pero si no transpira el tiesto se calienta la tierra demasiado O simplemente que al no transpirar bien tengas bolsas de aire y no llegue bien el riego.

no se si te habré ayudado algo.
Buenos humos colega.
 
  • 👍
Reacciones: MooreNazza

Ice_07

Crecimiento
20 Julio 2018
63
34
23
31
Yo sinceramente lo único que me queda pensar si no se soluciona en unos días controlando el riego , es que o las raíces se hayan cocido al haber tenido exceso de agua y temperaturas extremas la semana pasada y que parte de ese daño lo manifieste de esa forma , o tema de espacio aunque la verdad nunca he tenido problema con esas macetas de hecho tengo otra moby de dinafem en la misma la cual está por el estilo de tamaño y está perfecta , también tengo otra critical a granel en una maceta de 14 litros y está medianamente bien quitando el estress típico del tamaño de maceta y el tiempo que aguanta el agua que es muy poco al estar saturada de raíces pero la verdad que la de dinafem me tiene loco porque estaba perfecta y era la que más me gustaba espero solucionarlo respecto cambiar el fish mix por bio grow es totalmente necesario o valdría bajando la dosis del fish a la mitad por ejemplo ? Muchas gracias por tu atención

Enviado desde mi NX629J mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Luyser46

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Yo sinceramente lo único que me queda pensar si no se soluciona en unos días controlando el riego , es que o las raíces se hayan cocido al haber tenido exceso de agua y temperaturas extremas la semana pasada y que parte de ese daño lo manifieste de esa forma , o tema de espacio aunque la verdad nunca he tenido problema con esas macetas de hecho tengo otra moby de dinafem en la misma la cual está por el estilo de tamaño y está perfecta , también tengo otra critical a granel en una maceta de 14 litros y está medianamente bien quitando el estress típico del tamaño de maceta y el tiempo que aguanta el agua que es muy poco al estar saturada de raíces pero la verdad que la de dinafem me tiene loco porque estaba perfecta y era la que más me gustaba espero solucionarlo respecto cambiar el fish mix por bio grow es totalmente necesario o valdría bajando la dosis del fish a la mitad por ejemplo ? Muchas gracias por tu atención

Enviado desde mi NX629J mediante Tapatalk
No, para activar la flora tiene que ser biogrow con top Max recomendaciones de biobizz , el fish mix tiene es una pasada a la vista está de tus nenas como las mías pero lleva mucho nitrógeno y ya no necesitan tanto , ya deberías también esfoliar biobloom para que vaya comiendo PK.

Saludos amigo y paciencia que seguro que sacas buenas matas
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MooreNazza

Semilla
15 Julio 2019
9
7
3
39
Sur Andalucía
Yo pasara ya mismo a biogrow con top max para ir suprimiendo el nitrógeno poco a poco. es lo que echo yo.

Y el tema, de las hojas creo que va el problema por el macetero, fíjate en las raíces haber si van a estar cocidas del exceso de riego , pero es raro.

Cógela en peso y si no pesa riega porque es eso .
Y si pesa creo que están un poco saturadas de calor o simplemente ya no cabe hay.

El allmix dura bastante la humedad pero si no transpira el tiesto se calienta la tierra demasiado O simplemente que al no transpirar bien tengas bolsas de aire y no llegue bien el riego.

no se si te habré ayudado algo.
Buenos humos colega.
Muy interesante.?
A una de mis plantas le pasa exactamente eso!
Cuando llego del finde tienen ese aspecto! ?
A veces pesa muy poco; La riego y reina!?
Lo que acabo de descubrir, es que cuando tienen ese aspecto y pesa el macetero, quizás sea por el sobrecalentamiento de la tierra y/o la falta de transpiración.
Tiene mucha lógica.
Hasta ahora, yo lo solucionaba manteniedo el tiesto en la sombra. Intentando que tuviese algo de sol en las puntas, pero 0 en sustrato. Un par de días o hasta el siguiente riego. A mi planta le funciona.
Para la falta de transpiración del sustrato y/o creación de bolsas de aire, no tengo ni odea de cuál puede ser la solución.
Quizás @Luyser46 sepa algo.
Mucho ánimo! ?Venga que vas a recuperar a esa preciosidad de planta!!
 
