Problemas con las raíces

D

Deleted member 133096

Invitado
Madre mía, qué de cosas y yo no me entero de ná.......:oops:
Lee, y lee, y vuelve a leer.
Y cuando creas que lo has aprendido todo, sigue leyendo.

Hay guias muy basicas de cultivo en todos los foros de cannabis
 
  • 👍
Reacciones: Azahar

osk4r85

Súper Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
183
39
Costa del sol, que no del golf!
Lee, y lee, y vuelve a leer.
Y cuando creas que lo has aprendido todo, sigue leyendo.

Hay guias muy basicas de cultivo en todos los foros de cannabis
ese siempre es el mejor consejo! informacion!
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Buenas:

Es cierto que el medidor de pH electrónico es mejor, pero necesita un kit de calibración. Eso está bien, pero es faena.

El básico, el de gotas está muy bien y es fiable para tener el pH controlado. Seamos más básicos para la gente que comienza y únicamente pone unas pocas de plantas.

Todas/os queremos que todas/os sepan lo mismo que una/o misma/o. Y al final el exceso de consejos marea y hace potar a la perdiz.:D

Kit básico para empezar:

  1. Abono de crecimiento.
  2. Abono de floración.
  3. Regadera.
  4. Jarra medidora para realizar la mezclas.
  5. Medidor de pH por gotas.
  6. Hongos micorriza.
  7. Aceite de Neem.
  8. Jabón potásico.
  9. Vasito medidor o pipeta para dosificar abonos y demás.
  10. Pulverizador para aplicar el neem y el jabón potásico.
  11. Maceta/s.
  12. Sustrato.
  13. Semilla/s.
  14. Una agenda de cultivo para apuntar lo que se ha realizado y lo que hay que realizar.
  15. Paciencia y sencillez.
Y con esto es más que suficiente para empezar. En los siguientes cultivos se verá lo que una/o necesita de más o de menos.

La teoría es un apoyo. Pero con la realidad es como se apernde a mejorar.

Un saludo y ten un buen día.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Azahar
D

Deleted member 133096

Invitado
Buenas:

Es cierto que el medidor de pH electrónico es mejor, pero necesita un kit de calibración. Eso está bien, pero es faena.

El básico, el de gotas está muy bien y es fiable para tener el pH controlado.
No puedo estar mas en desacuerdo. ¿ Que faena es un medidor digital??????

1- normalmente los digitales ya te vienen calibrados. Pero para asegurarte cuando te lo compras, hay sobrecitos con liquidos para calibrar por 1 euro. Luego solo necesitas calibrarlo muy de vez en cuando..... Y no acepto que digas que calibrar un medidor es dificil o es faena porque para calibrarlo solo necesitas un pequeño destornillador que ya te incluyen todos los medidores.

2- los liquidos reactivos son fiables, pero lleva mucha mas faena que simplemente sumerger un "aparato" en el agua y esperar 1 minuto al resultado EXACTO.

3- con las gotas solo podras tener 3 mediciones de Ph en el rango que nos interesa : 6 - 6.5 - 7
Con los digitales puedes ser muchisimo mas preciso al tener hasta 2 decimales.
Por no decir que con las gotas siempre hay pequeñas dudas en el color exacto que te da... Sobretodo utilizando abonos organicos que ya de por si suelen tener colores variados.


Vamos a ser claros.... Las gotas reactivas son una mierda. Y aconsejarlas una mala idea.

Es Mas complicado de hacer las mediciones, son mas imprecisas y a la larga mas gasto de dinero.
 
  • 👍
Reacciones: J0K3

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
No puedo estar mas en desacuerdo. ¿ Que faena es un medidor digital??????

1- normalmente los digitales ya te vienen calibrados. Pero para asegurarte cuando te lo compras, hay sobrecitos con liquidos para calibrar por 1 euro. Luego solo necesitas calibrarlo muy de vez en cuando..... Y no acepto que digas que calibrar un medidor es dificil o es faena porque para calibrarlo solo necesitas un pequeño destornillador que ya te incluyen todos los medidores.

