Problema de la noche a la mañana!! AYUDA URGENTE [FOTOS]

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
Buenas.
De primeras, ahora mismo no puedo subir fotos pero no creo que haga falta. Al grano: antes de ayer no regue la planta por que la tierra aun estaba humeda, aller la regue con apenas unos 5 litros de agua solo con el ph regulado y hoy he bajado a regar y me he encontrado la mata con las hojas completamente caidad (como cuando no se la riega) y con gran cantidad de hojas amarillas por todos lados que han aparecido de la noche a la mañana. Tambien tienen sintomas de empezar a amarillear muchas otras como las del cogollo central. ¿Que puede ser? He dado una buena regada y he puesto un poco (muy poco) de abono de crecimiento para darle algo de nitrogeno a la planta. Hace ya dos horas del riego y la planta sigue igual. Darme alguna respuesta que estoi cagadito de miedo, ha sido completamente de un dia a otro.
Ademas desde hace unos dias he notado que la planta a cambiado de color, antes era un verde oscuro y ahora esta clareando, lo digo por si puede ser sintoma de algo.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Re: Problema de la noche a la mañana!!

O falta de riego o exceso de agua.... quizá hayan pillado un hongo radicular por execeso de humedad. Mal asunto si fuera así.

Saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Bueh....

Esas pplantas estan estupendas, hombre. Son enormes pero están en un tiesto ridículo para el tamaño que tienen. Es lógico que se chupen toda la humedad de la maceta. Riega cada día. No creo que sea por ningún hongo, simplemente han perdido consistencia... Cuando es por el hongo... Ves que se mueren irremisiblemente.

Saludos
 

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
Bueno, la planta esta igual o peor. Todas las hojas estan caidas como si no se les hubiese regado nada y han amarilleado muchas mas hojas. Me dicen aqui http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... ost1851318 que puede ser por pudricion de raices al estar muy humedas siempre (esto me extraña por que justo a aparecido esta enfermedad tras darle apenas 5 litros en dos dias. La otra opcion que dicen es un hongo... como pierda la planta me desespero... dicen que puede ser el phytum parecido al fosarium. ¿Que opinais? ¿Si compro un fungicida creeis que servira de algo?
 

Secawan

Semilla
2 Octubre 2007
48
0
0
Hola compañero. No acabo de ver cuál puede ser el problema de tus plantas, pero el consejo que yo te doy y que creo te va funcionar, es el siguiente:

Regada masiva. Empiexa a regar la tierra a saco. Riega i que chupe, riega y que chupe, y así durante media horita. Que veas que el agua ya fluye perfectamente y las raices y la tierra quedarán limpias. En dos días le hechas algo de abono y listos.

Espero acertar, pero estoy casi seguro q con esta operación las hojas volveránm a herguirse. Le falta humedad interna que no puede cojer. Me pasó algo parecido con tiestos pequeños. Regada masiva siempre es positiva.

Deuuuuuuuuu!!!!!!!
 

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
He ido a un vivero en busca de un fungicida efectivo pero he explicado los sintomas al que me ha atendido y me ha dicho que de un dia para otro duda muchisimo que sea un hongo del suelo, parece ser que la maceta se ha quedado excesivamente pequeña. Aunque tambien podria ser falta de hierro es poco comun, pero a ambos nos cuadraba si no era un hongo, asi que acabo de regar con un sobre de hierro que he comprado haber como responde la mata. Si se pone bien con el hierro y veo que aguanta sin transplante la dejare en su maceta para no molestar a la floracion. En el caso de que no aguante, transplante de emerjencia. ¿Como lo veis? Yo estoi cagao, la mata esta en los huesos con lo sana que ha estado todo este tiempo...
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Tambien puede se run exceso de sales.Si has plantado temprano y lleva muchos meses en esa maceta, se saturan las raices.
Prueba a dejarla sin agua hasta que se seque la tierra casi totalmente y riega.Si no levanta cabeza yo hacia el trasplante de emergencia, como ultimo recurso.
Recuerdo de pasarme parecido a ti , morir las matas y al mirar las raices eran un bloque de arcilla, producida por los abonos.
Suerte.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

No le des mas vueltas.
Es la maceta sin duda. Ten en cuenta que tu mata tiene mucha cantidad de hojas, y estas evaporan cantidades ingentes de agua, que no da tiempo a repones por que las raices estan algo bloqueadas.

Cambia la maceta y veras como se soluciona.

Un saludo
 

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
Bueno acabo de hacer el transplante en una maceta el doble de grande. He necesitado la alluda de otros 4 brazos para poder dar la vuelta al tiesto sin herniarme, parece que todo ha salido bien. Espero que se arregle, en cannabiscafe ya me han dicho unos cuantos que tiene algun hongo mortal... ¿En cuanto tiempo mas o menos apareceran mejoras tras el transplante?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo apostaba por la sequedad del sustrato por tener una maceta tan pequeña, pero ya me haces dudar al decir que las tienes húmedas. La cosa está jodida si realmente es el hongo radicular.

Mira como se me quedó a mí en una semana:



Al final murió y la tiré a la basura.
Saludos
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Si es hongo, ha debido de ver algo en el transplante.

Puede ser tambien nematodos, o mil cosas mas, pero lo mas normal es que fuera la asfixia de las raices.
Tened en cuenta que las raices necesitan que el sustrato tenga tambien oxigeno, y si esta muy compactado, ya se sabe que de aireado poco.

Un saludo
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
exceso de agua,deficit de oxigeno,estress de la raiz que tiene mucha mata que asistir y al final fallay no da abasto
, le atacan actinomicetos y anaerobios preparando una invasion de hongos y pudricion en toda regla.
controlar ese riego sin saturar el sustrato, que haya oxigeno
Has regado a manta casi a diario,se axfixia y necesita respirar y le das agua.

ese cambio de color en los ultimos dias era indicio de que algo pasaba, si no hubieses regado anteayer la planta estaria recuperandose mientras se seca el sustrato
Eso es mas efectivo que fungicidas..
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas es una putada a estas alturas pero yo apostaria por el
hongo fusarium,si no se recupera tras el transplante yo la cortaria
pues le quedan unas dos semanas y estara buena para fumar pero
al loro con los abonos que ahora debil como esta con la tierra del
transplante es suficiente,no le eches mas que agua.suerte
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
pues asi en la foto parecia mas adelantada pero ya te digo esto es
como cuando se parte una rama,si queda un trozo vive si no al
dia siguiente ya esta marchita,cuantos dias lleva asi?
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
se ve que es un poquito tontin el niño... lo del trasplante de maceta en 3 -4 dias ocmo maximo ya lo deberias de notar, si ha estado toda su vida en esa maceta.. yo apostaria por ello ;)
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
si la marchitez no va a mas, buenas noticias.aguanta y mejorara dia a dia.
si va a mas, ya no hay remedio.
Que no le de directo el sol mientras se recupera.
de agua nada con el sustrato humedo.
 
-