problemas de altura

elmio

Semilla
1 Agosto 2006
29
0
0
tengo unamata mide casi 180 cm y lya llega al techo como hago para q cresca al lo ancho por q es una vara inmensa....soy nuevo en esto..!! :wink:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
a ver, yo doblaria la punta mejor... crecer no va a parar de hacerlo... pero lo puedes controlar mas o menos... cortar la punta hace q ramifique pero seguiran creciendo. algunas toleran mejor q otras la poda apical :roll: la chronic creo q no le molaba nada.... :wink:
un saludo
bye
 

elmio

Semilla
1 Agosto 2006
29
0
0
Solo la Punta... o puedo cortarle el tallo hasta donde yo quiera .... hasta mas o menos 140cm de 180cn??? :roll:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Cuidado con las podas que la planta se lo podría tomar a mal y una situación de stress (con la floración ya empezada) puede sacar algún platanito macho y jodernos toda la cosecha.

Tu solución no es cortar ni podar, tu solución es atar la punta de la planta y doblarla a tu gusto... aparte que de todas las ramas de la parte de arriba sacarás buenas colas, y si partes el tallo vas a perder el mejor de los cogollos, la cola central, que es precisamente la parte que quieres cortar.

Yo si fuera tú, la doblaría :wink:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
MR.Sugu dijo:
cortale la cabeza y crecerá hacia los lados.
Y esto no es del todo cierto, si la cortas la cabeza, las dos ramas de abajo seguirán creciendo hacia arriba... para que crezca hacia los lados se debe realizar una poda pero siempre durante la fase de crecimiento y con un poco de cabeza :roll:
 

elmio

Semilla
1 Agosto 2006
29
0
0
gracias a todos por sus recomendaciones ...yo como q la doblo.. mejor! la cuestion fue q me regalaron esa mata y es pirmera vez q tengo una en casa..y no la puedo tener en el valcon.. aqui en Venezuela hay mucho tabu con eso..la gente no tiene conciencia de los benefecios q te trae esta mata..bien panitas... seguire preguntando en otro peo q tenga...tengo 3 recien nacidas ...
 
-