Problemas germinación

soerone1

Semilla
6 Enero 2011
105
0
0
Hola foreros! pues nada estoy plantando diversas semillas y hay una que germinó en principio bien, pero lleva 3 días en la tierra y no enraíza, y no se desprende del "caparazon" de la semilla!
Que le pasa? que puedo hacer? haber si alguien me puede echar un cable!

un saludo y buenos humos! :fumador2:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

esque lo primero ya jamás debes desenterrarla 8O ; y después, que se ve una semilla débil y sin mucho futuro, espero equivocarme, como no :) .

saludoos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
tiene mucha razon el compañero scrasfi,no hay que desenterrarla,3 dias es muy poco tiempo,deberias haber dado tiempo a que se desprendiera ella sola del caparazon. Intenta quitarselo tu con un cuter y mucho cuidado,y luego la entierras otra vez con la raicilla pabajo a ver que tal. Siempre sera mejor intentarlo que dejarla asi.

saludoooooos
 

soerone1

Semilla
6 Enero 2011
105
0
0
No es que la haya desenterrado, es que al regarla con todo el cuidado del mundo, ha salido flotando, y por eso la he cogido y le he hecho la foto, ya le he quitado la cascara con un cuter, haber que pasa.
a parte de eso no puedo hacer nada mas?
un saludete! :fumador2:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
aparte de esperar si eres creyente puedes rezar un poquillo y un par de velas a la virgen tampoco vienen mal....ajajajajajjajaja
(es broma ehhhh),no en serio,si ya la has puesto con la raicilla hacia abajo solo tienes que tener paciencia.

saludoooos
 

bm_adri

Semilla
21 Febrero 2011
5
0
0
puesn o tengas prisa, en salirte la Raiz asi remojandola 24 oras.. .3 dias o 4, una vez tenga unos 4 o 5 mm la pones con la raiz mirando hacia abajo en 1 yogur con tierra o algo así y veras que estiron pega, dejalo por encima de la tierra... en 1 semana ya tendra los cotiledones abiertos y todo si lo haces Bien ;)
 
-