Problemon!!! RARISIMO!?¿!

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
Os cuento:
Hace un par de semanas que puse a las niñas en tierra desde los jiffys.
3 church
3 lemon
3 himalaya gold

A dia de de hoy quedan 1 lemon muy mal y una church que va tirando.

A las plantas las sale SAL de las hojas.
Asi que creia que era problema de la ec , y compre un medidor: Mi sorpresa despues de calibralo en la tienda , es que el agua tiene una ec de 0.0
Que puedo hacer?

Las plantas parecen sufrir un exceso de sales , como puedo evitarlo?

Hay algun producto casero para regularlo?

Lo necesito urgentemente ya que corren mucho peligro!!!

Empiezan poniendose blancas las puntas , pierden consistencia las hojas , se doblan y se van necrosando hasta morir.
En algunos casos la planta se cae y muere.

Muchas gracias!!
:(
 

vipaf88

Semilla
7 Enero 2010
514
0
0
buenas, como vas a tener acumulacion de sales? con una ec de 0,0mS?????? como mucho lo que tendras sera una importante carencia de calcio y magnesio y lo que tu dices sal como no sea oidio ........ :? :? pero que las plantas no traspiran sales por muchas sales que tenga el sustrato nunca van a sacar sales x las ojas e..... pon unas fotos aver que tienes, un saludo!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Opino lo mismo, a parte que un agua con 0,0 de ec como no sea osmotizada de esas... dificil si es de grifo. esta bien el medidor??
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
Hoy no puedo subir las fotos porque no tengo el cable de la camara.

Explico: Se que no es Oidio, lo tocas y parece SAL , esta en los cotiledones y hojas.
Despues las puntas se vuelven blancas , despues amarillas , las hojas se debilitan , caen y muere la planta...

Ya llevo 4 muertas asi.

La tierra esta como de color blanco , como si hubiera sal , y me pasa al regar en los cuencos , cuando cae el agua y se evapora , se queda como blanco...

¿Como puedo arreglarlo?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
Kamorra dijo:
Os cuento:
Hace un par de semanas que puse a las niñas en tierra desde los jiffys.
3 church
3 lemon
3 himalaya gold

A dia de de hoy quedan 1 lemon muy mal y una church que va tirando.

A las plantas las sale SAL de las hojas.
Asi que creia que era problema de la ec , y compre un medidor: Mi sorpresa despues de calibralo en la tienda , es que el agua tiene una ec de 0.0
Que puedo hacer?

Las plantas parecen sufrir un exceso de sales , como puedo evitarlo?

Hay algun producto casero para regularlo?

Lo necesito urgentemente ya que corren mucho peligro!!!

Empiezan poniendose blancas las puntas , pierden consistencia las hojas , se doblan y se van necrosando hasta morir.
En algunos casos la planta se cae y muere.

Muchas gracias!!
:(
como te dicen, con ec nula no es imposible que sea exceso de sales; yo de ti regularía bien el medidor, porque es muy raro que marque 0,0 8O 8O . ya también te comentan los inconvenientes de regar con un agua sin ec; las carencias de Ca y Mg no tardan en aparecer, aunque ése no es el motivo, en plantas tan pequeñas :? . porque a ésa SAL que dices :? , se va cuando le pasas el dedo :? ?

lo que sí es evidente, es que te estás pasando un huevo regando 8O ; con ese tamaña, llega con humedecer un poco el sustrato, no es necesario encharcarlo completamente; tardará muchísimo en secar y a las raíces no les viene bien :( .

qué agua usas para regar? y de donde eres, si no es mucho preguntar :? ?

saludoos
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
Hostia pues yo rego a mis tres plantas sin medidor ni nada. Lo que hago es llenar botellas, dejar un par de días con la tapa abierta y ala, a regar.

Y por lo que veo, algún problema de falta de calcio o algo, sí que hubo síntomas, pero vamos, le di una semanita y si persistía, iba a hacer algo. A los pocos días remitió el síntoma (se doblaba los bordes de las hojas hacia dentro)
Y hoy en día están de lujo, estas skunk #1 son la leche.


Mira, Kamorra, tu planta amada está ahí, a ver si la encuentras, jajaajajja. No sé porqué pero le tengo cierto aprecio, me da pena tener que tirar, jajajajaja.
Foto del día 29, hace 12 días (ahora las he puesto en floración y tiene cada cogollo... :D )


 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
Whitsnak dijo:
Mira, Kamorra, tu planta amada está ahí, a ver si la encuentras, jajaajajja. No sé porqué pero le tengo cierto aprecio, me da pena tener que tirar, jajajajaja.
Foto del día 29, hace 12 días (ahora las he puesto en floración y tiene cada cogollo... :D )


Jajajaja
Ya la veo ya!
Muchas gracias whitsnak! Vaya forma rara que ha pillado , no?
scrasfi dijo:
como te dicen, con ec nula no es imposible que sea exceso de sales; yo de ti regularía bien el medidor, porque es muy raro que marque 0,0 8O 8O . ya también te comentan los inconvenientes de regar con un agua sin ec; las carencias de Ca y Mg no tardan en aparecer, aunque ése no es el motivo, en plantas tan pequeñas :? . porque a ésa SAL que dices :? , se va cuando le pasas el dedo :? ?