  • 👍
Reacciones: Luyser46

Ice_07

Crecimiento
20 Julio 2018
63
34
23
31
Muy interesante.
A una de mis plantas le pasa exactamente eso!
Cuando llego del finde tienen ese aspecto!
A veces pesa muy poco; La riego y reina!
Lo que acabo de descubrir, es que cuando tienen ese aspecto y pesa el macetero, quizás sea por el sobrecalentamiento de la tierra y/o la falta de transpiración.
Tiene mucha lógica.
Hasta ahora, yo lo solucionaba manteniedo el tiesto en la sombra. Intentando que tuviese algo de sol en las puntas, pero 0 en sustrato. Un par de días o hasta el siguiente riego. A mi planta le funciona.
Para la falta de transpiración del sustrato y/o creación de bolsas de aire, no tengo ni odea de cuál puede ser la solución.
Quizás @Luyser46 sepa algo.
Mucho ánimo! Venga que vas a recuperar a esa preciosidad de planta!!
Si tiene mucha logica de hecho por falta de agua no es , voy a probar a tapar toda la maceta con cajas blancas de estas de porespan de la fruta que dan muy buen resultado y saldremos de dudas si era por eso porque otra cosa imposible la planta tiene las hojas perfectas y no tiene ningún síntoma de carencia ni plagas ni nada simplemente está desfallecida la semana pasada tuvimos 40 grados 3 días seguidos y quizas mi hermano regó más frecuente de lo que debía asique se la junto todo a la pobre a ver si en esta semana consigo enderezarla que su trabajo me está costando jeje os iré contando cómo evoluciona un saludo y muchas gracias !!

Enviado desde mi NX629J mediante Tapatalk
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Lo de las bolsas de aire y la transpiración yo lo soluciono siempre cambiado de macetero a uno geotextil , yo la verdad que empiezo en blancos de plástico y en el 3° transplante ya la paso ageotextil de 15l y ya voy subiendo de litros pero siempre con el mismo material geotextiles.
Mis niñas pasan un calor que flipas!!!!
Y ellas lo agradecen!!!!!

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: MooreNazza

MooreNazza

Semilla
15 Julio 2019
9
7
3
39
Sur Andalucía
Lo de las bolsas de aire y la transpiración yo lo soluciono siempre cambiado de macetero a uno geotextil , yo la verdad que empiezo en blancos de plástico y en el 3° transplante ya la paso ageotextil de 15l y ya voy subiendo de litros pero siempre con el mismo material geotextiles.
Mis niñas pasan un calor que flipas!!!!
Y ellas lo agradecen!!!!!

Saludos
Hahahaha. Tú sí que....SABES!???
 

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Hola yo he pasado por exceso de riego este año, mi solucion fue levantar el cepellon y echar un poco de tierra nueva abajo y rellenar los huecos de los lados en la misma maceta y no regué hasta los 2 dias y está asi, lo mismo tambien te va bien ati, yo lo hice asi por no comprar maceta mas grande pero lo ideal es transplante sin regar a maceta mas grande, ya contarás que haces y si sobrevive esa belleza.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
El problema es hacer transplante en preflora pero yo me la jugaba
 

Ice_07

Crecimiento
20 Julio 2018
63
34
23
31
Hola yo he pasado por exceso de riego este año, mi solucion fue levantar el cepellon y echar un poco de tierra nueva abajo y rellenar los huecos de los lados en la misma maceta y no regué hasta los 2 dias y está asi, lo mismo tambien te va bien ati, yo lo hice asi por no comprar maceta mas grande pero lo ideal es transplante sin regar a maceta mas grande, ya contarás que haces y si sobrevive esa belleza.
Yo esque la verdad que la planta es bastante grande y está prácticamente en flora ya como para andar levantando quizás antes si pero ahora sería más trastorno yo creo , más o menos está solucionado vuelve a estar contentilla poco a poco regulando riego y tapando las macetas con más porespan blanco para evitar que se cuezan cuando pueda adjunto fotos un saludo y gracias !

Enviado desde mi NX629J mediante Tapatalk
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Erpo y Luyser46

Erpo

Floración
2 Abril 2019
130
86
33
34
Me alegro muchisimo tio, despues del curro que lleva los cuidados hasta ahora es una putada pegarle hachazo, ahora a cuidarla unos dias, como yo digo salió de la uci y ahora reposo y mimos unos dias hasta que recupere del todo.
 

Ice_07

Crecimiento
20 Julio 2018
63
34
23
31
Me alegro muchisimo tio, despues del curro que lleva los cuidados hasta ahora es una putada pegarle hachazo, ahora a cuidarla unos dias, como yo digo salió de la uci y ahora reposo y mimos unos dias hasta que recupere del todo.
Muchas gracias si macho la verdad que me tenía mosqueado que no se levantaba y encima en preflora que es cuando he perdido parte del último buen estirón p pero bueno esto marcha ahora así está estirándose un poco más cada día os dejo unas fotillos gracias y saludos

Enviado desde mi NX629J mediante Tapatalk
 

Ice_07

Crecimiento
20 Julio 2018
63
34
23
31
Bueno señores pues lo prometido es deuda aquí está la amiga ya prácticamente recuperada de su borrachera ha perdido algunas hojas importantes de estar comiendo de ellas al no poder tirar de sustrato pero bueno mejor eso que nada ! Gracias a todos y saludos


Enviado desde mi NX629J mediante Tapatalk
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Luyser46 y Erpo
-