Problema de temperatura, ayuda porfavor.

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Hola buenas, y gracias de antemano. Os comento mi situacion, ya que me parece bastante rara y no se como solucionarlo.

Tengo un armario cultivo de 1x1x2m, extractor dual TT con el filtro antiolor puesto, intractor elicoidal que entra aire fresco desde el exterior de la habitación, ese aire está a unos 0-5°, ya que en esta zona en invierno hace fresquito, un ventilador con pinza enganchado al reflector stuko, balastro y demás y bombilla de 600w. La temperatura me asciende a 30° con el foco a 1.20m, ya no se que mas hacer, ya han salido un par de pequeñas y tengo k cambiar esto rápido, ayuda porfaa.
 
Última edición:

amarula

Semilla
1 Diciembre 2017
53
17
8
27
que temperatura hace en la habitación? le da sol directo a la carpa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Si coges el aire de fuera y esta sobre unos 5º no tendrías que tener ningún problema de temperatura. Yo veo dos soluciones.

El primero es quitarle el filtro anti-olor ya que los extractores dual TT no son extractores donde se pueden usar filtros, suelen usarse para ayudar al extractor principal.

El segundo invertir en un intractor mas potente.

Yo te digo que en mi caso con un intractor helicoidal y en el exterior entre 2º a 8º en el interior con un foco de 400w suelo tener que apagar el intractor cierto tiempo de vez en cuando ya que poniendo el foco a 20-30cm sigue habiendo 19-20º
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Probaré la primera solución gracias. En extractor en teoría debería servir ya que es un kit de cultivo de growbarato, más algunos complementos.
Con aire tan frío entrando nose porque hay tantísima temperatura no lo entiendo.
 

tarnack

Crecimiento
22 Febrero 2017
73
49
23
47
Hola buenas, y gracias de antemano. Os comento mi situacion, ya que me parece bastante rara y no se como solucionarlo.

Tengo un armario cultivo de 1x1x2m, extractor dual TT con el filtro antiolor puesto, intractor elicoidal que entra aire fresco desde el exterior de la habitación, ese aire está a unos 0-5°, ya que en esta zona en invierno hace fresquito, un ventilador con pinza enganchado al reflector stuko, balastro y demás y bombilla de 600w. La temperatura me asciende a 30° con el foco a 1.20m, ya no se que mas hacer, ya han salido un par de pequeñas y tengo k cambiar esto rápido, ayuda porfaa.
Y si pruebas a poner el extractor TT como imtractor y viceversa?? Quizás no sirva de nada pero por probar.



Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 

tarnack

Crecimiento
22 Febrero 2017
73
49
23
47
Por lo que e leído lo tengo k dejar así para k la extracción sea mayor que la intraccion, aunk el armario se hincha al encenderlo jejej
Pero si se hincha el armario al meterle aire, metes más d lo k sacas yo t lo decía para k probaras y si poniéndolo al contrario t sirve y bajas temperaturas no debes de gastar más dinero en pillar en extractor más potente. Por probar no pierdes nada salvo tiempo jeje y bueno si no t es engorroso andar cambiándolo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Probaré la primera solución gracias. En extractor en teoría debería servir ya que es un kit de cultivo de growbarato, más algunos complementos.
Con aire tan frío entrando nose porque hay tantísima temperatura no lo entiendo.
Pues si es Dual TT te han tangado un poco.

Extractor TT de Vents : Los extractores TT de Vents, sirven para ayudar a tirar más lejos el tubo de la extracción. A veces se coloca como extractor, pero a éste tipo de extractores, no les puedes poner un filtro, por que carecen de presión negativa. Que significa presión negativa? Significa que si aplicamos resistencia en la entrada o salida del caudal de aire, no succionará, sino que removerá el aire de dentro del circuíto, pero no renovándo el aire de nuestro cultivo, lo que nos hará acumular calor, aire viciado y sus consecuencias, como hongos, plantas mal formadas, o estreses para nuestras plantas. Si colocas éste extractor en tu cultivo, que sepas que no se le puede poner un filtro, ni muchos curvas, ni ningún tipo de freno a su caudal de aire, o mermará mucho su funcionamiento. Ideal como ayuda para tiradas largas de tubo, o para armarios en crecimiento, mantenimiento de esquejes, germinado de semillas y cosas así.
https://www.growbarato.net/blog/extraccion-para-cultivo-interior-de-marihuana/

Yo tengo uno extractor TT y no puse filtro anti-olor por lo mismo.
 
