PROBLEMAS FLORACION Y MANCHAS CAFE EN LAS HOJAS AYUDAA

26 Febrero 2014
26
0
1
33
Hola a todos espero alguien pueda ayudarme plante 3 autoflorecientes.... una anestesia una pyramid y una makka 47 las 3 autoflorecientes germinaron hace aprox 80 dias y todabia no veo avanze en los cogollos una de ellas esta recien floreciendo pero no veo gran avanze y las otras ningun signo de floracion... el otro problema que tienen esque las 3 cada vez las hojas se estan manchando con pintas cafes en las hojas..... por ahi lei que podia bajarle las horas de luz a 12/12 para yo inducirle el fotoperiodo y que florescan... porfavor necesito ayuda ojala alguien pueda darme respuestas claras
muchas gracias amigos
 

Adjuntos

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
80 días y aun están así? Que genética es y de que banco de semillas hablamos?

Podrías dejar también algún dato de como abonas, cada cuanto, si mides el PH, el EC...
 
26 Febrero 2014
26
0
1
33
son 3 autoflorecientes.... una anestesia una pyramid y una makka 47 no recuerdo los bancos, pero no eran muy buenos ya que no me costaron mucho dinero.... solo riego con agua normal y uso sustrato de humus con perlita y eso tipico que venden en el growshop... no mido ph ni abono nada solo agua de la llave, antes habia tenido plantas y solo las regaba igual que ahora pero eran de budda seed que es un mejor banco,, agradeceria tu ayuda amigo si puedes darme alguna solucion
gracias
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Pues lo primero que deberías hacer, es comprarte un medidor de ph, por lo que se ve, tienes varias carencias, y si solo riegas con agua y abonos orgánicos, lo mas probable es que el agua sea muy ácida.
El sustrato es humus+perlita+ eso tipico que venden en el grow? xD Que es exactamente? Porque solo humus y perlita es una combinación bastante mala.

Y lo siguiente es buscar una buena genética de un buen banco, a ser posible no automáticas, en indoor es un gasto de luz inecesario, ademas de calidad regulera en el mejor de los casos.

Un saludo y espero que te sirva!
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Seguro que son autoflorecientes ???....las plantas están pidiendo potasio..y ya que riegas con agua del grifo....al menos déjala reposar un par de días.

Saludos.
 
26 Febrero 2014
26
0
1
33
y que puedo hacer al respecto despues de comprar el medidor de ph ? me podrias ayudar con alguna solucion porfavor....

realmente no recuerdo que tipo de tierra era, solo se que es una mezcla que venden en los growshop para cultivar bien
ayudame porfa
 
26 Febrero 2014
26
0
1
33
si si riego con agua del grifo, pero hoy ya tengo que echarles agua, como puedo solucionar el problema ? como mejoro la calidad del agua ? que te refieres con que las deje reposar un par de dias? de donde puedo sacar potasio natural? ayudenme soy novato
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
y que puedo hacer al respecto despues de comprar el medidor de ph ? me podrias ayudar con alguna solucion porfavor....

realmente no recuerdo que tipo de tierra era, solo se que es una mezcla que venden en los growshop para cultivar bien
ayudame porfa
Hombre, pues cuando tengas el medidor de pH, lo que tienes que hacer es controlar el pH del agua antes de regarlas, y como te ha dicho @MonteCa deja el agua reposar para que evapore el cloro.

Luego puedes probar a meterle algo de abono mineral de floración(no soy partidario del abono mineral, pero las plantas lo absorben mas rápido, y en este caso creo que funcionaría), pero una vez, y a un 25% de la dosis que diga el fabricante, lo ideal es que dispusieras de un medidor de EC para darles la cantidad justa, pero con ese 25% te seguras de no inflar el agua de riego demasiado, y ya esperar a ver que tal reacciona.
Poco mas puedes hacer, las hojas amarillas no volverán a ser verdes, pero no te preocupes por eso.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa
26 Febrero 2014
26
0
1
33
no entiendo mucho lo que me dices, dejar el agua reposar te refieres a que saque agua del grifo y la deje en una botella unos dias? o unas horas ? al sol o que ? donde puedo sacar abono mineral ? y que es un EC
disculpa mi ignorancia...
muchas gracias
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Claro, reposar es sacarla del grifo a un cubo, por ejemplo, y dejarla asi unas 24-48 horas, al sol no, que se te evaporará la mitad jajaja

El EC es la cantidad de nutrientes que lleva el agua (muy resumidamente), depende de la zona en la que vivas, pues el agua del grifo tiene una EC u otra.