2- los liquidos reactivos son fiables, pero lleva mucha mas faena que simplemente sumerger un "aparato" en el agua y esperar 1 minuto al resultado EXACTO.

3- con las gotas solo podras tener 3 mediciones de Ph en el rango que nos interesa : 6 - 6.5 - 7
Con los digitales puedes ser muchisimo mas preciso al tener hasta 2 decimales.
Por no decir que con las gotas siempre hay pequeñas dudas en el color exacto que te da... Sobretodo utilizando abonos organicos que ya de por si suelen tener colores variados.


Vamos a ser claros.... Las gotas reactivas son una mierda. Y aconsejarlas una mala idea.

Es Mas complicado de hacer las mediciones, son mas imprecisas y a la larga mas gasto de dinero.
Cada una/o ha de encontrar lo que mejor vea, mejor le vaya y le guste. Ahí está la magia de cultivar.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Además, dejemos limpio el foro de cosas personales. Es el hilo de Azahar, es la jefa.
Enteólogo, crea un tema aparte o envíame un privado.;)
Estamos ensuciando? :confused:
Estamos debatiendo, que de eso se trata el foro.

¿ un hilo aparte ?
¿ para que ?

¿ un privado ? Para que???? Jajajajajaja

Que susceptible es la gente por aqui leñe...
 

Azahar

Floración
8 Mayo 2018
124
41
33
41
Siii, yo leo y trato de informarme de todo. Pero es lo que dice @Pistoneador, que con tanta información, una llega a aturullarse (creo que me he inventado la palabra)
Por eso, el año pasado dije... mira, yo las planto y ya voy viendo... y bueno.. no me salió tan mal la cosa...

Este año probaré con el aceite de neem o jabón potásico que veo que le da muy buenos resultados a la gente.... El año pasado no sé cómo no se comieron las plantas porq tuvo todos los bichos de mundo. TODOS

También voy a dejar de regar tanto la plantita porq según me dijeron.... había que regarla mucho porq como tenía una raíz pequeña, se puede secar rápido. Y precisamente creo que es eso lo que me las está fastidiando.

Lo de "hongos micorriza".......emm.. qué????

Lo que me falta de la lista, sobretodo, es paciencia.
Y así van.....
La pobre esta sigue igual..
20180513_120706.jpg
Esta es una cheese auto
20180513_092906.jpg
Y esta es una OG Kush
20180513_121259.jpg
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Las autoflorecientes odian el agua sus primeras tres semanas de vida.
Cuanto más suelto y solo húmedo este el sustrato, mejor se desarrollarán las raíces.
Piensa que a más riego, el sustrato pesa más y las raíces tienen problemas para expandirse.
A lo primero, riega con 1/2L el tiesto, pones la semi y te olvidas.
Cuando notes, a eso de la semana, que pesa menos el tiesto, riegos de 200cl en círculos a unos dos/tres cm del tallo y solo riega cuando veas que vuelve a pesar menos.
Los cotiledones son reservas de nutrientes para la plantula. Hazme caso.
 
  • 👍
Reacciones: Azahar
D

Deleted member 133096

Invitado
Tampoco se ven tan mal.
Como ya te han dicho riega solo cuando el sustrato esté seco y veras como van para alante.

PD : acerca de los medidores, solo queria aclarar, sin malos rollos, que yo no soy de los que piensa que a una persona que empiece en el mundillo le tienes que aconsejar cosas imprecisas y baratas, sino todo lo contrario.
Lo que necesitan son cosas simples de usar, no baratas.
Y está claro que un medidor digital es mucho mas simple de usar que jugar al quimicefa con gotas reactivas para peceras.

1 saludo
 
  • 👍
Reacciones: Azahar

canastur

Crecimiento
16 Mayo 2017
30
25
23
32
Buenos humos colegas , este año he decidido por 3 qño consecutivo a palantar en exterior , tenia una duda bastante grande y es el sustrato , no quiero gastar mucho dinero en el , el año pasado use composana y mucho humus de lombriz . Este año querria probar solo utilizar humus de lombriz tierra negra que se forma despues de la desconposicion de la mierda de las vacas . Estaria bien lo mezclariais con algo mas ?
Compi te recomiendo que rieges muy como en las primeras semanas mejor que este seco el sustrato a que se formen hongos y te vaya mal , riega menos como te dicen los compis , te recomentaria que comprases o hicieses en casa con lentejas en agua enraizante casero , tienes por hay muchos post de gente que lo hace y videos por youtube . Suerte y buenos humos .
He de decir que voy a plantar en tierra madre , 2 black dominas .
 
