Problemas para calibrar el medidor de PH .

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy buenos dias para todos aki nuevamente YO :D , buenoi paso a comentarles el nuevo problema que me ocurrio . compre el medidor de ph y me encontre con 2 sobres uno de ph4.00 y otro de ph 6.86 , el medidor y el destornillador . Hasta ahi todo bien , compre agua destilada y estaba por disolver los polvitos en 250 ml de agua destilada . y me pregunte que hago luego con estos polvitos ! , mi pregunta es : DONDE PONGO LOS BOFER ?? digamos el likido ph7 y ph 4 donde los coloco en el medidor ????
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Nico me imagino que el medidor te vendra con su libro de instrucciones la cosa es para calibrar el medidor si el medidor es nuevo a veces el medidor viene con una especie de sales cerca del electrodo por lo menos el mio yo lo meti dentro de un vaso con un poco de agua destilada para eliminarlas lo seque un poco Ojo nunca se toca el electrodo solo lo seque un poco por fuera el plastico y tal, en unos vasos de medir o en cuanquier recimiente pequeño o en el mismo sobre donde vienen los calibradores puedes hacer la calibracion yo en mi caso abro los 2 sobres el de 4.01 y el de 7.01 los dejo listos ya y en un vaso un poco de agua destilada cojo el medidor y lo meto dentro del sobre calibrador 7,01 le doy a calibrar hasta que me para en 7 y le doy al boton en tu caso me imagino que te viene con el destornillador asi que con el destornillador le das hasta llegar a 7 lo sacas del liquido y lo limpias en el agua destilada despues lo secas un poco por fuera solo un poco y lo introduces en el liquido calibrador 4.01 el mio no tiene destornillador se calibra el solo pero en tu caso haces la misma operacion que con el calibrador 7.01 le das vueltas con el destornillador hata que te marque 4 lo limpias con el agua destilada le metes un poco del liquido calibrador dentro del tapon para manter el electrodo y pista Mediror de Ph Calibrado.


Un Saludo compi.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Cerveros nada que decir , te digo lo mismo que eskrivi en el hilo donde decia que eres nuevo mood , seras un gran mood ! gracias cumpi ! Saludos y un gran abazr , podrian hacer un hilo y explicar con fotos asi los que somos nuevos ya sabemos como hacerlo :D Gracia muy amable , luego para medir hace falta agitar el agua o solo dejo el medidor metido dentro del agua por 2 min ? cada cuanto calibro el medidor ?¿
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Para mirar el ph del agua lo primero si tienes que usar fertilizantes primero mezclas los fertilizantes con el agua despues mides el Ph para ver como esta y si despues lo necesitas usas el rebajador le metes el rebajador y lo mezclas todo yo te aconsejo que lo dejes un par de minutos antes de hacer la segunda medicion no hacerla nada mas meter el rebajador antes de medir le das un par de vueltas a la mezcla y lo mides.

Si no usas fertilizantes por que estas en las primeras semanas de crecimiento y no estas usando nada pues introduces en el agua directamente el medidor y le vas metiendo el rebajador lo remueves esperas un par de minutos y lo mides encuanto a cada cuanto tiempo lo tienes que calibrar eso tiene que ver mucho cada cuento lo uses yo lo calibro 1 vez cada 2 semanas, cuando estoy en la fase de floracion muy avanzada ya que las niñas comen mucho tengo que usar el medidor mas asi que por si acaso lo calibro 1 vez a la semana pero haciendolo cada 2 semanas vas bien.

Lo de cuanto tiempo tener el medidor dentro del agua para hacer la medicion pues hasta que veas que se queda en una cifra y que no se mueve.

Importante el agua que vayas a usar para el riego dejala repodar en algun sitio un par de dias asi eliminaras el cloro del agua yo la dejo en garrafas de agua de 5l sin el tapon puesto y despues de usar el calibrador yo tendria un vaso con un poco de agua destilada para despues de que termines de usarlo lo metes dentro del vaso y luego lo secas un poco y ya saves sin tocar el electrodo al secarlo y para el tapon y hasta la proxima vez que lo necesites.

Un Saludo.
 

triturbo_L

Semilla
25 Abril 2013
14
0
1
29
Tengo el mismo medidor y el mismo problema, pero no e entendido bien. ¿Mezclo los polvos de ph 7 con 250ml de agua destilada y calibro el medidor a 7?¿ Y luego ago lo mismo con el sobre de polvos de ph 4?
Siento que tengais que repetirme las cosas pero no os entendi bien, muchas gracias de antemano un saludo.
 

Edi.g.p

Semilla
13 Agosto 2016
34
8
8
35
Amigos ,alguna respuesta para esta mierda de pH? Lo encendí y aparecia este número .. iré al Grow a comprar un calibrador. Pero lo sumerjo en agua y nisiquiera cambia de número .

Alguna respuesta para esto ?
 

Adjuntos

-