Problema:Moscas pequeñas y compañía

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Buenos días:

Hace una semana que mis plantas están en exterior después de yevar ya mas de un mes de crecimiento en indoor.

Al día siguiente de pasar las plantas, la primera mañana quede sorprendido pq ya habían bichos raros revoloteando por las 10 plantas de lo que mas predominaba eran moscas normales pero pequeñitas, coincidio que yovieron dos días y parece que el agua que había por las hojas les yamaba mas la atención.

A fin de prevenir como tenía pensado anteriormente fui al grow con la intencion de comprar un preventivo; exactamente el neem. Pero l sorpresa que me dijo el dl grow que hay algunos bichos o plagas que del neem se ríen y que no es tan efectivo. Me recomendo el Insecticida polivalente de Bayer; CONFIDOR y empece ese mismo día con el tratamient pulverizado por todas las hojas, y asíi cada 3 semanas de pulverizado tengo ue repetir.

Los siguientes días ya se notaron que había ni la mitad de moscas ni bichos aunque a día de hoy aún estas moscas toca cojones siguen revoloteando, algun que otro saltamonte pequeño he visto, aunque lo he dejado para que se coma a otros bichos.... jajaja alguna arñita pero todas negras.... en fin que esto empieza a ser el amazonas para muchas de ellas.

Mi pregunta es; sabeis de que mosca hablo?? es perjudicial? el tema de las arañas o bichos no todos son malos verdad¿¿¿

Espero que a medida que avance el proceso de pulverizar cada 3 semanas la cosa vaya a mejor.

Eso sí no se cuanto pero me salio carito el puto preventivo especial contra picudos, araña roja, mosca blanca y pulgones.....

Eso sí de trips y minadores no han parecido aun.

Un saludo y a ver que nos comentais a mi pareja y ami
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Iker_3011 dijo:
Mi pregunta es; sabeis de que mosca hablo?? es perjudicial? el tema de las arañas o bichos no todos son malos verdad¿¿¿

Espero que a medida que avance el proceso de pulverizar cada 3 semanas la cosa vaya a mejor.

Eso sí no se cuanto pero me salio carito el puto preventivo especial contra picudos, araña roja, mosca blanca y pulgones.....

Eso sí de trips y minadores no han parecido aun.

Un saludo y a ver que nos comentais a mi pareja y ami
wenas.. compi
supongo k te referiras ala masca blancaaa,,,(si k es perjudicial)...,,,,,
las arañas menos la roja,,,,,(negras blancas grises,,,etc,,dejalas en la mata,,,actuaran como depredadoras al igual k las marikitas,,se zamparan todo lo k pillen y una vez te la hayan dejado limpita marxaran! :D
el jabon potasico,,,,acite de neem,,,,,retonaaaa,,,,(cualkiera de estos te ira bien,,lo aplicas semanalmente y los mantendras a raya!..
aunke nunka esta de mas aplicar algun remedio casero,,para asegurar la extgerminacion,,te dejo esto por aki!..
cultivo-ecologico-f29/solucioness-bixejos-t93422.html



Salu2.-.-.s
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
si yo tb creo que es el mosquito del sustrato que tu hablas, un amigo mio me ha dicho que al el tb le salieron cuando transplanto a macetas grandes, pero que con el tiempo desaparecieron. Yo veo que cada vez tengo menos y eso que solo llevo una aplicacion de confidor, pero aun asi me raya el tener que verlos por las hojas a sus anchas, del resto de bichos estan super bien, lastima que hace unos dias mate a una arañita negra que me hubiese ido bien para comerselo todo lo que vea por ahi extraño.

Y en cuanto al mosquito este, hay algun remedio mejor que el insecticida que le hecho rociado por las hojas??

Muchas gracias por la respuesta
 
-