  • 👍
Reacciones: Azahar

lokito92

Semilla
4 Septiembre 2017
84
22
8
31
Siii, yo leo y trato de informarme de todo. Pero es lo que dice @Pistoneador, que con tanta información, una llega a aturullarse (creo que me he inventado la palabra)
Por eso, el año pasado dije... mira, yo las planto y ya voy viendo... y bueno.. no me salió tan mal la cosa...

Este año probaré con el aceite de neem o jabón potásico que veo que le da muy buenos resultados a la gente.... El año pasado no sé cómo no se comieron las plantas porq tuvo todos los bichos de mundo. TODOS

También voy a dejar de regar tanto la plantita porq según me dijeron.... había que regarla mucho porq como tenía una raíz pequeña, se puede secar rápido. Y precisamente creo que es eso lo que me las está fastidiando.

Lo de "hongos micorriza".......emm.. qué????

Lo que me falta de la lista, sobretodo, es paciencia.
Y así van.....
La pobre esta sigue igual..
Ver el adjunto 625573
Esta es una cheese auto
Ver el adjunto 625575
Y esta es una OG Kush
Ver el adjunto 625577
Me haces acordar a mis primeros cultivos, cuando pensaba que regarlas mucho y darle mucho abono es lo correcto. Quien diga que no le ha pasado es mentira. Con un buen sustrato, medir ph y ec ya esta listo.
Intenta comprar sustratos para cannabis o si no lo encuentras, hacerte uno a base de turba, perlita, vermiculita y fibra de coco. Esto sirve mucho pues tendras un sustrato menos compacto y con mas aireación.
Una pregunta, como va tu drenaje? Tus vasitos tienen hueco en la base para filtrar el riego? Eso es importante.
 
  • 👍
Reacciones: Azahar

Azahar

Floración
8 Mayo 2018
124
41
33
41
Muy buenas a todos!!!

Las macetas tiene boquetes todas, se sale bien el agua, por eso no hay problema.
Las autos van más o menos bien, la que se empezó a fastidiar era la otra. Estaré pendiente a partir de ahora en el sustrato, buscaré algo para que no se prense tanto. Y probaré también con lo de las lentejas.... que el año pasado intenté hacerlo con garbazos, y eso echaba un peste.... que tiré hasta el bote que usé para eso.... no se lo eché a las plantas porq dije.... les echo esto y se me mueren del asco XD

Lo que ha pasado también esq, por ejemlo, a finales de verano puse también una cheese y una og kush y me crecieron super rápido... regar las regaba igual pero claro, aquí hacía como 40grados diarios, por lo que... todo se seca mucho más. Pero ahora no es el caso.... no llegamos a los 30 y encima ha hecho días malísimos y el agua les ha sobrado...

Pero bueno, dejando a un lado las autos, que van más o menos bien, os comento....
(lo pongo en otro mensaje)
 

Azahar

Floración
8 Mayo 2018
124
41
33
41
La primera plantita que es la que está mal, me salió en una de las que planté el año pasado que parecía que estuviera defectuosa... Pensaba que no saldría para adelante. Iba creciendo como sólo la mitad, sólo por un lado... una cosa muy rara.. también estaba muy pequeña. No daba un duro por ella pero al final se enmendó.
Las semillas que me salieran, también saldrán igual todas? porq ésta, si está creciendole hojas por todos lados pero cotiledones, solo sacó uno.... No sé que pensareis, pero no lo veo muy normal.

Y otra pregunta... las semillas que saqué el año pasado, que no son autos niguna.. las echo ya o me espero un poco más?
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
no has tirado ninguna semilla? pues ve tirando esa ya y pon otra porque será lo mejor, jajajaja te gusta dar no me gusta no? ni un mensaje mas te respondo ni un consejo mas te doy, anda nene ponte a controlar el ph que vas bien chato
¿que ganas siendo un borde? no lo entiendo, la gente entra aqui esperando consejo y si puede ser que sean buenos, todos hemos empezado con mil dudas y sin saber ni una papa, ¿quien no?
 
