problema ph adwa ad11

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
hola compañeros, os cuento mi problema:

Tengo un ph adwa sumergible, tiene unos cuantos meses, limpio con solución de limpieza el diodo cada mes aproximadamente, y lo calibro cada 1-2 meses con solución 7.01 y 4.01, el diodo siempre lo mantengo húmedo sumergiéndolo en agua destilada, entre calibración y calibración (paso de 7.01 a 4.01) remojo en agua destilada y remuevo para que sea mas exacto.

En esta última calibración me está dando problemas pues no suele dar los valores normales, con un Test de gotas el agua de grifo me marca aproximadamente 8PH y el medidor no me sube de 6.5 -7.1
De la misma forma bajo el ph a 5(según gotas) a posta y cuando mido no baja de 6 en el medidor, cuando mido el agua tarda mucho en medir, va subiendo o bajando muy poco a poco la medición, pero cuando mido las soluciones calibradores no tarda ni un segundo en marcarme lo correcto.

¿alguien sabe qué demonios le pasa a mi medidor?

Saludos y gracias.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Si con los liquidos de calibrar te lo mide bien no te marees muxo
Déjale tiempo para q mida el agua y después compruebas ( lo mejor seria con otro medidor)
Piensa q el de gotitas es menos fiable.

Pero q si con los liquidos de calibración acierta yo pienso q el medidor va bien
 
  • 👍
Reacciones: scrasfi
-