  • 👍
Reacciones: Juapamar

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Si coges el aire de fuera y esta sobre unos 5º no tendrías que tener ningún problema de temperatura. Yo veo dos soluciones.

El primero es quitarle el filtro anti-olor ya que los extractores dual TT no son extractores donde se pueden usar filtros, suelen usarse para ayudar al extractor principal.

El segundo invertir en un intractor mas potente.

Yo te digo que en mi caso con un intractor helicoidal y en el exterior entre 2º a 8º en el interior con un foco de 400w suelo tener que apagar el intractor cierto tiempo de vez en cuando ya que poniendo el foco a 20-30cm sigue habiendo 19-20º
Yo también quitaria filtro pues quita bastante caudal

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Juapamar

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Probaré la primera solución gracias. En extractor en teoría debería servir ya que es un kit de cultivo de growbarato, más algunos complementos.
Con aire tan frío entrando nose porque hay tantísima temperatura no lo entiendo.
Los kits esto de comprar y cultivar son una mierda no sirven normalmente sea de la tienda que sea, lo mejor es pillar por tu parte los componentes y aunque salga mas caro sabes que es lo que necesitas.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Juapamar

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Probaré la primera solución gracias. En extractor en teoría debería servir ya que es un kit de cultivo de growbarato, más algunos complementos.
Con aire tan frío entrando nose porque hay tantísima temperatura no lo entiendo.
un dual TT no sirve con filtro de carbono, tiene que ser un extractor centrifugo. kitale el filtro y veras la diferencia
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Es verdad no es dual, m e equivocado, es extractor TT de vents, vale probaré a quitarle el filtro, pero porque hacen estos quits si no sirven de nada? :(
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Yo no he visto ese kit realmente pero vamos si lo venden es para sacar dinero del desconocimiento por que como te he enviado ellos son los primeros que dicen que no son con filtro.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
No se quien hizo la verdad esos kits, pero aparte de malo me parece caro.. xD Creo que tendrías que haber mirado en cogértelo por separado, puede que separado te hubiese salido un pelin más caro (o no) pero podrías haber gastado el dinero con algo mas de conciencia.

El filtro anti olor para ese extractor no es bueno.
El extractor e intractor es muy flojo.

Y luego quieras o no todo lo demás como macetas y cosas varias no te entran así que había que comprarlas igual por separado, ya gastado ajo y agua como se diría pero bueno para las próximas veces te tocara cambiar piezas para mas comodidad. Veo ese kit a lo mejor para un armario de 80x80 pero de 100x100 con un foco de 600.... no se quien cojones se pone a hacer esos kits pero tendrían que probarlos por lo menos por que no es normal.. xD
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Quitándole el filtro antiolor y poniendo el foco 10cm más lejos por fin e conseguido que baje jejej, ahora la tengo a 24 después de estar 3 horas encendido, asik supongo que no pasará de los 28, muchas gracias a todos chicos. Por cierto, por el tema de la temperatura se me murieron las primeras 7 plantas, ahora tengo las otras 5 que las transplante más tarde, una con 4 primeras hojas(2 los cotiledones), 2 a punto de caer la semilla y otras dos que les quedan un par de días, y me tienen que llegar otras 7 semillas, al tener esta diferencia de tiempo, a la hora de cambiar las horas de luz como lo hago?
Que me recomendáis, se llevarían 1 semana más o menos.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Quitándole el filtro antiolor y poniendo el foco 10cm más lejos por fin e conseguido que baje jejej, ahora la tengo a 24 después de estar 3 horas encendido, asik supongo que no pasará de los 28, muchas gracias a todos chicos. Por cierto, por el tema de la temperatura se me murieron las primeras 7 plantas, ahora tengo las otras 5 que las transplante más tarde, una con 4 primeras hojas(2 los cotiledones), 2 a punto de caer la semilla y otras dos que les quedan un par de días, y me tienen que llegar otras 7 semillas, al tener esta diferencia de tiempo, a la hora de cambiar las horas de luz como lo hago?
Que me recomendáis, se llevarían 1 semana más o menos.
Viste como el problema era el filtro, ademas asta que no estan ya en el ultimo estadio de floración no huelen para que sea becesario el filtro

