Problemas ph?

Edi.g.p

Semilla
13 Agosto 2016
34
8
8
35
Hola amigos, tengo el siguiente problema.
Estoy con ejemplares de og kush de California (regular) que me regalo un amigo que en las temporadas va a podar fruta a los ee.uu.

Estoy con agua ec 0.2 y con ph ajustado a 6,2 y con estas medidas pasa esto.
Estoy con iluminación Led de blackcobs Chile

IMG_20190808_102022.jpg
IMG_20190808_102026.jpg
IMG_20190808_102041.jpg

El tema es que encargue este aparato a china y lo ocupe en 1 cultivo y me dejó la puro caga. Lo calibre a la misma medida que otros medidores y al menos esta vez no tengo el problema anterior.
IMG_20190808_102045.jpg

Lo único que e aplicado en los riegos es enrraizsnte de advance y Micorrizas.

Soluciones?
Recomendaciones?

Saludos.
 

Edi.g.p

Semilla
13 Agosto 2016
34
8
8
35
Hola.
Yo creo que le falta un poco de comida , sube le el EC , y darle un poco más.
Porque ese EC qué te lo da ya con la mezcla de nutrientes o solo con el agua ??
Yo le daría 0,5 mínimo y subiría gradualmente .
Saludos bro.
Entiendo, pero acabo de transplantar a Macetas de 7 litros y 3.5. Debería ser suficiente la comida que ya trae la tierra
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Entiendo, pero acabo de transplantar a Macetas de 7 litros y 3.5. Debería ser suficiente la comida que ya trae la tierra
Pero esa EC no dura siempre en el sustrato , tu la marcas con los abonos.

Saludos.
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Veremos que pasa. Subiré la ec a 0.5 o 0.6 dependiendo de cuanto me marque. Igual sigo pensando que el medidor esté mal calibrado jajaj
Yo la EC del agua la tengo también baja.
Pero echas abono ?
O solo agua .
 

Edi.g.p

Semilla
13 Agosto 2016
34
8
8
35
Yo la EC del agua la tengo también baja.
Pero echas abono ?
O solo agua .
Siempre las primeras semanas aplicó sólo enrraizsnte, después hago el Transplante a una más grande y al final aplicó algo de fertilizante en periodo de vegeta.
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Siempre las primeras semanas aplicó sólo enrraizsnte, después hago el Transplante a una más grande y al final aplicó algo de fertilizante en periodo de vegeta.
Pues con el NPK que eches vas graduando el EC .
Yo en vegetativo llegó de comida hasta 1,4 .
Ahora tengo margen porque mi ex es de 0,5 y si el tuyo es de 0,2 de agua , es perfecto para darle caña.
Están preciosas amigo!!!!
 

Edi.g.p

Semilla
13 Agosto 2016
34
8
8
35
Pues con el NPK que eches vas graduando el EC .
Yo en vegetativo llegó de comida hasta 1,4 .
Ahora tengo margen porque mi ex es de 0,5 y si el tuyo es de 0,2 de agua , es perfecto para darle caña.
Están preciosas amigo!!!!
Voy a subir un poco la ec pero solo a las 2 plantas que están con deficiencia. Las otras están perfectas.
 
  • 👍
Reacciones: Luyser46

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Voy a subir un poco la ec pero solo a las 2 plantas que están con deficiencia. Las otras están perfectas.
Si , solo se lo he visto a una si son dos pues dos bro, están súper bien , lo único que le falta que le Regules eso y ya verás .
Preciosas bro!!!!
 

Edi.g.p

Semilla
13 Agosto 2016
34
8
8
35
Filtras el agua de riego?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si amigo, nuevamente calibre el medidor de ph y ec y ahora estoy con riego ph 5,9 o 6.0 y ec base de 0.4. Ocupo filtro de ósmosis para llegar a ese nivel.
Mi duda es que la ec de riego es bastante buena como para que tenga signos de fertilización (puntas amarillas) no e querido abonar por la misma razón. Opte por aplicar humus y Guano de nuercielago por encima pero aun sigue el mismo síntoma. Pero la planta está radiante como nunca. Entonces no se que pueda ser
Las semillas son regulares de California.
 

AEME

Floración
7 Enero 2017
138
61
33
Si utilizas filtro de agua tenés que tener cuidado porque le quita el magnesio y calcio que son necesarios para la planta. Te recomiendo no filtrar el agua, solo quitarle el cloro calentando el agua o al sol.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Edi.g.p

Semilla
13 Agosto 2016
34
8
8
35
Si utilizas filtro de agua tenés que tener cuidado porque le quita el magnesio y calcio que son necesarios para la planta. Te recomiendo no filtrar el agua, solo quitarle el cloro calentando el agua o al sol.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La ec que sale del filtro es de 0.2 después aplicó agua de grifo hasta llegar a 0.4. Entiendo que abría deficiencia de magnecio y calcio pero no logro entender que pasa. Es un signo de sobrefertilizacion. Me hace pensar que quizás lo l sustrato tengo mucha ec, ya que aplicó humus y Guano al sustrato ya abonado.
 

