Problemas con automatica 8 semanas

RockyRaccoon

Semilla
15 Septiembre 2017
55
7
8
hola gente, la verdad es que me acabo de crear la cuenta y este es mi primer cultivo. Tengo una planta automatica, bajo un sodio de 250w, sustrato comprado en grow, nunca le medi ph, solo temperatura y humedad. Utilice los productos de top crop, el bloom y el candy, arranque con muy poquito y le fui subiendo la dosis hasta 2,5ml x litro y medio de agua. Esta en una maceta de 15litros.
Hace una semana aproximadamente empece a ntoar que la platna empezo a a marillear pero desde arriba hacia abajo, me entro un poco de panico y le hice un semi lavado de raiz, con aproximadamente 8 litros de agua, deje que se vaya y la voli a poner en su lugar. Los dias sigueintes siguio amarilleando pero crecia, tambien dejo de tomar agua, el agua que le quedo del lavado de raiz todavia esta en la maceta, creo que se estanco y tengo miedo que se me llegue a pudrir todo porque ya esta con los cogollos grandesitos. A todo esto hace dos dias las puntas en donde se encuentran los cogollos empezaron a tomar un color marron y se esta extendiendo y me estoy desesperando. si alguien sabe que puede ser o como puedo llegar a solucionar esto, se los agradeceria.
si estoy posteando esto en un lugar que no es espero que sepan disculparme, primera vez que participo en un foro online.
saludos desde argentinaIMG_3130.JPG IMG_3129.JPG IMG_3130.JPG IMG_3129.JPG IMG_3099.JPG
 

Mephisto

Floración
20 Julio 2017
132
42
33
25
Hola compañero muy muy buena mata, esta bonitaa ,el amarilleo lo más probable sea por ph incorrecto y la planta no absorbe bien nutrientes, eso provoca carencia pero si lleva 8 semanas y es auto tampoco me preocuparía mucho, sabes que auto es? para saber cuantas semanas son? quizás estas pronto a corte o a 3,2 semanas ,etc.

Mi humilde opinión , cualquier duda tratare de responderla.

Saludos desde chile.
 

RockyRaccoon

Semilla
15 Septiembre 2017
55
7
8
Hola amigo gracias por contestar, la plantita es una strawberry dreams http://www.xeminia.com/strawberrydreamauto.html. Es muy problable que sea el ph como decis porque nunca lo medi y no se de cuanto es. tiene 54 dias por ahi aproximandamente, voy a tratar de regarla una ves mas con fertilizante en estos dias y de ahi con agua nomas hasta el corte, espero que no empeore mucho. lo que mas me preocupa son esas manchas marrones que le salieron.
salduso
 

Brunogreen

Semilla
19 Octubre 2016
52
20
8
41
Hola amigo.. Esa planta esta hermosa y a punto de cortar por lo que veo.. Fijate los tricomas.. Sacale una fpto y hace zoom.. Por que esta ahi de ser cosechada.. El amarilleo es por que durante las ultimas semanas de flora empieza a comer los nutriente de reserva que tiene sn las hojas.. Es mas.. Vos le hiciste un lavado de precaucion y eso le quito los ultimos nutrientes que tenia el sustrato.. Y ensima me decis que esta bajando la cantidad de agua ingerida.. Señal inequivoca de que esta a punto de ser cosechada.. Mirala bien loco que debe quedar una semana como muchooo..
Dejan de tomar agua por que los cogollos estan ya formados entonces deja de comer ... Por eso esta dejando de tomar agua...
Me explico? Esta hermosa y a punto.. Asi que a no dormirse.. Saludosss
 
  • 👍
Reacciones: augonx y Mephisto

RockyRaccoon

Semilla
15 Septiembre 2017
55
7
8
Amigo gracias por comentar, ahora cuando se apague el sodio le saco una foto y me fijo eso. Voy a tener en cuenta las cosas que me marcas, la voy a tener en observación toda la semana que viene y ver cómo evoluciona, si toma el agua o no, ya que todavía está humeda
 

Mephisto

Floración
20 Julio 2017
132
42
33
25
Muy de acuerdo con mi compa, casi siempre el ph de agua de grifo esta arriba del 7 en la mayoría y con eso ya sufre de carencias pero esta buena y que amarille esta muy bien también para mejorar el sabor y sacar el sabor los fertilizantes, vas muy bien.

Después nos cuentas que tal el saborsito y el efecto que esta interesante

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: RockyRaccoon

Brunogreen

Semilla
19 Octubre 2016
52
20
8
41
Joya joya.. Fijate que este bien seca y ahi echale mucha agua.. Asi se riega.. Como en la naturaleza.. Cuando llueve no caen 200cc .. Caen litros y litros por planta.. Se entiende?
Echale mucha agua solo cuando compruebes que estA completamente seca.. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: RockyRaccoon

RockyRaccoon

Semilla
15 Septiembre 2017
55
7
8
Gracias por contestar muchachos, voy a seguir sus consejos, esperar que seque el agua y hacerle un riego con agua abundante así limpie lo que quede de fertilizante y cuando seque eso ya cortare creo, necesito el espacio porque tengo una amnesia al lado que me vendieron como automática y no es al final ya que tiene la misma edad de esta, solamente mostró sexo, la tengo toda atada ya jaja
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola Hola !!! mmmmuy correcto lo que comentan los muchachos, ejje es normal alarmarse ante esos síntomas pero dadas las circunstancias de genética, tiempo, etc. es totalmente normal. No veo problemas de ph, seguramente las papas te lo acomodaron :D:D Muy linda nena por ser la primera !!!!!!!!

SALUDOS !!!!
 
  • 👍
Reacciones: RockyRaccoon

RockyRaccoon

Semilla
15 Septiembre 2017
55
7
8
jajaja, si tiene buena pinta, mucho más de lo que yo esperaba porque la verdad no sabía nada sobre el cultivo. Un amigo que ya tiene varias cosechas encima me ayudó a atarla para que la luz le entre mejor y eso ayudó mucho
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Para el próximo cultivo como mínimo un medidor de PH de gotas, y por el mismo precio casi en Amazon los tienes digitales.

En cuanto a que beba mucha menos agua, es señal como te han indicado que el engorde esta llegando a su fin.

No riegues mas hasta el lavado de raíces, intenta que se seque el actual riego y revisa en que estado están los tricomas para ver cuando te conviene lavar, aunque ya casi deberías en ese estado de absorcion y aspecto de la planta
 
  • 👍
Reacciones: RockyRaccoon y augonx

RockyRaccoon

Semilla
15 Septiembre 2017
55
7
8
IMG_3153.JPG Hola gracias por la respuesta. Si para la próxima medidor de ph y de temperatura y humedad, tenía uno pero era prestado y lo devolví. Metí un palito en la maceta y todavía hay algo se humedad pero no sé, parece estancada. En cuánto a los tricomas no tengo como mirarlos, mis amigos que cultivan ninguno tiene la lupa y yo estoy sin un peso. Le saque una foto con el celu puede que sirva.
 

Mephisto

Floración
20 Julio 2017
132
42
33
25
Si ya ni absorve agua, es porque esta ya en su final , te lo diria viendo los tricomas , pero yo tambien soy novato y no se mucho de eso u.u pero si no absorve agua es un sintoma claro.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: RockyRaccoon

RockyRaccoon

Semilla
15 Septiembre 2017
55
7
8
Así están, todavía con tierra humeda, un amigo la vio con una lupa de las comunes y dice que tiene muy pocos tricomas ámbar. Mañana voy a ver si consigo una de 60x. Ustedes que opinan? Puedo darle top candy o le va a quedar feo sabor?
 
-