Problemas floración (NOVATO)

novato85

Semilla
15 Febrero 2013
16
0
0
Al ser mi primer cultivo no sé si es normal lo que está pasando;


Tengo plantadas dos skunk #1 en interior sin armario con un HPS 150w, plantadas en macetas de 7 litros (haciendo 2 transplantes en periodo de crecimiento), regando cuando esta seco el sustrato (comprobándolo metiendo el dedo unos centímetros en él).

Hace 10 días que las puse en floración y tengo dos problemas:


-De las dos plantas que tengo, una de las dos si ha metido el estirón típico de floración y la otra no. La que no ha metido el estirón, cuando riego, la planta no absorve casi agua y casi todo lo que riego lo suelta en la bandeja mientras la otra planta no. Este tema me tiene muy preocupado.

-Las hojas de ambas plantas en la zona baja están muy caidas hacia abajo, sobre todo en la que no ha metido el estirón e incluso le han salido unas "manchitas" que no tengo idea alguna de lo que puede ser (adjunto fotos).















Agradecería todo tipo de ayuda, opiniones, consejos y críticas constructivas.

Un saludo.
 

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Yo no podria decirte nada a cerca de la hojitas, pero a la planta que dices que no guarda el agua, prueba a echarle el agua y que rebose en un macetero y vuelvesala a echar, a y muy importante echasela despacito, si le echas 300ml, pues echale 150ml, te fumas un pitillo relajante de estes, mientras lo fumas, 15 minutos mas menos... vuelves a regar con los otros 150ml, lo que se salga...otra vez pa dentro, dejas que escurra toda el agua y la retiras del plato de drenaje

Tienes que notar el peso de la maceta, cada vez pesara mas, si no es asi y lla pesa bastante, no hagas lo que te he dicho antes y deja secar mas la tierra

P.D._ lee los tutoriales que hay en el foro, yo los leo a menudo y cada vez que los leo voi comprendiendo cosas que hago mal, a base de erores y aciertos, aprendes bastante
 

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
sobre la planta que le filtra mucho el agua regala poco a poco y ves metiendole tierra que se vaya filtando por todo pero muy poquita, regala lentamente, y lo de las puntas creo que es debido a un exceso de nutrientes se estan poniendo las puntas royo garra y marchitando, intenta meterle las dosis indicadas o postea los productos que utilizas yo no chano mucho
saludos espero que te lo solucionen
 

novato85

Semilla
15 Febrero 2013
16
0
0
Mucha gracias por las respuestas.

Riego las plantas con 1 litro de agua cada 3-4 días (depende de lo seco que este el sustrato) en 2 veces, para que intenten absorver el agua con más facilidad. Haciéndolo así, hay una que no absorve absolutamente nada y la otra lo hace con normalidad.

El tema de abono... llevo 2 semanas sin echarles abono de ningún tipo, así que no sé si puede ser eso u otra cosa.
 

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
Mucha gracias por las respuestas.

Riego las plantas con 1 litro de agua cada 3-4 días (depende de lo seco que este el sustrato) en 2 veces, para que intenten absorver el agua con más facilidad. Haciéndolo así, hay una que no absorve absolutamente nada y la otra lo hace con normalidad.

El tema de abono... llevo 2 semanas sin echarles abono de ningún tipo, así que no sé si puede ser eso u otra cosa.
no riegues con tanta agua con medio litro creo que sobraria, mas vale 2 o 3 veces a la semana y que esten bien secas a que riegues y aun le quede humedad...
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
holaa

estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros. solo te voy a dar un par de consejitos

lo de la planta que se cae todo el agua:
intenta prensar la tierra hacia abajo ligeramente con las manos. no hagas mucha fuerza, un poco para que este mas compacta. y eso, riega muy muy despacito y cuando este el sustrato muy muy seco. al proximo riego lo vuelves a hacer , incidiendo mas en los laterales del macetero que es por donde el agua se escapa y cae mas rapido (la tierra junto con las raices, se separan de la pared de la maceta por estar seca). veras como mejora
cuando las plantas tienen a partir de 4 nudos lo mejor es comprobar el peso para saber si hay que regar. es como si fuera una esponja, cuando la empapas pesa, y cuando la escurres es como si estuviera hueca, esa sensacion es la que debes sentir cuando levantes la maceta.

y otra cosa, creo que para acabar en una maceta de 7 litros no te merece la pena hacer 2 transplantes. el transplante es una tarea que aunke sea sencilla, hay que ir con ojo porque es facil dañar las raices, creo que con uno hubiera sido suficiente.

es solo mi opinion eh!
espero haberme explicado bien y haberte ayudadoooo!!!
 

novato85

Semilla
15 Febrero 2013
16
0
0
holaa

estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros. solo te voy a dar un par de consejitos

lo de la planta que se cae todo el agua:
intenta prensar la tierra hacia abajo ligeramente con las manos. no hagas mucha fuerza, un poco para que este mas compacta. y eso, riega muy muy despacito y cuando este el sustrato muy muy seco. al proximo riego lo vuelves a hacer , incidiendo mas en los laterales del macetero que es por donde el agua se escapa y cae mas rapido (la tierra junto con las raices, se separan de la pared de la maceta por estar seca). veras como mejora
cuando las plantas tienen a partir de 4 nudos lo mejor es comprobar el peso para saber si hay que regar. es como si fuera una esponja, cuando la empapas pesa, y cuando la escurres es como si estuviera hueca, esa sensacion es la que debes sentir cuando levantes la maceta.

y otra cosa, creo que para acabar en una maceta de 7 litros no te merece la pena hacer 2 transplantes. el transplante es una tarea que aunke sea sencilla, hay que ir con ojo porque es facil dañar las raices, creo que con uno hubiera sido suficiente.

es solo mi opinion eh!
espero haberme explicado bien y haberte ayudadoooo!!!

