Problema pequeños visitantes en mi planta :(

Cannab_08

Semilla
24 Febrero 2016
84
27
8
30
No sé si no se ve bien o que ya la edad afecta a mi vista! jajajaj parecen larvas de la mosca del vinagre o así, no creo que de mosca blanca porque esas me visitan más y son más transparentes. Pues solución hermano antiplagas, o ya que te pones usa abono antiplagas y matas dos pájaros de un tiro!
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: amaroyff

Flip21

Semilla
21 Febrero 2016
45
22
8
41
cambia la tierra y airea el cultivo, debes intentar no atraer plagas , siempre es mejor que estar todos los días desinfectando y extresando a las plantukis.
consejo, la tierra exa un ojo que no contenga restos orgánicos que es lo que mayormente atrae a los bichos.
 
  • 👍
Reacciones: amaroyff

amaroyff

Semilla
15 Abril 2016
15
4
3
30
cambia la tierra y airea el cultivo, debes intentar no atraer plagas , siempre es mejor que estar todos los días desinfectando y extresando a las plantukis.
consejo, la tierra exa un ojo que no contenga restos orgánicos que es lo que mayormente atrae a los bichos.
Todo bien. hasta el cambio de tierra XD, como lo hago? solo transplanto? o tengo que quitar toda la tierra de las raices? D:
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Todo bien. hasta el cambio de tierra XD, como lo hago? solo transplanto? o tengo que quitar toda la tierra de las raices? D:
Parecen crias de ciempiés por lo que corren y la forma que tienen, seguramente el mantillo traía algunas larvas y huevos, a mi me pasa, eso se reduce utilizando repelentes contra insectos, abonos con insecticida, insecticida a secas, etc, pero yo no la transplantaría no llegaría a tanto. Saludos humeantes!!!
 
  • 👍
Reacciones: amaroyff

amaroyff

Semilla
15 Abril 2016
15
4
3
30
Parecen crias de ciempiés por lo que corren y la forma que tienen, seguramente el mantillo traía algunas larvas y huevos, a mi me pasa, eso se reduce utilizando repelentes contra insectos, abonos con insecticida, insecticida a secas, etc, pero yo no la transplantaría no llegaría a tanto. Saludos humeantes!!!

onda jabon potasico sirve? que usas tu para aniquilarlos? no quiero que mis gorditas se vean amenazadas por eso d:
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
onda jabon potasico sirve? que usas tu para aniquilarlos? no quiero que mis gorditas se vean amenazadas por eso d:
Yo no usaría jabón ni ningún químico, yo miro al maestro makapeta en youtube y sus remedios caseros, y cuando no funcionan voy al grow, por ahora he hervido cebollas, ajo, tomillo, menta, colillas de tabaco etc, en una olla, después lo dejas enfriar y con un pulverizador lo rocías, claro si la plaga es muy grande y no se va, ya te recomiendo ir al grow, lo importante es salvarlas :)
 
  • 👍
Reacciones: amaroyff

Thedude

Semilla
15 Abril 2016
12
3
3
33
Yo tube un problema similar, los mate pulverizando una solución de agua con ajo y me funciono perfecto super rapido. Igual es importante tener mucho ojo en los cultivos para prevenir insectos, saludooos!
 

amaroyff

Semilla
15 Abril 2016
15
4
3
30
gracias a todos, pronto subire fotos de mi indoor, para que puedan apreciar los resultados!, gracias totales y buenos humos :p
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
gracias a todos, pronto subire fotos de mi indoor, para que puedan apreciar los resultados!, gracias totales y buenos humos :p
A la espera de esas fotos estoy ;)
 

amaroyff

Semilla
15 Abril 2016
15
4
3
30
Yo tube un problema similar, los mate pulverizando una solución de agua con ajo y me funciono perfecto super rapido. Igual es importante tener mucho ojo en los cultivos para prevenir insectos, saludooos!
Amigo thedude, por mas que busco, no logro pillar como hacer la famosa solucion de agua y ajo, puedes hecharme una mano?
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
D
Amigo thedude, por mas que busco, no logro pillar como hacer la famosa solucion de agua y ajo, puedes hecharme una mano?
De la misma forma que la que te he dicho yo supongo, cortas los ajos los echas en la olla la dejas hervir para que coja la esencia unos 10 o 15 min, te esperas a que se enfríe, lo cuelas y rocías el agua con un pulverizador.
 

amaroyff

Semilla
15 Abril 2016
15
4
3
30
D

De la misma forma que la que te he dicho yo supongo, cortas los ajos los echas en la olla la dejas hervir para que coja la esencia unos 10 o 15 min, te esperas a que se enfríe, lo cuelas y rocías el agua con un pulverizador.
Rocio sobre la planta? o sobre la tierra? bless!
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Rocio sobre la planta? o sobre la tierra? bless!
la pulverizas por las hojas por la parte de arriba y el envés de las mismas y pulverizas también en la tierra, por todos lados donde esté la plaga, eso si pulveriza después de regar para que no se pierda aroma y cada 4 o 5 días repites el proceso hasta que se hayan ido los bichos
 

Thedude

Semilla
15 Abril 2016
12
3
3
33
Disculpa la demora yo use esta receta.
Ingredientes:
- 3 cabezas de ajo
- Aceite de oliva
- Agua
Preparación:
Pelar las 3 cabezas de ajo ENTERAS (osea cada diente pelarlo), lo hechas a una licuadora y le hechas unas cucharadas de aceite de oliva, un poco de agua si es necesario.... lo dejas en algún recipiente cerrado y lo guardas en la nevera 12 horas. Pasadas las 12 horas
le pones agua (3/4 de litro o un litro), y a la nevera 24 horas mas. Despues dejas el liquido en un pulverizador y rocias tus plantas afectadas. Cuando tenia bichos lo usaba cada 2 dias. Suerte!!
 
-