PROBLEMAS CON EL SECADO. MUCHA HUMEDAD!

Inowa

Semilla
7 Septiembre 2010
2
0
0
Hola a todos! a ver si me podeis hechar una mano con un problemilla que tengo con el secado... ahí va:

Estoy, ya, cortando las plantas del cultivo de exterior y me dispongo a secarlas. Vivo en un sitio muy húmedo, donde la humedad dentro de la única habitación que podria secarlo es de un 65% aprox. Me acabo de comprar un armario de cultivo y el tio del grow me comentó de secarlo dentro del armario, con el extractor encendido pero sin intractor. Con el aparato ese que mide la humedad (no recuerdo el nombre.. :roll: ) me mide humedades maximas del 84% y mínimas del 73%. Por lo que he leido por aqui son humedades demasiado altas para el secado..

Que podria hacer? enchufo el intractor o la corriete de aire que generaria seria demasiada? Mejor ponerla en la habitación esa e ir ventilando por la noche???


Gracias por vuestra ayuda!
 

kalashnik0f

Semilla
2 Julio 2009
28
0
0
con esas humedades lo mas importante es que este aireadas,no directamente ,pero si un ventilador que de el aire justo por debajo de lo que tengas colgao,para que los hongos no se posen.yo no lo secaria en el indor.tienes que tener en la casa algun sitio mejor,luego solucciones ahi.un deshumificador,los ahi por 50 euros,y en plan anticrisis,sal.si buscas una caja de carton grande tipo frigorifico o caja de tele de plasma,puedes poner cuerdas y ahi las cuelgas,el carton absorbe bien la humedad,y si en el fondo hechas sal,bastante ,para cubrir bien el suelo,bajara la humedad bastante.la temperatura y humedad para secado para mi es sobre 22 grados y 50 de humedad.ha mas humedad,60% la hierba esta blanda siempre.pero lo mas importante es que las airees,con ventilas,o te pueden venir los hongos muy facil
 

adrianjsosag

Semilla
10 Noviembre 2010
7
0
0
39
Bogotá (Colombia)
segun lo que he leido, te recomiendo que las cuelgues boca abajo (cogollo abajo) y las envueltas en una hoja de periodico para que te ayude a absorber mas humedad. Tenerlas boca abajo te ayuda para que el cogollo quede un poco protegido con las jojas de la misma planta.

espero que te sirva.

Suerte!!!!!!!!!!!
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
para bajar la humedad sin tener que gastar dinero puedes poner un plato con sal ya que absorve, cartones tambien y si enciendes los ventiladores y el extractor te bajara consideradamente la humedad te lo digo por propia experiencia yo si no los enciendo la tengo entre 70 y 75 y con extractor e intractor funcionando de continuo me llega a bajar hasta 35%
 
-