Imagina que tu tienes 0,3 de EC en el agua de tu grifo, bien, pues conforme fueras agregando fertilizante a ese agua, ese número irá subiendo (cada vez tiene mas nutrientes), hasta dejarlo donde tu quieras, 1, 1'2, 1'4...
Ahora imagina que en vez de 0,3, tienes una EC de 1,8, pues eso significa que ese agua tiene una cantidad de nutrientes exagerada, con lo cual tendrías que buscar una forma de bajarla (o bien mezclándola con agua destilada, o mezclarla con agua mineral..).

Por si aún no lo entiendes, imagina el agua como una mesa, en una llena de platos de comida a rebosar, y en la otra la comida justa para dejarte bien satisfecho, pues en este caso, parecido.

De todas maneras puedes encontrar cantidades INGENTES de informacion por internet, solo necesitas : https://www.google.es/.
Y porsupuesto muchas ganas de aprender.

Ah casi se me olvidaba, el abono mineral pues en el grow, evidentemente xD

Un saludo y no te desanimes!
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Si dices que la tierra que usas la has comprado en un grow......ahí dispones de abonos...tanto minerales como orgánicos.

Deja el agua en un cubo o una garrafa ,perderá cloro que no es nada bueno para las plantas...no es necesario que las dejes al Sol....y si has de hacer un riego de inmediato.....coge el tubo del telefonillo de la ducha y llena un recipiente haciendo salir el agua a presión.....tapa un poco con el dedo la salida....notaras el olor a cloro....

Saludos.
 
26 Febrero 2014
26
0
1
33
muchas gracias comensare con el reposo del agua para poder regarlas mejor, cuando pueda comprare un medidor de ph y hare lo que me dijiste, entendi muy bien gracias a los 2 por las explicaciones, ahora alguno me podria decir a que se debera que aun no empiezen a florecer si llevan 80 dias y una de ellas empezo a florecer hace 10 dias y no han crecido mucho... me dijeron que podia bajarles la horas de luz a 12/12 para inducirles el fotoperiodo o algo asi que opinan ?
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

te repito la pregunta.....Seguro que son autoflorecientes ???....conservas el envase original , o algo a lo que haga referencia.

Saludos.
 
26 Febrero 2014
26
0
1
33
Your Order Contains the Following Items:
  • 1 x Auto Pyramid - 1 semilla
  • 1 x Auto Makka 47 - 1 semilla
  • 1 x Auto Blueberry Kush - 1 semilla
  • 1 x Auto Anesthesia - 1 semilla

hay encontre el pedido de las semillas es seguro que esas eran
 

Adjuntos

26 Febrero 2014
26
0
1
33
lei por ahi que mis plantas estan falta de potasio y que las regara con esto
1) TE DE BANANA
-Se necesitan 4 cascaras de bananas
-2 cucharadas al ras de azucar negra
-Hervirlas durante 3 min en 1 litro de agua (puede ser de lluvia), dejar enfriar y colar
-y ese litro diluirlo una de la mezcla en 2 partes de agua de riego
-o sea, para utilizar todo el litro habría que ponerle 2 litros de agua común.


que eso les iva a dar potasio a mis plantas!! que opinan?
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Si, eso le puede ir muy bien, y recuerda regar entre un 6,2-6-5 de pH

Suerte con esas matujis :)
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
No se si es lo correcto, pero yo haría esto :

-Riego con potasio
-Riego con agua sola

Dependiendo de si la planta ha mejorado o no

Si mejora
Riego con potasio
riego con agua
riego con potasio

Si no mejora
riego con potasio
riego con potasio
riego sin potasio
riego con potasio

A ver si alguien tiene mas info que yo.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Obviamente entre riego y riego, sea con potasio o no, deja que la tierra se seque bien
 
26 Febrero 2014
26
0
1
33
amigos miren, mis plantas las empeze a regar con potasio con el te de bananas tal cual y mejoraron un poco pero ahora las hojas se estan poniendo muy muy amarillas y algunas se secan y se ponen purpuras tambien aqui adjunto fotos, se supone que eran auto floras y recien empezaron a salir rastros de cogollos al 4 casi 5 mes

ayudaaa
 

Adjuntos

Amstaff

Floración
31 Enero 2014
247
59
33
34
amigos miren, mis plantas las empeze a regar con potasio con el te de bananas tal cual y mejoraron un poco pero ahora las hojas se estan poniendo muy muy amarillas y algunas se secan y se ponen purpuras tambien aqui adjunto fotos, se supone que eran auto floras y recien empezaron a salir rastros de cogollos al 4 casi 5 mes

ayudaaa
igual las dejaste crecer mucho pero las veo jodidas jodidas eh
 
-