  • 👍
Reacciones: Azahar

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Tampoco se ven tan mal.
Como ya te han dicho riega solo cuando el sustrato esté seco y veras como van para alante.

PD : acerca de los medidores, solo queria aclarar, sin malos rollos, que yo no soy de los que piensa que a una persona que empiece en el mundillo le tienes que aconsejar cosas imprecisas y baratas, sino todo lo contrario.
Lo que necesitan son cosas simples de usar, no baratas.
Y está claro que un medidor digital es mucho mas simple de usar que jugar al quimicefa con gotas reactivas para peceras.

1 saludo
de buen rollo, sobre todo, yo le aconseje las gotas para el ph porque es lo que yo uso y no va mal, mejor medirlo asi que no medirlo, y he estado buscando en mi ciudad, que es Córdoba, medidores de ph baratos como los de amazon y nothing de nothing, el mas barato 59 eroes, y por amazon no puedo, asi que buscare por otro lado
 
  • 👍
Reacciones: Azahar

Azahar

Floración
8 Mayo 2018
124
41
33
41
A mi me vienen bien todos los consejos, eh!! Que el post es sobre las raíces, que veo que no crecen mucho, pero tendré más dudas y la seguiré cagando durante todo el verano XD así que cualquier cosa que me digais, la agradeceré.

Para lo del ph, miraré y a ver si lo compro para el mes que viene. Este es imposible (se me está haciendo muuuyyy larguito) Está la cosa muy mala...

La plantita chunga sigue igual.... no crece pero tampoco se termina de morir....me da penilla tirarla a la basura pero, esq ya no sé qué hacerle.

La og kush y la cheese van creciendo. Una la puse directamente en una maceta grande y la otra la dejé en otra más chica. Pensais que debo transplantarla ya o la dejo más tiempo ahí?
20180518_082036.jpg 20180518_082050.jpg
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Yo creo que en un cultivo es indispensable un medido de ph si no todo lo que le eches de fertilizantes es para casi nada coje solo un poco de todo lo que realemente debe de coger. Busca por el Wallapop que verás como encuentras seguro un saludo crack


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Azahar

Azahar

Floración
8 Mayo 2018
124
41
33
41
Pues a ver si busco por ahí alguno baratito, porq 50euracos..... uff... y bueno, a parte de eso, tendré que comprar algo para regularlo, no? Esq entre una cosa y otra se va una pasta, pero bueno, poquito a poco, no me queda otra.
 

Drazen12

Semilla
22 Junio 2017
55
22
8
35
Vaya manera tienen algunos de expresarse, la gente parece que nace aprendida.

Buscando en internet igual puedes encontrar información sobre el agua de tu zona, no es que sea suficiente pero puede servirte para hacerte una idea mientras no tienes manera de medirlo.
Por ejemplo encontré un estudio sobre el agua de mi zona que hicieron hace unos meses y los valores son casi iguales a los que me salen a día de hoy.

Coincido con los que dicen que tienes exceso de riego.
Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Azahar

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
Pues a ver si busco por ahí alguno baratito, porq 50euracos..... uff... y bueno, a parte de eso, tendré que comprar algo para regularlo, no? Esq entre una cosa y otra se va una pasta, pero bueno, poquito a poco, no me queda otra.
Buenas, en ebay tienen medidores de ec y de ph los dos por menos de 20 euros, checa el dato a ver si te sirve, saludos y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: Azahar y repele19

Azahar

Floración
8 Mayo 2018
124
41
33
41
Gracias a todos por vuestros consejos. Las plantitas van bien... todo lo bien que pueden ir habiéndose chupado ya más de dos semanas de nublado. Pero respecto a las raíces, van muy bien.

Con las próximas tendré más cuidado con el riego cuando son tan peques y esperaré a que mejore el tiempo para poner más autos, porque vaya primaverita que estamos teniendo!!
 
-