lo que sí es evidente, es que te estás pasando un huevo regando 8O ; con ese tamaña, llega con humedecer un poco el sustrato, no es necesario encharcarlo completamente; tardará muchísimo en secar y a las raíces no les viene bien :( .

qué agua usas para regar? y de donde eres, si no es mucho preguntar :? ?

saludoos
Pues la ec la calibramos el chico del grow y yo , con el producto.
Hoy le he llevado una muestra y sigue estando a 0.0!!!!!!!
Dios mio... :?
Lo unico que hago es : Cojo el agua del grifo , la meto en la garrafa , la reposo 2 dias , la cambio el ph (Sale con casi 8 , la bajo a 6.5 con HyPro) y riego!

La SAL cuando al tocas se deshace , se va...
=S

Y soy de Ávila si sirve para algo..!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
esque me parece extrañísimo que el agua del grifo te salga con una ec nula 8O ; pero raro raro raro :? . también puedes llevarla a una tienda de mascotas donde tengan peces y productos de acuarofilia, que los análisis de agua los suelen hacer gratis :) . de paso te darán resultados de nitratos y demás, bastante más fiable que el del grow, porque es para no fiarse, no sé :? .

porque va, no tendrás un filtro de osmosis inversa, no :? ? porque entonces tienes ahí el problema tal vez :? . o más bien lo tienes ahí sí o sí; entonces te vendría muy bien un bote de dolomita, enmienda de Ca y Mg, para contrarrestar ésa escasez de sales :? ; porque no dispones de otra agua, no? una fuente cercana o similar :? .

bueno, infórmate bien a ver si en tu casa tienes instalado uno de estos filtros :? .

Whitsnak dijo:
Hostia pues yo rego a mis tres plantas sin medidor ni nada. Lo que hago es llenar botellas, dejar un par de días con la tapa abierta y ala, a regar.

Y por lo que veo, algún problema de falta de calcio o algo, sí que hubo síntomas, pero vamos, le di una semanita y si persistía, iba a hacer algo. A los pocos días remitió el síntoma (se doblaba los bordes de las hojas hacia dentro)
Y hoy en día están de lujo, estas skunk #1 son la leche.
no tiene por qué pasar nada al no regular el agua; hay gente que flora llega a subir a 7.0 sin problemas.

la ec te marca la cantidad de sales disueltas en el agua y a su vez nos sirve para manejar los nutrientes que le damos a nuestra planta. el agua no es en todos lados igual; aquí en galicia tenemos un agua muy blanda (sobre 0,10ms/cm) mientras que en levante roza el 1ms/cm. en mi caso, siempre tendré carencias de Ca y Mg si no subo la ec; en cambio, los levantinos tienen un agua repleta de Ca y Mg que en muchos casos se ven obligados a bajar, o bien con agua destilada u osmotizada.

así que lo de tener carencias de Ca y Mg, pues depende de la zona :) .

si tienes un agua blanda, lo idóneo sería subir la ec con dolomita (las sales que faltan o escasean) hasta 0,40 y apartir de ahí, añadir los abonos; si tienes un agua dura, la cantidad de abonos debería ser menos, ya que una mínima dosis te subiría la ec y ya se sabe que pasa cuando la ec se acumula :) . usando un medidor de ec, estables tú mismo el régimen alimenticio de la planta; ya nunca más le harás caso a las medidas que marca el fabricante y ya pasas a abonar en todos los riegos, pues sabes que es muy difícil que sobrefertilices o tengas un bloqueo por la alta concentración de sales :) .

saludoos
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
scrasfi dijo:
Muchas gracias por tu respuesta. No sé qué tal será el grifo de aquí, de Guipúzcoa. Pero va, no le doy mucha importancia.
De momento no parece que estén faltas de Ca y Mg como dices (me pasaste una tabla de síntomas, que esta muy bien, jejee)


Por otro lado, quería preguntarte también... ¿sueles echar algun producto o algo en floración?, ¿o es mejor 100% natural?, ¿el humus de lombriz sirve para floración?, ¿o solo es para crecimiento?
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
No se chicos
Las he llevado al grow.
Me han dicho que dentro de lo que cabe estan "bien".
Que puede ser: Luz demasiado cerca , los cotiledones les falta alimento...

Me han regalado un poco de Rhizotonic para pulverizar y unas vitaminas a ver si tiran pa alante...
=S

A ver que sale...
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
vipaf88 dijo:
buenas tio tu as probao de xupar esa "SAL"????? yo lo probaria con el dedo lo pasas x encima y lo lames aver si es sal, y si es sal no dudes en que alguien te este echando sal a tus nenas para que se mueran otra historia no le veo aver si se soluciona tio!!!!! saludos!

Jajajajajajajaj
No se me ha ocurrido no!
Pero tranqui que ahi dentro SOLO entro YO
Asi que como no sea sonambulo y quiera mi subconsciente acabar con ellas...
=S
Jaja
 
-