AEME

Floración
7 Enero 2017
138
61
33
La ec que sale del filtro es de 0.2 después aplicó agua de grifo hasta llegar a 0.4. Entiendo que abría deficiencia de magnecio y calcio pero no logro entender que pasa. Es un signo de sobrefertilizacion. Me hace pensar que quizás lo l sustrato tengo mucha ec, ya que aplicó humus y Guano al sustrato ya abonado.
Es tu primer cultivo? O ya cultivaste antes y esto no te ocurrió?
 

AEME

Floración
7 Enero 2017
138
61
33
Es mi cultivo número 18 creo y nunca me había pasado. Solo una vez tuve sobre ferti y se nota l diferencia. Cuando llegue a casa enviare una foto.
y cambiaste algo respecto los anteriores cultivos?

Para salvar la deficiencia proba haciendo un par de riegos sin bajar el ph, que te quede en 7,5 - 8 (o en 7). Probá con ese nivel de acidez. Porque muchas veces el sustrato disminuye el Ph y si además el ph del riego es muy bajo, la primera deficiencia que vas a notar es magnesio (se decolora la hoja en su interior) y calcio (manchitas en las hojas como quemada, y a medida que avanza también las puntas). También, al bajar el ph se puede producir deficiencia de azufre (que parece como si necesitara nitrogeno, pero las hojas no se ponen amarillas sino verde claro)
 

Edi.g.p

Semilla
13 Agosto 2016
34
8
8
35
y cambiaste algo respecto los anteriores cultivos?

Para salvar la deficiencia proba haciendo un par de riegos sin bajar el ph, que te quede en 7,5 - 8 (o en 7). Probá con ese nivel de acidez. Porque muchas veces el sustrato disminuye el Ph y si además el ph del riego es muy bajo, la primera deficiencia que vas a notar es magnesio (se decolora la hoja en su interior) y calcio (manchitas en las hojas como quemada, y a medida que avanza también las puntas). También, al bajar el ph se puede producir deficiencia de azufre (que parece como si necesitara nitrogeno, pero las hojas no se ponen amarillas sino verde claro)
Hoy le saque estas fotos..
IMG_20190825_102507.jpg
 

Adjuntos

Elmarginalista

Semilla
16 Agosto 2019
12
3
3
38
Pero sigue avanzando esa decoloracion? porque al parecer se estan recuperando bien, las hojas con diferentes tonos ya quedaron asi para siempre
 

AEME

Floración
7 Enero 2017
138
61
33
Por lo que veo es un problema del PH demasiado bajo. Por eso mi recomendación es regar sin regular el PH del agua y sin filtrarla.
Si le agregas fertilizante para salvar las insuficiencias vas a terminar sobrefertilizando. Esa es mi opinión.
Saludos!
 

Edi.g.p

Semilla
13 Agosto 2016
34
8
8
35
Por lo que veo es un problema del PH demasiado bajo. Por eso mi recomendación es regar sin regular el PH del agua y sin filtrarla.
Si le agregas fertilizante para salvar las insuficiencias vas a terminar sobrefertilizando. Esa es mi opinión.
Saludos!
Pero el ph óptimo cual vendría siendo.

Vegetación?
Floración?
Esquejes?

No ajuste en ph esta vez. Veamos que pasa estos días
 

AEME

Floración
7 Enero 2017
138
61
33
Pero el ph óptimo cual vendría siendo.

Vegetación?
Floración?
Esquejes?

No ajuste en ph esta vez. Veamos que pasa estos días
En todos lados dicen que el PH debe ser entre 6 y 7. Después dentro de ese rango pueda variar según los nutrientes que precise la planta. Pero si tenes un buen sustrato a veces el PH es lo de menos. Yo he cultivado sin medir el ph mucho tiempo y después me entere que el agua con la que regaba era de 8. Empecé a controlar el ph y a reducirlo, pero muchas veces no me dio buenos resultados. A veces bajar el ph por debajo de 6 o 6,5 me generaban deficiencias en algunos nutrientes.
 

Tinchofumadoo

Crecimiento
17 Diciembre 2018
70
25
23
33
En todos lados dicen que el PH debe ser entre 6 y 7. Después dentro de ese rango pueda variar según los nutrientes que precise la planta. Pero si tenes un buen sustrato a veces el PH es lo de menos. Yo he cultivado sin medir el ph mucho tiempo y después me entere que el agua con la que regaba era de 8. Empecé a controlar el ph y a reducirlo, pero muchas veces no me dio buenos resultados. A veces bajar el ph por debajo de 6 o 6,5 me generaban deficiencias en algunos nutrientes.
Tal cual amigo es relativo a veces.. ademas de que es sustrato a veces "amortigua" los cambios de pH.. yo x las dudas lo mido.. arranco en 6.2 aprox y voy subiendo amedida qe llega la flora ahi le doy de 6.5 para arriba.. Saludos
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Tal cual amigo es relativo a veces.. ademas de que es sustrato a veces "amortigua" los cambios de pH.. yo x las dudas lo mido.. arranco en 6.2 aprox y voy subiendo amedida qe llega la flora ahi le doy de 6.5 para arriba.. Saludos
Yo prácticamente igual que tu. Es que el le está dando riego a 5,9, ese es el problema.
 
-