Problema de muerteee

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
ayudaaaa!! sufri una sobrefertilizacion en mis plantas...las hice un buen lavado de raices xa eliminar mierda...el caso sq ahora las hojas de abajo de la planta y del medio se estan secando y poniendo amariyas... incluso despues del lavado...q puedo haceR??? estoy perdiendo bastantes hojas x esto y me da miedo de que no tenga fin...las plantas miden...70 cm o una cosa asi q agoooooooo!!!
otro lavado?
Trasplante?
 

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
veenga anda contestar que si no se me mueren las plantas
no me jodas que os poneis a leerlo y no cntestais...
 

MISSING

Semilla
17 Junio 2008
40
0
0
39
Los Madriles
Hola Dieguills.
Yo no soy muy experta pero mi planta tiene tambien las hojas pequeñas(de tres hojas) amarillas y se estan secando por lo demas tienen buen aspecto. Pero si tu dices que tienes caida a saco de hojas transplantala con tierra nueva y riegala unos dias solo con agua(destapada unos dias para que se le quite el cloro) prueba eso y ya veremos que pasa, vale?? siento no poder serte de más ayuda.

Saludos :D
 

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
gracias missing...no crees q deberia hacer otro lavado de raices?? xq si hay muxa mierda en la tierra y le hexo mas tierra la mierda seguira ay no??
no lo seeeeee
ahora de momento no es una caida canteoo xo 4 o 5 hojas x dia si q estoy perdiendoo y eso cn unas plantas no muy grandes...es muxa perdida
 

ronal

Semilla
26 Mayo 2005
637
0
0
40
az un lavado de raizes si crees q te pasaste como 20 pueblos con el fertilizante si crees q le iziste un buen lavado de raizes y empieza amarillear esq le falta nitrogeno asi q azle un lavado de raizes y abona suavem,fijate en la etiketa abona menos de lo recomendado x el fabricante pero yo no abonaria con likidos vete al carrefur o leroy merlyn y pillate tierra nueva composana y un sakito de humus de lombriz con eso no te vas a pasar nunca y no te ara falta ningun tipo de likido pa crezimiento
 

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
no controlo el Ph nunk lo he controlado xo xq no creo q sea demasiado determinante en exterior no?? no creo q se me vaya a morir una planta x eoso no??
aki pongo unas fotitossss ayudadme xfavorrrrrr
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
no te preocupes no se morira,,tenla bien hidratada,,y quizas,ponla a la sombra se la ve chafada...
has abonado tras el lavado?,,,el lavado lo has hecho con el ph ajustado en 6 aprox?...has añadido enzimas en el agua para arrastrar bien todas las sales?

tras un lavado ,es aconsejable ,una vez seca el sustrato,,hacer un abonado,muy suave ,,lo has hecho???
 

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
las riego todos los dias xq stan a sol directo con un calorazo que te kagas y no he vuelto a abonar x miedoooo...las enzimas no las he añadido xq ia no me puedo gastar ni un duro mas... ntncs que crees q es lo de las hojas?? q le falta o q le sobra comida?? xq lo d las puntas es sindrome de q sobra xo lo dl amariyo de q falta...esto es un lioo y no se xq tio xo las plantas yevan asi de xafadas desde siempre...y el lavado lo hice cn agua de manguera sin ajustar el ph...
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
pues todo tiene que ver tiu
el lavado se hace para " lavar" y arrastrar todas las sles y nutrientes posibles,pues nos hemos pasado ok?
si le añades enzimas mejor,mas no es indispensable,,pero joer tiu,,,mide aunque sea el ph,,te cuesta 5 o 6 eu un medidor de esos de acuario...
las puntas quemadas ,normal,,las has sobreferilizado,,aunque tampoco las veo con un verde hyperintenso,tranki,que se recuperan,,
las hojas amarillas,,, normal,,entre el ph,,el lavado,,la sobrefeti,,,pues ahora tienes el sustrato bastante descompensado en nutrientes,,,mide el ph,, haz un par de riegos,,y abona,,,a la mitad de lo que ponga el fabri,,,y mira como van reaccionando,tambien puedes poner una capa de humus de lombriz,,asi no te volveras a pasar..
salu2 me voy a ver al alonso jajajaa
 

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
muchas gracias tio
me hacia falta algunos buenos consejos...
una preguntita q te parecera de canelo...los medidores de ph de piscina sirven no??
lo q tengo q controlar es el ph del sustrato? o del agua?
si es del sustrato dime como se puede hacer xq no lo se... y abonare muyyyyyyyy pokito lo justo
 

sikotiko

Semilla
22 Abril 2007
1
0
0
Si con un medidor de esos de picina te vale, y es para ajustar el ph del agua, para ajustar el del subtrato es otro tipo de aparato, deja reposar el agua 24h y luego ajusta el ph con el medidor que tienes.

un saludo
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
como te a dicho chustero,,,,deja reposar el agua 24 horas,,coges una muestra de agua y mides el ph ,con los tubitos.si lo tienes alto,lo puedes bajar o com limon,o vimagre de manzana,,el ph ,deberia estar entre 6 y 6.8.

en cultivo de tierra con medir el ph del agua nos bastara,pues sera este el ph final del sustrato,si se riega regularmente con el ph del ahua,ajustado..salu2man
 
-