PROBLEMA ORUGÓN.

amibola

Semilla
22 Junio 2007
182
1
0
Buenasss!!
Pues la kosa es q ayer tube ke kortar una mata xq empece a ver kogoyos secos ke se rompian al tacto.Mientras manikuraba salio una gran oruga de un kogollo y pa rematar la faena salio la reina oruga diooss era enooooorme del kogoyo central, y ninguna mas.Al principio pnse ke era algun hongo xo despues de ver a estas 2 orugazas,pnse ke solo eran estragos ke habian causado y empece a kitar con un cuchillo todas las partes afectadas de las porras.
Bueno pues eso.. mi preokupacion era si eso podria ir a peor y ke es lo mas konveniente ahora mismo.

Saludosss!!!
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
pues yo diria k si ves como cositas negras entre los cogollos se las kites porke son las cgadas
y me parece k no son nada buenas para los cogollos y mira bien entre los cogolos ya beras como encuentras
alguna mas yo me encontrado sta tarde aciendo la manicura dos bien majas y eso k estavan en cogollos
k no estavan afectados por eyas 8O
 

Dangerous35

Semilla
13 Mayo 2009
233
4
0
Yo hoy manicurando una rama me he encontrado una pequeña oruga en un cogollo, era de un par de mm.
Mi pregunta es: Si hay alguna que no veo y lo pongo a secar, qué hace la oruga? se va o se muere ahí y luego se fuma? Me da asquito xD.
 

amibola

Semilla
22 Junio 2007
182
1
0
Las orugas se van kuando cortas la mata,si tienes mas ya iran saliendo d tus kogoyos poko a poko.no problem.ablas de orugas de 2 mm y no de destrozozos en los kogoyos... poka kosita no te preokupes se iran al kortar.Lo mio es kurioso,solo 2 orugas, una de unos 3cm y otra de lomenos 4 o 5 q estaba ciendo polvo todo alli x donde iba.

Saludoos nen!
 

UTX

Semilla
14 Agosto 2009
8
0
0
Buenas, pues no he sacado Orugas ni nada, estoy dejando mi planta con clapas gigantes. La planta es grande (casi 2 metros de alta, Himalaya gold ) pero el primero orugon creo que se la podia haber jalado toda, lo menos he sacado mas de 30 Orugas de entre 2 y 2,5 cm, pero Ojo con esta que fue la primera que saque y la vi de la noche a la mañana.

La cuestion es que de todas las que he sacado puede que 5 se vieran a un palmo, pero ojo, que nadie tenga miedo de apartar cogollos, porque se lo comen todo por dentro enroscaditas a la rama y no se las ve, entonces estiras del cogollo y la parte que no se ve esta toda comida mientras que la de fuera parece estar intacta, eso no quita que otras veces ya se han comido tambien lo de fuera, suele se r cuando ya la ves con cara de satisfacción toda gorda la muy cerda.

Estoy perdiendo bastante planta y me he llegado a plantear en comenzar a dejar secar las ramas que vea sin infección. No se si es bueno pero si la dejo
más a la intemperie, dudo que me quede algo en condiciones.

[attachment=0:3e6ku37k]1253541838373.jpg[/attachment:3e6ku37k]
 

UTX

Semilla
14 Agosto 2009
8
0
0
ejzz dijo:
Es súper importante para los que descubráis orugas SEPARAR por partes el cogollo principal (y los no tan principales, claro) y mirar bien, porque mis plantas parecían estar muy bien hasta que me dio por mirar por dentro del cogollo principal (miraba principalmente si estaba bien hecho para poder darle el corte) y sorpresa...
Saqué por lo menos 30 orugas en 3 días, de 4 plantitas de 1 metro... Así que cuidado!
Y que haces entonces te pones a sekar antes para salvar algo, no me importa que no salga perfecta si almenos salvo algo, o es malo.
Es que me da que lo de las orugas es un no parar, es cada dia.
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Vosotros habeis usado prevencion con BT? O mejor dicho prevencion visual? Pq yo no me creo que orugas tan grandes como la amarilla de la foto lleve ahi unas semanas sino toda la floracion.

Yo llevo 3 semanas y me queda una, sin usar preventivos y a la vista voy controlando, aunque hace dias que ya paso y estamos seguro que alguna nos encontraremos manicurando.

Yo cogollo que vea infectado o cagado lo tiraria y solo me quedaria con lo limpio, y cierto es que lo mejor sera desmenuzar al maximo las ramas principales para colgar todos los cogollos.
 
-