problema de novato

Greenwave

Cotiledon
10 Mayo 2015
109
19
18
Buenas plante mis 4 esquejes y están en la.5 semana, una de ellas apareció así desde hace un día y observe debajo de las hijas el bichito blanco. Me gustaría saber que debo hacer. Que producto hecharte y que es por.supuesto. Si me podéis ayudar hermanos cómo podéis observar la,planta está muy caída y muy DebiluchaDSC_1765.JPG DSC_1778.JPG
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
a mi a simple vista me parece que le falta agua; el color de la maceta tampoco viene muy bien si el problema es radicular, mira de pintarla de blanco, forrarla o lo que sea, pero ésa y todas, que lo agradecerán los días de solazo.

los bichos son pulgón, con un jabón potásico mismamente los eliminas; ahora ya se ven mariquitas por los campos, el peor enemigo de los pulgones; si encuentras algunas llévatelas para las plantas y se los comerán todos.
 

Greenwave

Cotiledon
10 Mayo 2015
109
19
18
Ostia si? Pues, si,he notado que se traga el agua muy rápido. Pero de ahí que le falte agua... Pues probaré mañana y te comento. Si he visto maniquítas, tengo u b peral cerca así que pondré algunas. Espero que sea solo eso porque mi sorpresa fue grande. Muchas gracias por tu rápida respuesta
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
levanta la maceta y ya más o menos te haces una idea de como está de agua; si está la tierra muy seca es normal que se escurra por los agujeros sin llegar siquiera a humedecerse, remueve con un palo la capa de arriba y riega de a pocos. la maceta recién regada debería pesar como si estuviese casi llena de agua.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Pues yo diría que no es pulgón. Me decantaría por araña roja. En todo caso, por las mañanas, una pulverizada con agua fría y con jabón potásico va bien contra el pulgón y también contra la araña roja.

En el diagnóstico de falta de agua si coincido con Scrasfi.:D

Saludos.
 

Greenwave

Cotiledon
10 Mayo 2015
109
19
18
Esta mañana ya me he puesto en marcha y a ver como progresa. Me han comentado también diluir tabaco en agua que funciona bien. Gracias por la respuesta miguelet
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
los de la foto son pulgones fijo; que tampoco digo que no haya araña roja:p


ahora empiezan a aparecer por todos lados, es lo que tiene la primavera. a mi personalmente el insecticida casero de tabaco me parece una guarrada; vete a cualquier super o droguería y compra una pastilla de jabón de lagarto del de toda la vida; 300 gramos los deshaces en un litro de agua caliente y ya tienes un jabón de potasa bien barato (más que 3 pitillos:p); y esa mezcla, la usas a un 10% en agua pulverizada, 100ml/l si lo prefieres. y tampoco se trata de empapar la planta, los productos oleosos crean problemas de transpiración.
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: MIGUELET y consellere

Greenwave

Cotiledon
10 Mayo 2015
109
19
18
Hhaha la verdad que si que es. Más barato :p pues hoy he notado que la plant a cojido ub aspecto mejor, he removido la tierra superficial,y le di agua, en la foto lo podéis observar. Muchísimas gracias,por los consejos. Iré aprendiendo poco a,poco un saludo familiaDSC_1784.JPG
 
  • 👍
Reacciones: consellere y scrasfi
-