Muchas gracias por los consejos, los valoro mucho. ¿Alguna solución para las hojas caidas? Se me va muriendo una hoja al día aproximadamente. ¿La corto o la dejo?

Sólo tengo dos plantas y no quiero que se muera ninguna :sad:
 

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Hola de nuevo compañero!

1 litro de agua por 7 litros de tierra es excesivo yo echaria medio tambien, yo a 11 litros de tierra riego con 1 litro de agua y al dia siguiente, entrada ya la floracion, se la ha bebido toda, y al principio de la floracion me duran sobre 2 dias o incluso 3 dias.

Sobre la renovacion del aire, deverias ventilar el armario o el lugar donde las tengas e intenta que sea aire de la calle, se nota bastante, tienes que renovar el aire cada cierto tiempo, dependiendo del espacio, tienen que ser mas o menos veces
 

novato85

Semilla
15 Febrero 2013
16
0
0
Hola de nuevo compañero!

1 litro de agua por 7 litros de tierra es excesivo yo echaria medio tambien, yo a 11 litros de tierra riego con 1 litro de agua y al dia siguiente, entrada ya la floracion, se la ha bebido toda, y al principio de la floracion me duran sobre 2 dias o incluso 3 dias.

Sobre la renovacion del aire, deverias ventilar el armario o el lugar donde las tengas e intenta que sea aire de la calle, se nota bastante, tienes que renovar el aire cada cierto tiempo, dependiendo del espacio, tienen que ser mas o menos veces

De acuerdo, tomo nota con el tema del riego :lol:

Ventilo la habitación al menos 1h con la ventana abierta para que entre aire de la calle, así que no sé porque están las hojas así...
 

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Prueba con lo que lla comentamos, espera unos dias, y si empeoran habra que mirar mas a fondo, controlas temperatura y humedad? pueden ser varias cosas y llo tampoco es que sea un entendido, estoi aprendiendo dia a dia, pero tu tampoco te ozeques en cuidar las plantas, que muchas veces por exceso de cuidados, he tenido que tirar varios cultivos, con lo que eso supone en gastos.....

Prueba lo que dijimos entre todos y nos comentas, un saludo:p
 

novato85

Semilla
15 Febrero 2013
16
0
0
Prueba con lo que lla comentamos, espera unos dias, y si empeoran habra que mirar mas a fondo, controlas temperatura y humedad? pueden ser varias cosas y llo tampoco es que sea un entendido, estoi aprendiendo dia a dia, pero tu tampoco te ozeques en cuidar las plantas, que muchas veces por exceso de cuidados, he tenido que tirar varios cultivos, con lo que eso supone en gastos.....

Prueba lo que dijimos entre todos y nos comentas, un saludo:p

Pues ahor mismo van de mal en peor. Cada día tienen peor pinta...

No quiero tener que tirar todo, ya que sólo tengo 2 plantas para un autoconsumo esporádico pero no quiero desperdiciar toda la luz que he pagado para mantener el cultivo para que ahora no salga nada... :-(
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Haz una cosa , que seguramente sea lo mas posible, al hacer el transplante las raices del cepellon no ha estirado y han ido a buscar la tierra nueva por lo que todo el cepellon antiguo esta muy compactado.

Prepara tierra nueva bastante aireada con perlita, saca el cepellon entero y con mimo le vas dando golpecitos al propio cepellon para que la tierra que esta por dentro de cepellon se valla vaciando, tampoco dejes vacio el interior de las raices.

Cuando veas que el interior del cepellon le falta tierra, "lo has vaciado un poco", vuelves a plantar la planta con la tierra nueva, esperas un par de dias y veras como mejora.
Esto para por que muchas veces cuando haces el transplante el cepellon se compacta demasiado y las propias raices no se expanden en busca de tierra nueva por lo que cuando riegas, el agua que introduces lo coje la tierra nueva pero el cepellon antiguo hace como una capa aislante y esta no recoje el agua, y por lo tanto empieza a decaer la planta poco a poco.

Saludos


Buenas socio, lo que te voy a decir es sin acritud, no queda muy bien que en un post de otro socio pongas un link al tuyo directamente para que te den opiones, desvirtuas el post inicial, ten paciencia que alguien siempre ayuda, en este foro hay gente muy buena dispuesta a hechar una manita, solo tienes que tener un poco de paciencia.

De buen rollo
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa
-