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Sii jejeje muchas gracias tío, acabas de ahorrarme mucho tiempo y dinero comprando tonterías, lo d k no se pone ya, pero keria ver la temperatura con el puesto para cuando crecieran, pero d momento se kedara sin usarlo.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Si se llevan 1 semana o 2 yo que tu lo haria como si fuese normal, tienes dos opciones o las viejas las pasas con 1 semana o 2 más a floración o las nuevas las pasas con una semana o dos mas temprano sea como sea tienes que calcular lo que crece la planta con el espacio que tengas por que si las creces mucho se te hara una selva. En el caso de pasar las nuevas con 1 semana o 2 menos que las viejas tienes el problema de que a lo mejor no han crecido tanto como las otras o simplemente les costara un poco más entrar en flora pero vamos con un par de semanas de diferencia no creo que tengas muchos problemas si lo haces bien :D
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No se quien hizo la verdad esos kits, pero aparte de malo me parece caro.. xD Creo que tendrías que haber mirado en cogértelo por separado, puede que separado te hubiese salido un pelin más caro (o no) pero podrías haber gastado el dinero con algo mas de conciencia.

El filtro anti olor para ese extractor no es bueno.
El extractor e intractor es muy flojo.

Y luego quieras o no todo lo demás como macetas y cosas varias no te entran así que había que comprarlas igual por separado, ya gastado ajo y agua como se diría pero bueno para las próximas veces te tocara cambiar piezas para mas comodidad. Veo ese kit a lo mejor para un armario de 80x80 pero de 100x100 con un foco de 600.... no se quien cojones se pone a hacer esos kits pero tendrían que probarlos por lo menos por que no es normal.. xD
Con el foco de 400 no estaria tant mal...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Con el foco de 400 no estaria tant mal...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Tan mal no es que sea pero en mi grow por lo menos seria 20-30€ menos pero ya no es eso es simplemente que te falta tierra, fertilizantes, semillas, macetas y un largo etc que se suman a los 219€ y yo pienso que te saldría algo caro a comparación de otros grows yo mi armario me lo hice por 400€ comprando bastante semillas ( a granel por suerte o desgracia), tierra para dos cultivos, macetas, fertilizantes, humidificador, ventilador y eso. Y claro con algo mas de potencia en extractores y tal y no mucho mas caros. No se tampoco es que lo vea un precio abusivo pero es carillo teniendo en cuenta que lo que trae es básico.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pues si se llevan una semana, yo me inventaria algun sitio donde poner un foco donde tener a las que pondras nuevas durante la primera semana de flora de las otras para liego ponerlas todas al mismo y acabar la floracion con el sodio, la otra opcion es poberlas a florecer todas a la vez aunque llevaran una semana de retraso, el unico problema es que puede que hayan plantas de distintos tamaños y alomejor cosechas unas antes que otras

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Tan mal no es que sea pero en mi grow por lo menos seria 20-30€ menos pero ya no es eso es simplemente que te falta tierra, fertilizantes, semillas, macetas y un largo etc que se suman a los 219€ y yo pienso que te saldría algo caro a comparación de otros grows yo mi armario me lo hice por 400€ comprando bastante semillas ( a granel por suerte o desgracia), tierra para dos cultivos, macetas, fertilizantes, humidificador, ventilador y eso. Y claro con algo mas de potencia en extractores y tal y no mucho mas caros. No se tampoco es que lo vea un precio abusivo pero es carillo teniendo en cuenta que lo que trae es básico.
Ali me salio por 200€ con iluminacion led cobs de 200w, que me iran de perlas para el armario de madres y crecimiento, yo personalmente no me compraria ningun pack de esos, si te fijas en lo que incluyen ninguno contiene todo lo que necesitas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
-