problemas en mi cosecha,cabezas amarillas,un novato

vicios4

Semilla
12 Mayo 2006
7
0
0
HOla me llamo josua,en primer lugar felicitarles por este espacio,
no se si hago bien abriendo el post,e estado mirando y no e visto ninguno con mi problema¡¡
bueno os explico un poco a ver si me podeis echar una mano¡¡
soy nuevo en esto,hace poco monte un interiro con un foco de 400,y e metido 9 esquejes,mi probelma es que se me estan poniendo las cabezas amarillas y me tiene preocupado,cuando le hice el primer transplante a la tierra le eche un poco mas de humus,aunque no creo que sea ese el problema,el foco lo tengo separados a unso 50 centimetros mas o menos.
os dejo unas fotos aunque no se aprecia el problema




un saludo y gracias
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
hola vicios! No veo bien el problema que dices, pero prueba a hacer una foto a las plantas afectadas con luz de día, para que se vean mejor los colores y veremos si te podemos ayudar mejor ¿ok?
 

Mass

Semilla
4 Diciembre 2007
73
0
6
www.lamarihuana.com
Amigo mioo..
Riega mas los eskejes,ke la tierra este bastante humeda siempre,y con la luz apagada aplica foliar algun tipo de oxinas(creo ke se llaman asi,voy fumado,jejej) para las hojas,yo use fitopron y me fueron muy bien, eso si,al kemarse la yema apical te saldran dos,ten algo de paciencia...un saludo
 

vicios4

Semilla
12 Mayo 2006
7
0
0
bueno en primer lugar muchisimas gracias por tomaros la molestia de contestarme,e hablado con algun amigo que ya lleva unos años en esto y me a comentado que el fallo a sido echarle mas humus a la tierra,porque ya viene preparada para no echarle nada,ni siquiera abonos asta que empiece a cogollar¡¡¡¡
aunque mirare lo que me comentais¡¡¡¡

muchas gracias a todos¡¡¡¡

un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Yo me jugaría el tipo a que no es culpa del humus. Yo he plantado en humus, a pelo, y las plantas han estado perfectas todo el cultivo, incluso añadiendo abono después. ¿puede ser que hayas roto raíces trasplantando? También podría ser una carencia de micro nutrientes o algo relacionado con la luz, pero no veo los colores verdaderos de la planta...
 

Mass

Semilla
4 Diciembre 2007
73
0
6
www.lamarihuana.com
no es culpa del humus eso te lo asegura,mas bien diria ke an estado demasiado tiempo en lana de roca sin trasplantar a tierra,de ahí la kema de la yema apical y que ahora le cuesten mas recuperarse del estres del enraizado..un saludo. Los abonos iologicos no keman las plantas...un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Puede ser, puede ser, Tocha, a mí me daba que podía venir de las raíces. ¿Dices que al estar mucho tiempo esperando encontrar tierra han frenado el crecimiento del brote? Lo veo posible, la verdad. A mi nunca me ha pasado. ¿hace mucho que las trasplantaste, vicios?
 

vicios4

Semilla
12 Mayo 2006
7
0
0
hola de nuevo amigos¡¡¡
bueno vamso por partes,
no parti ninguna raiz ya que ivan en basos de plastico y al sacrlo se veian solo algunas puntas de la raices y solo fue poner y rellenar,

tampoco puede ser lo de la lana de roca ya que no se a usado eso

hoy los e cambiado,ya os dire yo si van a mejor o no¡¡¡¡

kabe las transplante no se el miercoles creo¡¡¡¡ fue transplantarlas y pnerse las cabezas asi¡¡¡
bueno como ya os digo hoy las e buelto a transplantar si se peude decir asi y le e quitado toda la turba que e podido,a ver que pasa¡¡¡


un saludo y gracias
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿Cómo te dieron los esquejes? ¿en jiffi? Puede ser lo de las raíces, pues tendrían pocas para el tamaño de esqueje que és, y claro, sin grandes raíces no se puede hacer una gran yema, pero la verdad, no tengo una idea clara de lo que las pasa...
 

vicios4

Semilla
12 Mayo 2006
7
0
0
Hola kabe
los esquejes apenas an crecido desde que me los dieron que fue a primeros de la semana pasada¡¡
y cuando hice el cambio de turba el otro dia flipe con la de raices que tenia y tan solo habian pasado dos dias de cuando los transplante de lso basos de plastico que estaban a esos tiestos pequeños¡¡¡

vamos a ver que pasa con el paso de los dias,os tendre informados

un saludo
 

vicios4

Semilla
12 Mayo 2006
7
0
0
LA TURBA ES TERRA CANNA CREO,NO LO SE FIJO,MAÑANA LA MIRO Y OS CUENTO¡¡¡

y el ph pues no se lo e mirado,porque no tengo nada para mirarselo,esta semana comrpare el acido y el bote de tinte para mirarlo¡¡
mañana os pongo fotos jejejejeje


un saludo compañeros
 

vicios4

Semilla
12 Mayo 2006
7
0
0
bueno compañeros os dejo unas fotillos¡¡¡
a ver que pensais¡¡¡¡





voya ver cone l paso de lso dias que pasa,ayer hice transplante a tiestos de 6 litros,a ver si pegan el tiron y pasan esas hojas o no??? a ver que pasa¡¡¡¡
 

vicios4

Semilla
12 Mayo 2006
7
0
0
bueno compañeros os dejo unas fotillos¡¡¡
a ver que pensais¡¡¡¡





voya ver cone l paso de lso dias que pasa,ayer hice transplante a tiestos de 6 litros,a ver si pegan el tiron y pasan esas hojas o no??? a ver que pasa¡¡¡¡
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Güenas

Espero que la minicadena no sea para ponerle música a las plantas, porque si no, en un riego de estos te nos carbonizas :lol:

Podría ser que la turba, si es rubia, tuviera demasiada acidez y las plantas no pudieran acceder a los micronutrientes por un pH bajo. En la primera foto, parece que han sifrido desajustes de pH, pero ese descolorido siempre lo he visto en las hojas inferiores... ¿ha empeorado la situación, se ha mantenido o ha mejorado estos días?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Güenas

Espero que la minicadena no sea para ponerle música a las plantas, porque si no, en un riego de estos te nos carbonizas :lol:

Podría ser que la turba, si es rubia, tuviera demasiada acidez y las plantas no pudieran acceder a los micronutrientes por un pH bajo. En la primera foto, parece que han sifrido desajustes de pH, pero ese descolorido siempre lo he visto en las hojas inferiores... ¿ha empeorado la situación, se ha mantenido o ha mejorado estos días?
 

vicios4

Semilla
12 Mayo 2006
7
0
0
JAJAAJAJ NO NO LA MINICADENA ES SOLO PARA SUBIRLAS UN POCO JEJEEJEJJEJEEEJ

en esta zona el ph es muy alto y ayer se lo baje asta 6.0 es el primer riego con el ph bien,a ver que hace¡¡¡¡
en estos dias las e visto un poco mejor¡¡¡ pero no puedo decir nada todabia

gracias por estar ahi¡¡

un saludo
 

vicios4

Semilla
12 Mayo 2006
7
0
0
JAJAAJAJ NO NO LA MINICADENA ES SOLO PARA SUBIRLAS UN POCO JEJEEJEJJEJEEEJ

en esta zona el ph es muy alto y ayer se lo baje asta 6.0 es el primer riego con el ph bien,a ver que hace¡¡¡¡
en estos dias las e visto un poco mejor¡¡¡ pero no puedo decir nada todabia

gracias por estar ahi¡¡

un saludo
 
-